QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre la ficha Phyllantus fluitans
Respuestas: 10    Visitas: 1931
#1
Revisando la ficha de la phyllantus

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PHY...ANS--22024

He notado un comentario con el que no estoy de acuerdo. Pone:
CO2: No es necesario, pero como toda las plantas si se añade mejora su crecimiento.

Esta nota parece algo fuera de lugar en el caso de una flotante. Las flotantes toman el CO2 del aire, donde no hay esa escasez que aparece en el medio acuatico tras unas horas de fotosíntesis activa. Por eso se suele decir que las flotantes tienen la ventaja aérea.

Otra cosa que he notado tras trastear y casi matar a mis phyllantus es que el eliminar hojas sumerjidas y dañadas aporta vitalidad a las plantas.
Tras dar un ejemplar de bastantes cm se quedaron plantas sueltas que no acababan de crecer como antes, manteniendose aisladas en un mar de lemna durante meses. Fue eliminar las hojas tocadas y revivieron para reconquistar la superficie.
#2
De acuerdo con el comentario del CO2, aunque yo no le saco el color que le sacas tú. Wink

Respecto a lo de las hojas sumergidas/estropeadas no lo había observado. Tomo nota. Lo que si he notado se que si le das un lugar donde sujetarse y no moverse gana un montón y, al menos en mi caso, es cuando comienza a crecer hacia arriba y no limitarse a la superficie del agua. Esos tallos son más fuertes y no se parten tan fácilmente como los que tiene cuando une hojas flotantes.

P.D. Me encantan los hilos de hablar de plantas concretas y las experiencias de cada uno con ellas.
#3
Que razón tienes Senda.
Supongo que a alguien se le pasó en su momento. Lo comento con el staff, para modificar la ficha.
Por otro lado... y después de leer a RoFran y recordando las fotos tan chulas que haces... tienes alguna de la fluitans luciditas para la ficha? Por poner una foto del foro, mejor que de ninguna parte... Smile

Saludos
#4
Mea culpa -pardon.gif
Habra sido que no rebusque mucho, ya verán que es una ficha muy escueta ... copia y pega -huh.gif

Cambiamos lo del CO2?
#5
Yo creo que sí hay que cambiarlo, Senda tiene toda la razón.
#6
Como curiosidad revisé otras flotantes y no encontré ficha de ninguna Lemna.
#7
Lemna sp.
Cosmopolita
Necesidades: Tírala y crece. Búscate una lendrera para retirarla.
Abonado: como le des nitrato la luz no traspasará la superficie.

WinkSmile:d:p
#8
Gracias por el apunte, Senda! He cambiado un poco el título para que no confunda al verlo y parezca que se trata de la propia ficha.

No pasa nada, Athos, nada de culpas, se modifica y listo Wink Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.


(18-07-2020, 11:57 AM)RoFran escribió: Lemna sp.
Cosmopolita
Necesidades: Tírala y crece. Búscate una lendrera para retirarla.
Abonado: como le des nitrato la luz no traspasará la superficie.

WinkSmile:d:p

-laughbounce2.gif
Me encanta tu ficha
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(18-07-2020, 01:43 AM)Athos escribió: Mea culpa -pardon.gif
Habra sido que no rebusque mucho, ya verán que es una ficha muy escueta ... copia y pega -huh.gif

Cambiamos lo del CO2?
No te preocupes, un gazapo lo tiene cualquiera. Yo mas que nada buscaba si había algo sobre las hojas dañadas.

Fotos tengo a montones y puedo hacer mas. ¿Alguna preferencia?
#10
He cambiado el comentario del CO2 -pardon.gif
A ver si les parece bien?
#11
Perfecto! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: