QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato
Respuestas: 34    Visitas: 7010
#1
Que es mejor como sustrato aquabasic o manado quiero poner 5kg de sustrato para mi plantado y no se que poner

Mi plantado de 120l
#2
Pues con manado solo de lujo, manado y aquabasic mas lujo aun!!
#3
Hola lupisalm,

No puede escoger entre uno u otro, el mando lo.puedes poner solo, pero el aquabasic es un sustrato para plantas, si, pero sustrato base. Es un polvo com arcilla y distintos minerales el cual tienes que cubrir con graba.

Por lo q la pregunta debería ser: mandado o mandado + aquabasic y como dice Salva mejor las 2 cosas juntas.

Un saludo.
#4
Si pero voy a poner 20 kg de grava marron encima por eso mi pregunta
#5
Yo ya lo dije alguna vez, el manado te vs a aguantar dos meses enterrado y empezara a subir. Conclusión poupurri de sustratos.
#6
Entonces mejor aquabasic
#7
Noooooo!!!!!!! manado solo!!
#8
Ya salva pero tuve una mala experiencia con el se me puso el amoniaco a 600 por no poder sifonar claro que me pase con la comida

Le daba 3 veces al día
#9
Pues tu mismo lo has dicho. El problema no fue el Manado, fue el exceso de comida.

Muchos usamos el Manado sin problema y, a la hora de sifonar, como te han comentado ya en el foro sifonando con cuidado y superficialmente.

El Manado es muy ligero, si le pones otro sustrato más pesado encima con el tiempo se "ordenarán" y el pesado pasará al fondo mientras que el Manado emergerá.
#10
Ok rofran pondré manado
#11
Hola lupisalm,

No me queda muy claro lo que vas a hacer.
Lo que yo entiendo es que vas a poner una capa de manado y la vas a cubrir con grava, es así ?
De serlo, mi opinión es que vas a desaprovechar el manado, y al final como dice Rofran, este emergerá y habrá una mezcla de sustratos que estéticamente a lo mejor no sea muy agradable de ver jejejeje
Además de no sacar casi ningún provecho de ello, ya que el manado como tal no ofrece ningún nutriente para las plantas, por lo menos en un principio, por lo tanto si optas por no usar el aquabasis lo mejor sería inclinarse por un solo sustrato, ya sea grava o manado, pero los dos juntos es innecesario.
Ya, si decides aportar nutrientes en el sustrato el uaquabasis es la mejor opción, eso sí, SIEMPRE, tiene que ir sellado por un sustrato inerte, ya sea manado, grava u otro.
Si me preguntas qué haría yo, no lo dudaba, aquabasis o cualquier otro sustrato nutritivo bien selladito con uno inerte encima, el inerte, el que más te guste a tí.

Un saludo.
#12
Gracias amigo
#13
Hola lupisalm, te voy a responder aquí en abierto lo que me has preguntado por privado...
Qué cantidad de aquabasis poner?
Pueden haber diversas opiniones al respecto, la mía, entre 2 y 4cm, de aquabasis, y para sellar mínimo 4-5cm de grava adelante y algo más en la parte de atrás para dar perspectiva al acuario.
Dónde comprar la grava ?
Eso depende de tus circunstancias, de la facilidad que tengas para acceder a los comercios que te queden más a mano, y de cuanto dinero te puedas o quieras gastar, puedes comparar precios y comercios, si optas por grava, que sea de entre 1,5 y 3mm de grosor, natural y no tintada en la medida de lo posible y tus gustos particulares.

Un saludo.


PD: Aviso a navegantes :
Lupisalm espero que no te siente mal lo que voy a escribir a continuación, te lo prometo que no es nada personal y ni mucho menos una regañina jejejejejje pero te tocó la china a ti por casualidad, el mensaje es para todos en general.

Amigos, hagamos buen uso de los mensajes privados, cuando tengamos un hilo abierto y surjan dudas, hagamos todo lo posible por preguntar en abierto, de esta manera nos beneficiamos todos y podemos aprender todos, además de que quien pregunta tiene la oportunidad de tener diversas opiniones de varios compañeros y probablemente con mayor rapidez.
Desde es staff vamos a estar siempre dispuestos a atender todas vuestras inquietudes, eso tenedlo por seguro, nunca os vamos a dejar de atender, pero entended que el espiritu del foro es compartir la afición y aprender entre todos, por eso me reitero que en la medida de lo posible utilicemos el foro en abierto para que el aprendizaje sea compartido y crear debate que al fin y al cabo es la idea cuando necesitamos entender conceptos nuevos.

Un saludo y perdonad por el tocho.
#14
Muy bien dicho John. Saludos amigo. No me olvido de la cola de zorro que me diste.
#15
jhon wilson sobre tu posdata, tal vez el usar solo dos veces la palabra FORO haya sido escasa. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: