QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solucionada la evaporación en el gambario !!
Respuestas: 22    Visitas: 6780
#1
Tirititiri Big Grin

Por fin tengo instalado en el gambario la solución para el problema de la evaporación y el rellenado de la urna.

Pillé hace tiempo en ebay un flotador de estos. flotadores en ebay, pero hasta ahora por falta de tiempo y demás no lo puse.

Me paró más el tener que encontrarle un "soporte", viene preparado para alojarlo en un agujero en la tapa.. pero como lo tengo destapado.,.,.

[Imagen: UWDbJ4e.jpg]

Al final lo puse con una esquina de un portalapices de metacrilato, sellado con silicona al borde del acuario a la altura medida donde quiero que pare de rellenar y funciona de lujo de momento.

[Imagen: aHYyxij.jpg]

Va conectado a la misma botella destapada que tenía para hacer el rellenado "controlando", en principio quiero buscar otra garrafa a la que hacerle una salida inferior para no tener problemas de cebado, Pero ahora mismo tengo el tubo de silicona partido asi que absorve por el que viene de la botella y seguidamente lo uno al que va al flotador si se me llega a vaciar por descuido y andando -happy.gif

[Imagen: TJUZDCT.jpg]


Visto que funciona bien, pillaré otro para el otro gambario, -good.gif
#2
Karo,ese rellenador esta bien,pero el problema, es que tienes que tener una botella siempre arriba del acuario,mira este,que es el que tengo yo y la verdad que es una verdadera pasada,va con un cristal-iman super potente y la pequeña bomba que tiene,te sube el agua de cualquier recipiente......
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=84
#3
Joe Jose Luis... que joderollos... yo que vengo tan contenta a enseñar mi proeza!! jajajajaja

Venga, ahora en serio, muchas gracias por el enlace, es muy buena solución la que muestras si no vas a poner el tanque arriba.. en mi caso, es el único sitio en el que puede ir, asique sigo prefiriendo mi boya de 3 euros... Big Grin.

lo que si veo útil son otras boyas de esa página que vienen con el soporte, eso es lo que más castigo ha dado, pero la próxima que pillaré, de las que he estado viendo por ebay, creo que vendrá con soporte.. así no me complico la vida.. y valen un tercio de lo que piden aqui.,

También las he visto con entrada horizontal en vez de vertical, y eso parece más sencillo aún de montar.. ya veré cual me pillo, -glare.gif-glare.gif
#4
(28-12-2013, 07:14 PM)karo escribió: Joe Jose Luis... que joderollos... yo que vengo tan contenta a enseñar mi proeza!! jajajajaja

Contento estaría yo de verlo en brico Angry -nj.gif Big Grin

Muchas gracias por el aporte. Ahora lo enlazo a Importantes -good.gif

Saludos!
#5
Muy buen brico Karo :d
#6
A mi me parece la solucion a todos nuestros problemas en acuarios destapados , porque la cantidad de agua que se evapora es considerable.
En mi caso tambien me viene mejor poner el bidon encima , a parte de que el sistema con bomba habria que meterla bomba en el deposito , con lo cual una garrafa no creo....-fisch.gif-good.gif
#7
Madre mia, que nivel de perfeccionamiento... jejejeje. Me parece un sistema de lo mas util para regular el nivel del agua y mantenerlo en su sitio.
Karo, tu solucion de vaciado por sifon es muy ingeniosa y sinceramente seria mi opcion, ya que siempre me tiro a lo sencillo y eficaz... jejejeje. Pero si me permites un consejo, yo pasaria a usar un manguito opaco y forraria la botella, dejando una linea vista para controlar el nivel del agua. De esta manera te evitaras que aparezcan algas tanto en el manguito como en el bidon.

JL, lo tuyo ya es muy pro... jejejeje

Un saludo
Guille
#8
Daros cuenta, que cuando me voy de vacaciones,lo tengo que dejar todo automatizado
#9
Gracias Guille, tendrè en cuenta lo del forrado de la botella, sobre todo por " camuflarla" en el mural, q ahora canta mucho Blush. Las algas hasta cierto punto no me importan demasiado mientras no ponga el depòsito perforado, porq ahora mismo es una simple garrafa de agua que si se ensucia la sustituyo por otra y andando-good.gif

Anutsan, ya veo q te apuntas el invento jejrje, con esto dejaràs de crear inundaciones esporàdicas en tu salita de las gambas, jeje
#10
El invento es muy ingenioso Karo. Enhorabuena. En el caso de Jose Luis ese sistema por piezas sale mucho mejor. La boya yo compre una exactamente igual de tamaño por 12€. Fuente de alimentacion a 12v por ebay y 1A. No valen a penas dinero y la bomba las venden igualmente por ebay para fuentes con placas solares que por supuesto van a 12v.

Aun asi son unos inventos muy buenos.

Una pregunta que quiero lanzar........y si evitaramos en la medida de lo posible que la temperatura del agua subiera mas de 25-26°C. Si utilizamos un enfriador y evitamos tanta evaporacion??

Si reponemos agua con forme se evapora no tendremos en el agua del acuario la misma concentracion o mas de agua vieja o valores no aptos para nuestras gambas? Si no retiramos agua vieja no se consigue sanear no? No seria igual de importante un sistema de retirar agua y de rellenar?
#11
Hombre eso seria lo ideal , un cambio continuo de agua , pero no solo para gambas , para cualquier bicho viviente en acuario , ademas se nota un monton los animales que viven asi
#12
(29-12-2013, 03:09 AM)aitorlaguna escribió: Una pregunta que quiero lanzar........y si evitaramos en la medida de lo posible que la temperatura del agua subiera mas de 25-26°C. Si utilizamos un enfriador y evitamos tanta evaporacion??
Este verano usè ventiladores conectados a un termostato y la temperatura estuvo perfecta pero la evaporaciòn fuè exagerad con los cinsiguientes cambios de concentraciòn de tds

Si reponemos agua con forme se evapora no tendremos en el agua del acuario la misma concentracion o mas de agua vieja o valores no aptos para nuestras gambas? Si no retiramos agua vieja no se consigue sanear no? No seria igual de importante un sistema de retirar agua y de rellenar?

Al contrario al reponer agua sin aditar nada continuamente lo q conseguimos es mantener los tds sin variaciones.

Pero este sistema no te quita de hacer los cambios de agua q tengas programados en tu rutina de mantenimiento del gambario, añadiendo agua tratada a la misma concentraciòn de sales q la q retiras
#13
Por lo tanto lo suyo seria un sistema de vaciado programado y relleno con el agua ya preparada. Y si durante unas vacaciones no podemos hacer cambios de agua. Al menos que se reponga.
Pero y con el tema del enfriador? Creeis que se evaporaria menos?
#14
Un brico cojonudo, me uno de a Delio, esto para la zona de brico tiene un hueco! -good.gif







1 saludo
#15
Yo he usado enfriador hailea y con red crystal no me fue muy bien que digamos,a los 5 dias de estar conectado,empeze a tener bajas,por lo que tuve que quitarlo,el problema creo que viene, en el chorro de agua fria que sale por la flauta de salida.....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: