QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte para sondas varias (pH, TDS, temperatura)
Respuestas: 11    Visitas: 1146
#1
Buenos días familioa.

Estoy en proceso de ir metiendo las sondas de mi controladora para el acuario.

La controladora tiene:
- Sonda de pH
- Sonda de TDS
- sonda de temperatura

El tema está en que ando buscando "soporte" para las sondas, y no veo nada o no se si hay de forma específica algo.

He encontrado esto
[Imagen: portasondas.2.jpg?keepThis=true&TB_ifram...&width=400]

Pero aquí, sólo podría poner la sonda de pH, el resto, son muy finas, y se colarían por los agujeros.

¿Sabéis/conocéis/tenéis algo para esta necesidad?

Gracias de antemano compys!!!

A la misma par de esta pregunta me surge el hecho de que ciertas sondas "cerca" unas de otras, pueden generar interferencias en las mediciones.

Por ejemplo, TDS, cerca de "algo" varia la medición (ya sea una sonda, cristal, una piedra, etc)

Entonces, no se si mejor "módulos separados" distribuidos por el acuario (con las limitaciones de las longitudes de los cables de cada sonda.

A ver qué se nos va ocurriendo.

Smile Smile
#2
Y si te lo haces tú de metraquilato, pvc o similar?
#3
(01-06-2021, 10:30 AM)RAD escribió: Y si te lo haces tú de metraquilato, pvc o similar?
humm... no lo veo "sencillo".
Mucho manipulado (corte, pegado, etc).

Si no hay nada comercial, tocará mirar alguna de esas opciones. De ahí "ver" si alguien tenía algo ya.

Toda la gente que tiene sonda de pH con sus controladoras comerciales ... ¿cómo la cuelgan?   -dontknow.gif -dontknow.gif
#4
Yo me quedo por aquí, que en un futuro necesitaré ideas. De momento he visto alguna para hacer en 3d, pero me quedo por si acaso veo algo interesante

Side note: mucha gente lo que hace es sujetar las sondas con ventosas

- la de temperatura/tds al fondo, con ventosa
- la de ph medio sumergida con una ventosa sujetando al borde del cristal

A mi personalmente me parece mejor lo que tú vas a poner, pero para sonda de temperatura te va a tocar hundirla hasta el fondo y sujetarla con ventosa casi con seguridad, igual que la de tds.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Podrias comprar soportes de aliexpres (los de colocar las tapas o los de colocar la herramientas) de esos de plasticos trasparente y taladrar el agujero al gusto.
#6
(01-06-2021, 10:47 AM)Obuneo escribió: Yo me quedo por aquí, que en un futuro necesitaré ideas. De momento he visto alguna para hacer en 3d, pero me quedo por si acaso veo algo interesante

Side note: mucha gente lo que hace es sujetar las sondas con ventosas

- la de temperatura/tds al fondo, con ventosa
- la de ph medio sumergida con una ventosa sujetando al borde del cristal

A mi personalmente me parece mejor lo que tú vas a poner, pero para sonda de temperatura te va a tocar hundirla hasta el fondo y sujetarla con ventosa casi con seguridad, igual que la de tds.
El tema está en "dónde te pilla" para poder hacer las cosas.
Me explico.

Por mi montaje: sólo puedo poner en los laterales las sondas
Por mi pantalla retro-iluminada, no puedo poner atrás, porque fastidiaría con cualquier enganche la retro-iluminada.
Por dónde va a estar la controladora, sólo puedo ponerlo en el lado izquierdo
Por mi topografía de terreno, hay poca altura atrás

Por ende "parece" que sólo puedo descolgar cosas en el acuario en el lado izquierdo + frontal.

Al final, cada uno tenemos nuestros condicionantes.

Sobre las ventosas, si, no te digo que no, por eso de que el cable tiene mala forma y se "arruga" y tal (para eso, pensé hacerme con tubo de metacrilato, para las sondas finas (temperatura y TDS) y usarlos como "cánulas" para que el cable quede recto y "bonito" (y quizás eso ayude a que no haga falta ventosas intermedias) (odio las ventosas!!!!!)

(01-06-2021, 10:57 AM)Morgan0 escribió: Podrias comprar soportes de aliexpres (los de colocar las tapas o los de colocar la herramientas) de esos de plasticos trasparente y taladrar el agujero al gusto.
Buena vista @Morgan0!!! Esa me parece FENOMENAL!!!!

Si no hay nada comercial y tal, esa me parece de las mejores!!! Prefiero hacer un agujero, que cortar, pegar y hacer "a medida" que es más laborioso.

Sólo me sigue quedando la misma duda.... la gente que tiene controladoras comerciales... ¿qué trae comercialmente para agarrarla? Tengo esa curiosidad la verdad!!!
A ver si alguien tiene controladora comercial y nos hace una foto para ver ese elemento.
#7
Javi! Yo tengo impresora 3D. Si haces el modelo y me lo pasas, te lo imprimo sin problema. El coste del material será irrisorio, o sea que ningún problema en ese sentido, y como también soy de Madrid podemos quedar y te lo doy. Échale un ojo
#8
Puedes coger este y modificarlo

https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado...s-y-sondas
#9
(01-06-2021, 11:43 AM)gonchihs escribió: Javi! Yo tengo impresora 3D. Si haces el modelo y me lo pasas, te lo imprimo sin problema. El coste del material será irrisorio, o sea que ningún problema en ese sentido, y como también soy de Madrid podemos quedar y te lo doy. Échale un ojo
Es un ofrecimiento que no veas!!!! jejejej gracias!!

Pero ... hemos tocado hueso... porque tengo en mente todo el tema de impresión 3D (ya veis con mis posts, que siempre estoy con necesidades para "cacharritos" jejejeje y .. una de las cosas que me echan para atrás sobre las impresoras 3D es el "saber modelar" las cosas (esto de modelar para impresora 3D es tema a parte, ya veré a ver cómo lo atajo, si esque me la compro).

Entonces, tu ofrecimiento (+1 que te llevas, por cierto) pues, "no me siento capacitado", además de que seguro que modelo algo que no vale, se rompe, o necesita mejoras tempranas (y no voy a estar "ahora me imprimes esto?" "y ahora esto otro?" jejejej) (el típico "prueba y error")

Pero MIL gracias por tu ofrecimiento!!!

(01-06-2021, 11:51 AM)Morgan0 escribió: Puedes coger este y modificarlo

https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado...s-y-sondas
Joder... qué de conocimiento hay por aquí... me quedo flipado!!!!
Pues ahora mismo se me escapa un poco, pero la idea tiene mucho sentido, la verdad.

A ver qué puedo hacer... (aunque abrir otro frente de "modelado 3D" me hace no poder acabar nada de toooodo lo que tengo entre manos jejejeje)
#10
Javi, no te digo na de lo del 3d. En cuanto tenga un hueco te diseño eso, pero necesitaré las medidas de los huecos, cristal etc. Creo que podré ser capaz de hacerlo, ahora, tendré que darle unas cuantas veces hasta que salga algo de calidad y no un engendro que no sirva ni para sujetar un alambre jejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
(01-06-2021, 10:45 AM)javichuteck escribió:
(01-06-2021, 10:30 AM)RAD escribió: Y si te lo haces tú de metraquilato, pvc o similar?
humm... no lo veo "sencillo".
Mucho manipulado (corte, pegado, etc).

Si no hay nada comercial, tocará mirar alguna de esas opciones. De ahí "ver" si alguien tenía algo ya.

Toda la gente que tiene sonda de pH con sus controladoras comerciales ... ¿cómo la cuelgan?   -dontknow.gif -dontknow.gif

Yo tengo una sonda de ph comercial, y efectivamente viene con ventosas normales, lo cual es un coñazo porque se despegan y es un problema porque según indica el fabricante la cabeza de la  sonda no debe entrar en el agua y me tiene frito  Angry   he buscado por internet un soporte de iman (que todavía no me ha llegado) a ver si me soluciona el problema.
#12
(01-06-2021, 01:06 PM)kolazu escribió: Yo tengo una sonda de ph comercial, y efectivamente viene con ventosas normales, lo cual es un coñazo porque se despegan y es un problema porque según indica el fabricante la cabeza de la  sonda no debe entrar en el agua y me tiene frito  Angry   he buscado por internet un soporte de iman (que todavía no me ha llegado) a ver si me soluciona el problema.
Pues... menuda castaña no??? yo creía que iban mejor preparadas las comerciales!!!

Mi sonda de pH tiene una rosca arriba (donde el cable se une con la sonda).. y creí que era para acoplarle una sujeción!!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: