QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato dos capas
Respuestas: 20    Visitas: 6339
#1
Buenas estoy montando y quería preguntaros que combinación os parece mejor (ajustándome al presupuesto, y al color terroso oscuro):

A) Capa base de 10 litros (2,5 cm) de sustrato nutritivo JBL Aquabasis plus , y otros 8 litros (2cm) de Help Advanced Soil Plants de sustrato normal. 4,5 cm 60€.

B) Capa base de 10 litros (2,5 cm) de sustrato nutritivo JBL Aquabasis plus , y grava negra(natural claro) 10-15 kg ( 2,5/5 cm ) . Total 5-7,5 cm 50-60€.

C) Capa base de 25 kg de manado ( 7 cm ) y una capa de grava negra . 8 cm 40€
Dejando de lado la base de sustrato nutritivo.

D) Me dejo de líos pongo grava volcánica de toda la vida abajo y tirando jeje

Por favor comentarme que opción veis mejor estando por debajo de los 50€ si pudiera ser , si conocéis marcas mejores , mas baratas, o otras combinaciones posibles mejor que tengan color oscuro.

Lo que mas me interesa son plantas tapizantes.

Un saludo a todos los verdes.
#2
Opción:
E) Solo Manado, te olvidas de complicaciones.
F) sustrato nutritivo, solo compras manado y un par de bolsas de aqualit, en las quedadas entre todos te podemos dar, Arlita,Turba Rubia y Humus de Lombriz.
¿Cómo lo ves?-good.gif
#3
El aqualit es lo que yo llamaba roca volcanica de esa baratita.

Al final despues de seguir leyendo los royos que es tener capas pq se te mezclan y tal, creo me voy a ir al solo manado que el saco de 25 kilos no sale mal de precio , lo unico es el color que ...puffffff pero bueno mi objetivo es tapizar todo asique voy a pensar en positivo y pensar que no se vera Tongue

Pero si voy por el camino F) Si pongo nutritiva con 1cm haría algo? o para eso no la pongo?
#4
Yo no lo pondría, solo manado y después mas adelante añadir sales N,P,K y Fe.
#5
Como ya te comenté por privado, yo he tenido Manado mucho tiempo en acuario plantado y me ha funcionado de muerte. Tiene un grano perfecto para enraizar.
No me andaría con lios de mezclas, a no ser que los gurús de la zona verde digan lo contrario por el tema de las tapizantes, pero como dice Salva, con un aporte controlado de NPK y buena iluminación vas a tirar millas durante unos años.

Para tu presupuesto, me quedo con la opción "E" del amigo Salva. Solo Manado. Smile
#6
Ole!!
Si solo con manado puedes tapizar!! Tu no te preocupes en ese aspecto, eso si las sales como te dije NPK y fe, buena iluminación, CO2 y arreando!!-good.gif
#7
Bueno pues me decidí por el manado, ya hice el pedido a mi tienda de confianza y pedí la bolsa de 25 kg que van a ser 6,5 centímetros mas o menos.

Tambien me pedido una entrada salida mas bonita, y como tengo el calentador externo , espero que sea lo unico que haya dentro Smile
[Imagen: imagen.php?id=1537&tabla=productos&alto=120&campo=foto]
#8
Joder tío..Empiezas muy pero que muy bien Smile
#9
Gracias ,bueno poco a poco , pero con buena letraSmile

Bueno una pregunta muy de novato , mañana me llegara el manado , ¿lo pongo y lleno de agua para que se empiece a ciclar el agua? o ¿espero a tener el co2 para arrancar todo a la vez? y compro todos los cachivaches productos etc de abonado para empezar a nutrir el sustrato o cuando ya halla plantas?
#10
¿Como andas de luz?-good.gif
#11
Ya tengo el azul amarillo y blanco (por así decirlo) el rojo me llegara próximamente.

Si ya queda el co2 ,pero eso hasta reyes... jeje por eso decia si podia ir "ciclando"
#12
Mi Ciclado duro 5 meses, tu tranquilo, eso si sin plantas, ciclado a oscuras sin luz, hasta que me trajesen la pantalla de led!
La iluminacion de cuantos (W) cuantos tubos etc..,
Saludos!!-good.gif
#13
4xT5 de 39W , Blue Plus(Azules) , PowerPlant (Espectro de Fotosintesis 3k) , Color Plus(Rojos Naranjas y Azules) y uno de 8,5k(Blanco).

Por cierto el NPK y el Fe, no hay botecitos que vaya aditando de gota a gota o pastillas o bolitas , es que lo de los polvos puff me resulta muy engorroso.
#14
Puedes poner el sustrato y poner el acuario a ciclar. Lo que buscas con el ciclado es generar suficiente colonia bacteriana en el filtro.
El Co2 no te hace falta hasta que tengas plantas.

Varios consejos, teniendo en cuenta que no tengo la razón absoluta Smile

1. Esto SI es importante. Lava el Manado como si no hubiera un mañana. Metelo en un barreño con agua y lo vas moviendo bien hasta que el agua salga clara. No es sustrato nutritivo, así que con ello no perdera propiedades.

2.Como veo que empiezas con mucho orden, y quieres hacer un bonito plantado, piensa bien como quieres distribuir tu decoración, en caso de que vayas a tener troncos etc... así te ahorrarás mas cambios. Por otra parte, cada vez que he ciclado un acuario he movido las cosas mil veces Smile

3. Te será mas fácil plantar con el acuario a 1/3 aprox de agua, por lo que tal vez quieras esperar a tener algunas plantas para empezar el montaje.

Lo dicho, no es imprescindible, solo para ahorarte algo de tiempo jejej

Saludo!

(17-12-2014, 01:18 AM)doblej escribió: 4xT5 de 39W , Blue Plus(Azules) , PowerPlant (Espectro de Fotosintesis 3k) , Color Plus(Rojos Naranjas y Azules) y uno de 8,5k(Blanco).

Por cierto el NPK y el Fe, no hay botecitos que vaya aditando de gota a gota o pastillas o bolitas , es que lo de los polvos puff me resulta muy engorroso.

Tampoco te harán falta los abonos hasta que las plantas se aclimaten un poco.
Te aconsejo lo de los polvos. A mi me daba miedo al principio, pero es menos lío del que parece. Además así sabrás exactamente que es lo que estás abonando. Tarde o temprano lo acabarás usando.
#15
Esa colonia bacteria que comentas, se crea sola o hay que darle algun empujon(puedo meter alguna planta baratera que se desconponga por ejemplo)? pq yo en marino tenia que aditar apollas de bacterias y su alimento.

Y el manado al no ser nutritivo no hay forma , metiendo abono de convertirlo en nutritivo , ya que si no hay nadie que gaste los nutrientes se ira poco a poco cargando no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: