QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stc 1000 cable sonda corto
Respuestas: 11    Visitas: 1304
#1
Buenas
Ya he montado el STC 1000 chino, todo perfecto, excepto que el cable de la sonda es muy corto. ¿ se puede empalmar dos cables del mismo grosor para aumentar la longitud?
#2
No se si se podrá empalmar dos cables de sonda, aunque se pudiese yo recomendaria poner un cable más largo sin empalmes, los empalmes pueden dar malas conexiones y fallar

-hi.gif
#3
(06-05-2023, 04:51 PM)andres7 escribió: No se si se podrá empalmar dos cables de sonda, aunque se pudiese yo recomendaria poner un cable más largo sin empalmes, los empalmes pueden dar malas conexiones y fallar

-hi.gif

O sea, comprar una sonda más larga ¿ no?
#4
Si, con eso solucionas el problema y no creas otro

-hi.gif
#5
Si el empalme lo puedes hacer soldado y con cobertura de termorretractil no creo que tengas problemas, tampoco estamos hablando de altas necesidades de precisión. Si el empalme es con clemas o directamente con cinta siempre tienes riesgo de que se suelte
#6
(06-05-2023, 05:32 PM)andres7 escribió: Si, con eso solucionas el problema y no creas otro

-hi.gif

He visto en aliexpress sondas por 2€ en casa, he estado trasteando para ver cómo sacar la que viene en el stc 1000 y aunque parece un conector tipo rj45 ( no sé  si es buen ejemplo) no encuentro la manera de sacarlo ¿ alguien sabe?

(06-05-2023, 05:33 PM)carolus91 escribió: Si el empalme lo puedes hacer soldado y con cobertura de termorretractil no creo que tengas problemas, tampoco estamos hablando de altas necesidades de precisión. Si el empalme es con clemas o directamente con cinta siempre tienes riesgo de que se suelte

Siempre hago los empalmes con termorretráctil, que gran invento, pero si soluciono el tema de la conexión compro una sonda más larga.
Gracias de todas formas y será el plan B.
#7
Buenas.

Se puede alargar el cable sin miedo.

Mejor con conectores que con empalmes o soldaduras. El día que se averíe la sonda y tengas que cambiarla, lo agradecerás.

-hi.gif
#8
(06-05-2023, 08:02 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Se puede alargar el cable sin miedo.

Mejor con conectores que con empalmes o soldaduras. El día que se averíe la sonda y tengas que cambiarla, lo agradecerás.

-hi.gif

Ok, ya he pedido la sonda, nunca está de más una de reserva.
Gracias
#9
Podrías poner el enlace a la sonda? A ver si vale para el inkbird Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(06-05-2023, 11:07 PM)Zazu escribió: Podrías poner el enlace a la sonda? A ver si vale para el inkbird Smile

Claro

https://a.aliexpress.com/_EQXSKeN
#11
Yo tengo fichada esta, por si algún día la necesito:

https://a.aliexpress.com/_ExBwEqp
#12
Para el acuario me gustan más las que van con el cartucho cubierto de plástico como la que ha puesto Carlos70.

Sobre alargar el cable puedes hacerlo sin ningún problema, en el caso de que no lo hicieras bien te darías cuenta rápido al darte el STC una temperatura muy desviada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: