QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Spin outflow
Respuestas: 27    Visitas: 2071
#1
Buenos días compañeros, quería preguntar si alguien ha probado la salida de filtro spin pipe de cristal. Hay poca info en la Red en español.
#2
Yo no... a ver si algún compi te puede echar una mano....
Un saludo!!
#3
Buen dia, podrías ser mas especifica? Que es lo que quieres saber?
Hay muchos modelos de ese producto ... -pardon.gif
Utilizar este tipo de retorno del filtro (y tambien succión), de cristal, es una cuestión estética mas que nada, para que no se vean tubos y cacharros dentro de la urna, ciertamente que los diferentes modelos de retorno provocan flujos de agua diferentes, pero no creo que a ti te beneficien en particular, tienes un acuario muy bonito.
O a caso te preocupa otra cosa?
Saludos -hi.gif
#4
Buenos días!!!!
Yo tampoco la he usado ni se de nadie, la descarte hace tiempo por un motivo muy sencillo, si ya me es complicado limpiar el codo de la lily pippe que tengo, esta se me antojaba mas complicada aun, sin romperla.
Meter el cepillo de muelle para limpiarla es muy complicado ya que tienes que meterlo en angulo y luego superar el angulo del codo.
Ya te digo, no imagine la forma de hacerlo con la seguridad de no romperla haciendo fuerza, me quedo con la que tengo o como mucho, pasarme a la de cazo.

Un saludo.
#5
Pues realmente no me hace falta, con mi flauta me va bastante bien. Pero he estado viendo algunos videos de la spin pipe y como son todos en inglés quería saber que tipo de ventaja tiene. Al parecer al salir el agua en forma de remolino produce una circulación distinta

(24-03-2019, 11:57 AM)Athos escribió: Buen dia, podrías ser mas especifica? Que es lo que quieres saber?
Hay muchos modelos de ese producto ... -pardon.gif
Utilizar este tipo de retorno del filtro (y tambien succión), de cristal, es una cuestión estética mas que nada, para que no se vean tubos y cacharros dentro de la urna, ciertamente que los diferentes modelos de retorno provocan flujos de agua diferentes, pero no creo que a ti te beneficien en particular, tienes un acuario muy bonito.
O a caso te preocupa otra cosa?
Saludos -hi.gif
Ya se que hay muchos de salidas y aspiración de cristal, pero esta en concreto me llamaba la atención
#6
Hola, creo, pero sólo creo, que o idea es usarla en acuarios pequeños, alguna vez entendí algo como que consigues tener mucho movimiento superficial sin que ningún pez o planta salga volando. Pero también te digo, puede que lo entendiera mal -pardon.gif
#7
(24-03-2019, 09:12 PM)Unay escribió: Hola, creo, pero sólo creo, que o idea es usarla en acuarios pequeños, alguna vez entendí algo como que consigues tener mucho movimiento superficial sin que ningún pez o planta salga volando. Pero también te digo, puede que lo entendiera mal -pardon.gif

Algo así he oído yo también, para tener en acuarios grandes una gran filtración y frenar la corriente, por cierto dejo un video que puede ser interesante Wink

#8
Yo la tengo, tira el agua bastante fuerte, la tengo puesta para que la mande al cristal de enfrente
#9
(24-03-2019, 10:23 PM)Almudenaplanello escribió: Yo la tengo, tira el agua bastante fuerte, la tengo puesta para que la mande al cristal de enfrente

La spin pipe? Yo creo que la spin crea corriente pero sin mover cantidad de agua de un extremo a otro. Por los videos que he visto y el que ha compartido el compañero creo que la spin pipe está más enfocada a acuarios pequeños donde prima más que el agua de arriba suba y el de arriba baje que el generar corriente en el otro extremo.
#10
Yo tengo una parecida en un 240L con un 2217 y no se si me está dando el resultado debido. Se que tengo poca filtración y debería tener más, pero en cuanto a circulación, tengo mis dudas que vaya bien y no se como comprobarlo, tengo biofilm y algas, pero claro, estoy ciclando.
#11
Es que no tiene nada que ver la spin con la lilly por ejemplo. Hay varios modelos que se parecen pero la spin que es la menos info hay y la que me llamaba la atención por su forma y efecto.
#12
Que tal compi,
es esta ¿No?


Yo la tengo pero la use por poco tiempo en un 38lts... al hacer giros internos evita que el flujo salga con fuerza (como lo haría una Lily pipe normal), por lo que creo que para peces tipo Betta o "Gambas" (habría que probar que una no se acerque al remolino) va bien.

En nuestro caso, optamos por cambiarlo por una Lily pipe normal para que empuje el agua hasta el fondo y haga mas movimiento.


Tenía pendiente probar con esta un atomizador CO2, que ese remolino podría ayudar a disolverlo bien.. pero es algo que tengo pendiente aún jhejeje
#13
Ya viendo el video que publicó el compañero más arriba la descarto xq mi acuario tiene casi 1,40cm de ancho. Esa salida me generará corriente en la misma salida, pero me dejara más de medio acuario sin corriente
#14
Yo tengo la salida que es más abierta, que aparece en el vídeo. Igual yo no le estoy sacando el rendimiento que debería pues la goma no me llega para ponerla en el lateral y que me mande al agua a lo largo del acuario. La forma de echar el agua de la mía es hacia arriba y cae. Yo como Trespasos también tengo biofilm..pero en la otra zona del acuario no en la de la salida el agua
#15
Pues te falta corriente en la superficie y evidentemente en el otro extremo. Cuidado con la oxigenación y las algas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: