QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato corydoras
Respuestas: 8    Visitas: 1012
#1
Hola a todos.

Tengo una serie de dudas sobre si meter corydoras en mi acuario o no.
Tengo medio acuario con Ada la plata sand y la trasera con Ada aquagravel.
Mi duda aquí es, dado que los barbillones de las corys son muy sensibles, estas se quedarían en la delantera con la arena o se moverían por todo el acuario con la posibilidad de hacer daño con la grava trasera?
Saludos.
#2
Si hay grava cortante se cortarán.

No se van a quedar únicamente en la zona de arena fina.
#3
Por norma general se moverán por todo el acuario tanto por la grava como por la arena, lo que si harán es hacer la higiene bucal en la arena 

Normalmente si se quiere montar un acuario comunitario con corys se suelen poner una isla de arena fina para ese cometido, higiene bucal y no se dañen los barbillones, en cambio los que montan un acuario específico para corys solo tienen arena fina

-hi.gif
#4
La graba de ADA tiene filos cortantes? Si es así, yo te recomendaría no meterlas ya que moverse, se van a mover por todo el acuario. En caso contrario, puedes meterlas, sin problema alguno.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Interesa esta duda, la extiendo a si el manado es muy dañino para ellas
#6
Hay muchos comentarios por el foro hablando del destrozo que causa el manado en las corys
#7
Me llevo el tema a Siluriformes.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Sin duda se harán daño con la grava trasera.
#9
hola. 
las corys tienen unos bigotes que son los que usan para buscar alimento, los usan tambien para comunicarse entre ellas e incluso para la reproducción.
en mi humilde opinión cuando se tienen corydoras todo lo que sea poner un sustrato que no sea arena fina es dañar esos bigotes o por lo menos poner las cosas difíciles a las corys.
si el sustrato no es redondeado se cortarán en los bigotes y en la boca y de esas heridas pueden surgir enfermedades, además pueden llegar a perder del todo esos bigotes que en su día a día son vitales.
si el canto es redondeado puede que no se corten los bigotes, pero si no es arena es posible (según la granulometría) que intentando mover el sustrato se los regasten.
además está el tema de que usan la arena para hacer la limpieza bucal  e incluso quitar algunos parásitos de las branquias que se quitan absorbiendo arena por la boca y expulsándola por las branquias. por ese mismo motivo si la granulometría es de más de 0.3 mms. se corre el riesgo de que a la cory se le quede atorado un grano y se ahogue.
además hay corys que les gusta de enterrarse en la arena, (y no tienen la necesidad de estar estresadas o de tener que protegerse de algún depredador, que tambien lo hacen como via de escape)... en mi caso ya me he llevado algún que otro susto al pensar que de pronto me habían desaparecido varias corydoras hasta que me di cuenta del detalle de que estaban enterradas. en definitiva... soy un defensor de que si hay corydoras debe de haber arena que no sea abrasiva ni de granulometría superior a 0,3 mms.
un saludo

creo sinceramente que si no se cumple esa norma con las corydoras es mejor no mantenerlas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: