QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobredimensionar pantalla para un futuro
Respuestas: 6    Visitas: 868
#1
Buenas, ando pensando en cambiar la pantalla que viene por una con algo más de potencia, y como soy de liarme fácil, he pensando en comprar algo para un medio o alto requerimiento, por si en un futuro me da por subir, aunque se momento es un Low.

En el acuario tengo un helecho de Java sobre un tronco, una anubia nana sobre una piedra, una, una cryptocorine wendtii green sobre piedra y una helanthiun bolivianun quadricostatus sobre la arena.

Añado CO2 con el quit Neo CO2 que a efectos es como un casero sin posibilidad de regular funcionando día y noche.

Abono con trópica premiun nutrition (el marróncito) una vez a la semana tras el cambio de agua.

Son 20 litros brutos que se quedarán en 16 netos (a ojo). Unos 30cm/26cm en las partes más profundas.

Ahora la pregunta, estoy entra la Blau pico lunina 6 y la 9 ( 6w y 470L / 9w y 670L) 

La 6 me sale a 0.37w por litro y la 9 a 0,56w

Ahora bien, la 9 me sobre saldría unos 3 cm de la urna, sería un problema? Podría inclinarla para ganarle esos 3cm, la 6 me quedaría dentro de los límites. 

Habría algún problema por coger la 9? A nivel de demasiada potencia a la hora de iluminar.
#2
Hola,
Es una pantalla regulable si no me equivoco, así que cero problema Smile
#3
Creo que lo estás calculando mal, no se calcula sobre los litros reales, es sobre los litros brutos.
En tú post sobre cambio de filtro te puse una foto de la instalación de mi nano de 23l brutos, 16l netos, tengo montada una pantalla chihiros C2 RGB, son 20W y 1500lm al máximo, es regulable y con esa si lo puedes subir a Hi, las que pones más bien para Low tirando a medio
Los compañeros te darán su opinión.....
#4
Cierto, no me di cuenta. Para calcular luz mejor tirar de brutos.
Si das la dimensiones largo x ancho x alto de la urna mejor aún Smile
#5
Las medidas son 26,7 x 26,7 x 31 de alto 
Tengo un foto periodo de 8h y una distancia de sustrato a superficie de unos 25-28cm 

Mirando la ficha resulta que se llama NANO 20, pero son 18L…

Sobre estos 18L, 6w son 0, 33w/L y 9w 0,5w/L.
Efectivamente ambas me dan para un medio, la de 9w no llega a altos no? 

Usando la 9w a un 60% me valdría para el low? 

Estuve mirando la chihiro C2 porque la vi en una tienda y me pareció preciosa, pero se me va bastante de presupuesto la verdad, y no la he encontrado de segunda mano, entiendo que una vez la tienes no te deshaces de ella…
#6
Hola,
Ya me supongo que quieres ahorrar en lo posible, pero no vale la pena que le des vueltas con lo que pone en la ficha… con esas medidas salen 22 litros brutos.
Eso implica que con la de 9 watios no llegas para dar el salto a altos requerimientos en caso de que te apetezca.
Yo tengo la Chihiros C2 (no la RGB, la de luz blanca) que es más barata y me tiene encantado. La rotala H’ra está roja roja y convive con cuba y montecarlo sin problemas Smile

Saludos
#7
(19-07-2022, 06:21 PM)Unay escribió: Hola,
Ya me supongo que quieres ahorrar en lo posible, pero no vale la pena que le des vueltas con lo que pone en la ficha… con esas medidas salen 22 litros brutos.
Eso implica que con la de 9 watios no llegas para dar el salto a altos requerimientos en caso de que te apetezca.
Yo tengo la Chihiros C2 (no la RGB, la de luz blanca) que es más barata y me tiene encantado. La rotala H’ra está roja roja y convive con cuba y montecarlo sin problemas Smile

Saludos
 
Esperare y ahorraré para la Chihiros
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: