QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencia de mini base de datos
Respuestas: 18    Visitas: 4347
#16
Yo creo que no habéis leído mi comentario, presentar proyectos chicos los datos están ahí.

Eso sí no se puede asegurar que los proyectos que se presenten, se ejecuten.

Por lo mismo son proyectos Chic@s.

De las ideas de uds. Muchas son tomadas de referencia para los cambios que se hacen en el foro.

Por eso vuelvo a repetir, los datos están ahí, sólo queda esperar sus proyectos.

Yo he visto uno muy chulo de fichas Big Grin, pero están aún trabajandolo .
#17
Hola Ronaldo

Es de agradecer que te ofrezcas para colaborar en aquellos ámbitos en los que tus conocimientos son mayores.

Actualmente se está trabajando en algo en esa dirección para el Atlas de Plantas, un interfaz multiplataforma donde poder clasificar según diferentes parámetros. A dia de hoy no es una tarea prioritaria, por lo que avanza a ritmo no muy ligero, pues hay otras acciones que son más relevantes. Además, mas allá del trabajo de programación en sí, hay una tarea de introducción de datos que es, si cabe, todavía más costosa.

En el caso de los peces a día de hoy no se plantea hacer tal herramienta, AM no dispone de una gran cantidad de fichas variadas como en el caso de plantas, en un futuro, habiendo material, podría llegar a plantearse.

Un saludo.
#18
(26-04-2016, 05:00 PM)Alvaro escribió: Creo que el mensaje de Juanma no iba en esa dirección.

......................
Un saludo y creo que Juanma no iba por esa vía en referencia a ti, si no a mucha gente que pasa y lo quiere todo mascadito Wink

Grácias Álvaro,
Éfectivamente, mi ménsaje íba por ése cámino, una cósa es que nos áyudemos, cómentemos y sóbre este múndo, y lo hágamos éncantados, y ótra dístinta es que no se ésfuerce úno más álla de pédir úna réspuesta en un crújir de dédos.

Sáludos
#19
Creo que lo que pasa es que Juanma es un poco "abuelo cebolleta" como yo.

Cuando empecé con esto de los foros y los acuarios, recuerdo que la respuesta de los gurús ante cualquier duda que planteaba acostumbraba a ser "esta duda está respondida mil veces en el foro. Busca, lee y si sigues teniendo dudas; entonces te ayudaremos". Y tenían razón. Buscando un poco, lo encontrabas.

Nunca me lo tomé como mala educación ni cómo nada personal. En ningún momento se negaron a echarme una mano. Pero exigían un esfuerzo por mi parte, ya que al fin y al cabo, el acuario es mío. Toda esa búsqueda y lectura, además, me proporcionaron una base de conocimientos que me ayudó a poder resolver mis propias dudas en adelante.

Creo que lo que quiere decir Juanma (y Alvaro, que también es un poco abuelete en esto), es que hoy en día ese "esfuerzo" se ha perdido. Buscamos la inmediatez. "Tengo Algas ¿¿Cómo las quito??" en lugar de "Tengo Algas ¿por qué?". "Mi planta muere ¿cómo lo arreglo?" en lugar de "Mi planta muere ¿Por qué?".

La diferencia es que el saber el "porqué" requiere un esfuerzo y el preguntar sólo un poco de paciencia hasta que llegue una respuesta.

Pero una cosa os digo; La solución que apliquéis vosotros mismos sabiendo el "porqué", normalmente será más efectiva que la que os diga a través de internet una persona que sólo conoce vuestro acuario en fotos.

Si nos preocupamos de tener una base, nadie como nosotros podrá saber lo que le pasa a nuestro acuario.

Ala, ya habló el otro abuelo.-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: