QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia de mini base de datos
Respuestas: 18    Visitas: 4348
#1
Resulta muy mareante para los que somos mas novatos encontrarse con atlas inmensos de plantas/animales sin una manera de descartar lo que no vale. Ver ficha tras ficha, muy bonitas, pero con un parámetro en medio que hace que no valga para tu proyecto.

Se podrían agrupar los datos de los atlas en hojas excel para poder hacer búsquedas.
Imaginad que tengo unas condiciones concretas y quiero ver que plantas/animales podrían encajar. En lugar de tener que ir pinchando una por una, si se resumen los parámetros podría filtrarlas. Seguramente habría que poner mínimos y máximos de cada parámetro (ph, gh, kh,... ), nombre, ...
En caso de plantas si necesita CO2, o poca o mucha luz, si es fácil o difícil, si es delantera o trasera, un link a la ficha, etc. Consideraciones especiales.

Sería un trabajo, pero podría ser útil si se diseña bien. O igual hay algo hecho que desconozco. Una app o alguna web que funcione así.

Un saludo,
#2
Hola Senda, yo soy programador, estaba pensando en hacer algo así incluso algunos compis me hicieron recomendaciones. Se pudiera hacer un pequeño buscador de plantas y animales, solo necesitaría permiso de AM y una vez hecho algo sencillo les paso la herramienta a ellos y así lo siguen administrando y manteniendo. Obviamente no cobraría nada, lo que habría que definir las tecnologías que ellos utilizan y manos a la obra, en dependencia de lo que se quiera finalmente no sería tan complicado.
#3
Lo se Big Grin Yo también soy de ese gremio y andar buscando a mano me da pereza.

Lo bueno de excel (u hojas de cálculo similares) es que es fácil de usar, rellenar y modificar. Y luego se puede usar para cargar una BBDD en condiciones y hacer el buscador, app o lo que se quiera. También se pueden definir parámetros como 'todoterreno' para las especies a las que les da un poco igual casi todo.
El foro está basado en MyBB (viene en el pie) PhP con SQL y muchos plugin.
#4
Sí, he usado antes MyBB, el tema es ver las versiones de PHP y MySQL del hosting. Lo que digo para hacer es muy sencillo, un frontend solo con 3 páginas: buscador, listado y detalle de la ficha; y un backend solo con un login y un CRUD, incluso con PHP puro para que sea más sencillo de mantener en el futuro.

La idea del excel es buena también! Pero bueno como lo vean.
#5
La idea es buena. Lo único ver si es cuadrante con el sistema del foro y sobretodo que estéis dispuestos a hacer el trabajo y luego actualizar la información de nuevas fichas.

Me gusta.
#6
Lo bueno de las hojas excel es que están al alcance de todo el mundo y quien se animase podría pasar un par de fichas a hojas y así no son solo dos o tres personas las que hacen todo. Pero solo es una humilde sugerencia, esto no es lo mío.

Lo mío es el diseño gráfico, si me necesitáis para algo, aquí estoy.
#7
(18-01-2016, 07:53 PM)Alvaro escribió: La idea es buena. Lo único ver si es cuadrante con el sistema del foro y sobretodo que estéis dispuestos a hacer el trabajo y luego actualizar la información de nuevas fichas.

Me gusta.

Si cuadra no me importaría ayudar en el diseño de los datos y a rellenar unas cuantas fichas. No se trata de poner toda la información, aunque se podría, sino la más importante para hacer búsquedas. Para eso yo os pediría pensar a la inversa. ¿Cuales son las preguntas que se suelen hacer? Si se consigue automatizar alguna respuesta bien está.
#8
Si las fichas tienen todas la misma estructura se puede hacer algún programa que genere un excel leyendo el texto de las fichas. Lo único que habría que hacer en ese caso es revisar los datos, pero el trabajo tedioso estaría hecho
#9
Lo primero daros las gracias por seguir aportando nuevas cosas e ideas a Vuestro foro, sois los mejores -notworthy.gif-notworthy.gif

Estudiamos la propuesta . no se queda en el tintero ok?

Un saludo-good.gif
#10
Uuuhhhh... cuanta gente con ganas de aportar. -notworthy.gif

Yo ni idea de si se podrá hacer lo que ofreceis o no.. Y de si es el momento, o quizá mejor más adelante, pero voy a repartir +1 a diestro y siniestro por aquí, solo por la intención -happy.gif

-good.gif
#11
Vuelvo a subir esta idea! A ver si logramos hacer alguna herramienta Smile Es que necesitaba saber animales pero por parámetros y no por nombre y he tardado muchooo Sad
#12
Pero Chic@s presentar propuestar los datos están hay .
#13
Lo que pasa es que estáis muy vaguetes........-fisch.gif para perder un rato más y buscar la info .
Es cuestión de leer y cada cual hacerse su "cuaderno" de trabajo.
Llevo más de veinte años jugando con las plantas y sigo leyendo de por aquí y sobre todo por allí, sacando información, anotando ideas, viendo que se hace en Europa, América , estilos, holandeses, naturales, paisajistas, horteradas, etc....
y preguntando lo justo y necesario. Las herramientas en estos casos deben ser propias, al gusto de cada uno, personales y nos lo debemos currar un poco, no?. Tener inquietudes, no que te lo den hecho porque si.
Hacer una aplicación que contemple los gustos, preferencias de todo el mundo, aparte de ser algo coñazo, es difícil, requiere de tiempo, conocimientos objetivos, saber cuadrar tipologías y que NUNCA SERA NI POR ASOMO....OBJETIVO. Por múltiples variables, condiciones de mantenimiento, habitabilidad, en general condiciones colegas, condiciones lógicas.

Es solo una opinión, pero como habéis subido de nuevo el tema, digo ya lo que comenta Alvaro, el que quiera trabajar más horas, sin paga, sin nesteas y sin almendras, sea bienvenido...... yo paso palabra ya.
#14
(26-04-2016, 04:21 PM)Juanma escribió: Lo que pasa es que estáis muy vaguetes........-fisch.gif para perder un rato más y buscar la info .
Es cuestión de leer y cada cual hacerse su "cuaderno" de trabajo.
Llevo más de veinte años jugando con las plantas y sigo leyendo de por aquí y sobre todo por allí, sacando información, anotando ideas, viendo que se hace en Europa, América , estilos, holandeses, naturales, paisajistas, horteradas, etc....
y preguntando lo justo y necesario. Las herramientas en estos casos deben ser propias, al gusto de cada uno, personales y nos lo debemos currar un poco, no?. Tener inquietudes, no que te lo den hecho porque si.
Hacer una aplicación que contemple los gustos, preferencias de todo el mundo, aparte de ser algo coñazo, es difícil, requiere de tiempo, conocimientos objetivos, saber cuadrar tipologías y que NUNCA SERA NI POR ASOMO....OBJETIVO. Por múltiples variables, condiciones de mantenimiento, habitabilidad, en general condiciones colegas, condiciones lógicas.

Es solo una opinión, pero como habéis subido de nuevo el tema, digo ya lo que comenta Alvaro, el que quiera trabajar más horas, sin paga, sin nesteas y sin almendras, sea bienvenido...... yo paso palabra ya.

Juanma, me ofrecí a trabajar voluntariamente “sin pagas, sin nesteas y sin almendras” para lograr una herramienta que nos facilite a todos la búsqueda de fichas dentro del foro. La parte de cada cual a lo suyo me parece un poco egoísta porque al ser programador creo que puedo aportar algo al foro (lamentablemente mis conocimientos de acuariofilia son más limitados), sí, podría hacerme la herramienta para mi consumo y cada cual que se busque la vida, pero la verdad no creo que ese sea el espíritu del foro (puede que sea yo el que sobrestime la comunidad de acuariofiliamadrid), ¿podría haberla hecho? Hace bastante tiempo, pero para ello necesitaría acceso a la información del foro la cual podría haber usado sin permiso, pero igual creo que no es correcto. “Vaguete” a gente que busca aportar y trabajar GRATIS! por el bien común no sé yo si es el mejor adjetivo, pero bueno …. Ah! No continué con mi desarrollo porque Paco dijo que ya iban a estudiar la idea y no tenía sentido hacer algo paralelamente, por eso volví a subir el post. Quizás deba replantearme la idea yo solo.
#15
Creo que el mensaje de Juanma no iba en esa dirección.

Sigo pensando que a día de hoy la administración y Staff del foro está metida en múltiples labores.

Realizar una base de datos con todas estas cuestiones es realmente complicado, pero no imposible. El compañero lf2015 hizo unas tablas de espectros y las subió para usarlas todos, tal vez sea una manera de arrancar...

Preparar una base, el formato y llegar a acuerdos entre todos sobre qué poner, qué dejar fuera, pero siempre ofreciendo una primera base que es lo más costoso.

Si presentas algo así seguro que muchos compañeros con tiempo más que de sobra se apuntan. Los datos de parámetros de las fichas del foro y comportamiento de plantas y animales son datos completamente públicos y en general con una validez alta, por tanto si los usas para rellenar esos datos no creo que ocurra nada. Justamente eso es lo que siempre se copia y pega, son números y no hay mucho que aportar de una ficha de un sitio web a la de otro sitio web.

Si pones en marcha algo yo puedo dejar comentarios, aportar ideas y tal, pero no podría colaborar por estar embarcado en multitud de proyectos personales ahora mismo.

Un saludo y creo que Juanma no iba por esa vía en referencia a ti, si no a mucha gente que pasa y lo quiere todo mascadito Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: