QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato dos capas
Respuestas: 20    Visitas: 6342
#16
A la colonia bacteriana le puedes dar un empujoncito aditando bacterias que venden en las tiendas. Son muy baratas. También pudes echar un poquito de comida al acuario para que se descomponga.

De todas fromas no tengas prisa en eso. Un ciclado con plantas te va durar mas o menos de un mes a 40 dias. tienes que dejar que se cumpla el ciclo del nitrógeno. A mdiad que vayas metiendo plantas, irás ayudando a formar colonia bacteriana, pero no se pueden hacer milagrosSmile

El sustrato al no ser nutritivo se queda como es. pero como ya te han dicho antes, no es imprescindible un sustrato nutritivo para tener un plantado espectacular.
Las bacterias, además de en el filtro, se forman en el sustrato, y aydarán a tus plantas a alimentarse con los procesos que generan bajo el mismo.

Se pueden añadir bacteria bajo el sustrato, pero ahí yo no me meto ya que nunca las he usado. Sé que sobre todo sirven para alargar la vida del sustrato nutritivo.
#17
En dulce también hay ampollas de esas creo que de la misma marca que las de marino, pero para dulce, me funciono la verdad para mi bettera!! Pero eso ya es cosa tuya!!
Los nutrientes en sustrato es como si fuesen reservas en especial Fe que te lo da la Laterita o la arcilla de moldear. Pero no solo eso hace falta para las plantas, necesitarías sales N,P,K obligatoriamente con esa luz y CO2 que tienes listo, mejor en sales como te dijo el compi, ya que así sabrás lo que adictas, si no tienes intención de añadir estas sales, veremos un buen algario!! Pásate por la zona importantes de la zona verde, hay tendrás mucha información!!
#18
Pues me faltan un par de tests importantes por lo que veo , tengo ph kh gh NOx y POx bueno eso sera lo siguiente , jeje asique hasta dentro de un mes no preocupo nada mas que de leer.
#19
Esto ya va marchando bien!!
Busca la quedada de junio, hay vídeos youtube en la tienda de Art. Garden, nuestro compañero Jec, te lo explica que da gusto!!-good.gif yo lo vi y volví a leer!! Es muy interesante y vas viendo donde te metes poco a poco!!-good.gif
#20
Con el Mandado es muy importante lo que te han dicho. Si no lo lavas y hierves te subirá la dureza (GH) brutalmente al principio.

Yo tengo JBL Manado sobre JBL Acuabasic Plus desde el principio. Llegué a tener GH 30 durante varias semanas. Cuando me vi obligado a cambiar de urna el otoño de 2013 repuse poniendo Manado nuevo sobre una capa con los restos de la otra urna y otra con Acuabasis nueva. Esa vez si tamicé el Manado y lo herví. La dureza se me puso en 12-13 de GH. De hecho lo tamizarlo es más para evitar que se te pose sobre toda la decoración, yo ese polvillo lo mezcle con los sutratos nutritivo y "seminutritivo" de las dos capas inferiores.

Respecto a los abonos puedes tirar de disoluciones comerciales pero hacerse con una balanza de precisión y sales es muchísimo más barato y no es engorroso. De hecho, si te paras a mirar la composición de los comerciales, usan los mismos compuestos. Opciones comerciales tienes las de Seachem, por ejemplo, o Aquavitro (que creo que viene a ser lo mismo en versión pija-quiero-pagar-más).
#21
Si voy a tirar de polvitos, ya me hareis la lista de lo que necesito, he leido el post de Salva sobre como los hace y una vez q lo hagas un par de veces espero q sea siempre igual.
Necesitaria bascula,tarros vacios,jeringuilla,el excel y los polvos no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: