QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soluciones para ciano
Respuestas: 13    Visitas: 1013
#1
Bueno, pues tengo un brote de cianobacteria que no es súper agresivo, porque no es súper compacto, pero bueno, el caso que creo tengo un culpable y creo que es el sustrato, JBL sansibar White que es muy compacta y de hecho tengo algo de ciano por debajo de la capa superficial que tiene un color verdoso y creo que se inició ahí.

Entonces me gustaría saber algún posible remedio antes que el agua oxigenada que he visto que funciona, he estado sifonando todo lo que podía pero al ser tan fina la arena me la llevo, pero estoy pensando en meter el sifón hasta el fondo y si acaso luego volver a meter la que se trague el sifón, luego no sé si algún caracol ayudaría a mover la arena por debajo, creo que los tuberculata pero tengo yuyu a las plagas, aunque compro los caracoles asesinos y ya está, el movimiento del agua ya lo he mejorado, ayer de hecho, así que si era por ese motivo pues a ver si va mejorando...
#2
Con el movimiento de agua quizá vaya desapareciendo. Acabas de mejorar la circulación de tu acuario, ten un poco de paciencia.

Si no va a más yo esperaría a ver si va remitiendo.
#3
Sí, si tenía pensado dejar dos semanas a ver cómo va respondiendo, pero como veo que también es en una capa interna, pues ahí no sé qué puedo hacer
#4
El otro día vi un vídeo reciente de acuarios 4K que explica cómo trata la Ciano con agua oxigenada.
Impresionante como burbujea.
Yo nunca la he usado la verdad.
#5
Sí, lo vi también jjaaja pero no me gustaría tener que llegar a usarla
#6
Yo un ataque bueno que tuve que ni con agua oxigenada pudo controlarlo al final me obligó a hacer un apagón de 72h. Me hizo polvo el acuario en general pero la eliminé bastante siguiendo con el agua oxigenada bastante tiempo.
#7
Foto please
#8
Está en mi tema de mi acuario de 68L es que con el móvil ahora no puedo ponerlo
#9
Esto?
[Imagen: V8KltoG.jpg]
No tengo claro que sea ciano

Cuando puedas más fotos.
Saca un poco con el dedo y nos describes como es al tacto, ok? Y como huele
#10
Sí, pero ahora está más extendido un poco, haré fotos mañana y a ver si puedo coger un poco porque ya digo que no es mucha concentrada sino es menos concentración pero más extendida
#11
Yo tengo sansibar white y no he tenido nunca ciano ahí. La tuve en otro sitios, la quité con agua oxigenada, moví las pipas y no ha vuelto a salir
#12
Como medida estre se puede utilizar antibiotico augentine,creo que se llama asi.yo lo tuve que utilizar hace unos años y en unos dias adios a la ciano.eso si,el antibiotico tambien ataca las bacterias del filtro,asi que cuidadito con la dosis....
#13
(23-04-2020, 10:18 PM)medgod escribió: Como medida estre se puede utilizar antibiotico augentine,creo que se llama asi.yo lo tuve que utilizar hace unos años y en unos dias adios a la ciano.eso si,el antibiotico tambien ataca las bacterias del filtro,asi que cuidadito con la dosis....

Medicamento no voy a usar a menos que sea fuerza mayor de que se vaya todo a la mierda y no tenga posible solución

(23-04-2020, 10:17 PM)Shuizu escribió: Yo tengo sansibar white y no he tenido nunca ciano ahí. La tuve en otro sitios, la quité con agua oxigenada, moví las pipas y no ha vuelto a salir

Yo es que casi no tenía circulación de agua con el anterior filtro y creo que había muchas zonas estancas o que tenían poco movimiento, entonces creo que ese ha sido el problema y encima que la arena es muy fina y si no hay corriente creo que no deja circular el agua casi
#14
Pues he cogido un poco ya que tampoco hay una gran concentración para poder coger un montón y no huele a amoniaco que supongo que por eso me dirías de coger y olerlo, entonces tengo dudas ya de que sea punto verde allí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: