QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Surtido de algas...
Respuestas: 34    Visitas: 2796
#16
Buenas de nuevo, ya he pasado por química, y me han ayudado un montón, tanto que he conseguido por fin estos valores: 
TDS: 435
Gh: 12
Kh: 6
Ph: 6,5

Para empezar, ya se que el Gh está alto, seguro que me equivoqué contando las dosis a la hora de aditar sales (con los niños de por medio...)
El Kh quiero dejarlo en 4-5, para que así el ph se estabilice, por lo que para bajar los dos parámetros he calculado hacer un cambio de agua de 15 litros con agua AQUAREL JARAS, tras el cual se me deben quedar en Gh7-8, Kh4 y por ende, el Ph calculo que se quedará en aprox. 6,25-6,5. Creo, que si termino consiguiendo esto, el acuario estará estable (al menos hasta que lleguen los habitantes).

El Co2, siguiendo recomendaciones de Unay, lo he aumentado a 1 burbuja por segundo y el dropchecker ya está verde. 

Aún quedan algas, y siguen saliendo todos los días hasta ahora (hoy he conseguido estos parámetros).

Pues bien, la duda la tengo en el abonado, no se si debo empezar a abonar ya, o esperar a que desaparezcan las algas, pero creo que si los parámetros están bien, y el co2 está bien, podría comenzar ya a abonar, para que las plantas tomen la delantera, no??, no sé si estoy en lo cierto o debería dejar que se vayan las algas y seguir abonando solo con potasio. Que me decís??
A comienzos de semana me llega el refill del test de k y ya os digo cómo anda también.

Espero vuestra recomendación!!

Gracias por adelantado!!
#17
Cuidado con el Aquarel en los supermercados porque a veces traen de otro manantial, y aunque el GH y el KH también son bajos no lo son tanto como el de Manantial Las Jaras.
Lo normal es que en Madrid sea de Las jaras pero en algún Día y Alcampo he estado a punto de llevarme otro.
#18
Hola,
Me alegro de las mejoras.
Antes de meterte en abonos, yo haría una buena poda. Hojas dañadas, aunque duela, se cortan.
Luego mantén 5ppm de potasio durante unas semanas. No tienes demasiada luz, con lo que no creo que las plantas pasen demasiado hambre. En cuanto empiecen a asimilar el potasio, todo deberían ser mejoras Smile
#19
Gracias Hergopez por el aviso!!! Siempre miro antes de cogerlas por lo que dices...nunca se sabe!!

Ok Unay! Pero si quito masa vegetal, no será más beneficioso para las algas?? Quiero decir, al haber menos verde, ellas aprovecharán para hacerse con el alimento que haya, no?? Otra cosa, solo tengo que cortar las hojas afectadas?? O corto la planta por el tallo a la altura por dónde esté menos afectada??

En cuanto a la luz, a que te refieres con que no tengo demasiada luz?? De las 7 posiciones que tiene la lámpara que tengo, está en la 5ª, es decir, al 80%, lo que si puedo es bajarla en caso necesario, pero pensaba que la tendría que subir para que tiraran más fuerte y le ganaran espacio a las algas, no se, aquí ya me pierdo un poco. Me tendréis que explicar cuando subir o bajar la intensidad de la luz para poder combatir algas...

Gracias por vuestros aportes!!!
#20
Buenas,

Cortar las hojas en mal estado hace que la planta no malgaste energía en unas hojas que no se van a recuperar. Y toda la energía de la planta se centra en la hojas nuevas.

Podrías poner una foto del estado actual del acuario? Ayudaría para ver como está y poder aconsejarte un poco mas...

Saludos
#21
Hola DavidPM! Por supuesto que pongo fotos, esta tarde en casa lo hago, aunque ya te digo, que no ha variado mucho desde el comienzo del post, los cambios que ha habido son a nivel de química del agua, pero eso no se aprecia, no obstante, tienes razón, pongo fotos nuevas, y seguro que alguien ve algo que yo no.

Por cierto, se me había olvidado comentar, que había comprado 6 red cherries de las que solo me queda 1: 1 venia muerta en la bolsa y las otras 4 han perecido en el acuario. Les hice su adaptación al agua nueva metiendo la bolsa en el tanque y añadiendo 150ml de agua del mismo a razón de 5 ml cada 10min.

No se que habrá podido pasar, la que queda viva, parece que está bien, y el nerita que venía con ellas, no para de caminar por el acuario, con aparente buen estado de salud.

Ahora que los niveles parecen estar bien, he hecho una compra y mañana me llegan 6 japonicas, con las que pretendo limpiar las algas que salen. Ya se que no son el remedio, pero ayudan a que el acuario (que está en el salón de la casa) se vea menos sucio y menos descuidado (y así mi mujer también está más conforme...) Espero no equivocarme con esta decisión...


Gracias DavidPM por tu colaboración!!
#22
Hola,
El tema es que la luz, efectivamente, acelera a las plantas, pero también a las algas Smile
El primer paso, mejorar el agua, parece encaminado.
Ahora con la poda, las plantas sufrirán inicialmente, pero como te dice David, se verán empujadas a sacar nuevos brotes.
Por todo esto, es mejor darlas un poco de tiempo. El cambio en la química del agua es un tema importante, imagínate que a ti te cambian el aire que respiras de un día para otro, sería muy normal que estuvieras unos días flojete hasta que por fin recuperaras.
Cuando empecemos a ver nuevos brotes, ya se podrá plantear subir la luz y después, abonar, de momento mejor ir poco poco, mantener el control y viendo como se desarrolla la cosa.

Las japónicas son muy entretenidas de ver y seguro que hacen un buen trabajo ahí.

Ya verás que esto anda en unas semanas.

Saludos
#23
Perdón, he tardado más de lo que pensaba, pero aquí están las fotos...

İmage



(03-03-2021, 07:39 PM)flosam escribió: Perdón, he tardado más de lo que pensaba, pero aquí están las fotos...

İmage


Perdón, he probado con una por si había problemas, y efectivamente, para empezar el formato HEIC de los iPhone no se puede publicar, ha de ser jpg, así que las convierto y las pongo cuando las tenga...
#24
A mi me tiene loco tu senegalensis! Vaya bellezón.
En la foto no se aprecia demasiado si hay mucho por podar. Lo que si podrías hacer es limpieza de cristales y pipas, incluso sifonar muy muy muy levemente las algas que hay sobre el sustrato. ¿He dicho levemente? Pues lo digo otra vez! No menees el sustrato, pero intenta limpiar Smile
Como resultado tu moral mejorará aunque luego puedan volver, pero que narices, dará gusto ver aquello con menos cosa Smile


Saludos
#25
Bueno, pues ya están en jpg, allá van...

Vista general del acuario:

İmage



Parciales:

İmage



">" alt="İmage"/>



">" alt="İmage"/>



">" alt="İmage"/>



">" alt="İmage"/>



">" alt="İmage"/>



">" alt="İmage"/>



Bueno, pues ahí están todas... a ver qué decís. Como me dijisteis, he podado las hojas que estaban mal, en la anubia me ha sido imposible porque las tijeras que tengo son muy largas, y por dimensiones del acuario, y los troncos, me ha sido imposible, tendré que buscar unas más pequeñas.

Unay, me apunto lo de las pipas y los cristales, de hecho lo tenía pendiente, pero por falta de tiempo... -dontknow.gif
Con respecto al sifonado, lo llevo haciendo cada cambio de agua (cada dos días más o menos) con muuuuuuuuuuuucho cuidado. Pero las puñeteras están bien enredadas en las sagittarias, así que lo que hago es que  con la pinza, voy cogiendo pellízquitos y los voy retorciendo para enrollar la mayor cantidad de ellas en la punta de la pinza, y cierto, mejora la moral!! Pero también es cierto que vuelven...

Para evitar en cierta medida esto último, he metido un batallón de 6 japonicas, que ya están zampando libremente, unidas a las DOS red cherries (pensaba que quedaba solo una) y a los dos neritas, a ver cómo progresa todo esto!!

Con respecto a la senegalensis, ley en la página que la compre que crecería hasta los 15 cm más o menos, pero va ya por 25 o más!! Pero si que es bonita la joía!!
#26
Yo la podaría por la mitad y replantas. Una chulada Smile
Bien hecho! Esto va a ir a mejor!
#27
Pues a ver qué me he comido en el resto de imágenes... luego lo miro y las corrijo para que se vean
Perdón!!
#28
A ver ahora...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Ya me decis...
#29
Limpiar y mantener rutinas con el agua que tienes ahora.
A ver que tal Smile
#30
(04-03-2021, 01:15 AM)Unay escribió: Limpiar y mantener rutinas con el agua que tienes ahora.
A ver que tal Smile

-ok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: