QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Smart ato micro + idea de brico
Respuestas: 4    Visitas: 1020
#1
Buenas noches, 

Al hilo del mal funcionamiento del Aquario flow skimmer por la evaporación del agua, me puse a pensar como “apañar” un auto relleno en el nano de 30 litros.

No me gusta tener nada dentro del acuario, lo tengo todo externo, calentador, difusor de co2.. y tengo el acuario en medio del salón y entre el sensor, que es pequeño, pero en un 30 litros lo pongas donde lo pongas destacará yluego el tubo por donde mete el agua, se veria feo. 

Me he puesto a darle vueltas de como colocarlo para que se vea lo menos posible y bueno, tengo bastante imaginación y a lo mejor estoy diciendo algo imposible pero esta es la idea:

Para el sensor no hay tu tia, se tiene que poner donde se tiene que poner se vea o no, pero el tubo de quizá si se pueda apañar para que quede totalmente invisible dentro del armario:

Con el filtro exterior, en la salida colocar una T, osea un divisor de como este:

[Imagen: F3-CAA55-F-3762-4-E35-B30-E-2594071-C53-F9.jpg]
Luego lo mas pegado a la T, en la salida de la derecha una valvula antiretorno de 12/16, osea la medida del tubo del filtro como esta:

[Imagen: D3572-F24-53-B2-4-ED3-AE72-A99-F92-A447-BE.jpg]

Y de ahi, a un reductor de 12 mm a los 8 mm que tiene la bomba que va en el depósito del relleno:

[Imagen: 24-D1075-D-735-C-489-F-BA53-E8-CBBC72475-A.jpg]

Y si mis calculos no fallan, cuando el sensor se active, la bomba tirará agua hasta el tubo del filtro y de ahi para el acuario sin que se vea el tubo, las conexiones quedarían algo asi (dibujado a dedo con el móvil, pero creo que se entiende):

[Imagen: E7-ABBAA9-798-F-4-FA3-88-B0-6-D218-D4-E17-C4.jpg]

Hay una pieza, que creo que hay pueden venir los problemas que lo tienes que poner para que el tubo no se quede lleno, no se el motivo, pero en este invento no lo pondría porque me es indiferente que haya o no agua…

Como lo veis? Tiene futuro? Sería viable o hay algo que pueda fallar? Lo voy patentando?

Os leo
#2
No creo que funcione.
Es posible que la que la bomba del auto rellenador no tenga presión suficiente para vencer la presión de la bomba del filtro y así traspasar la antiretorno.
Por que no quieres poner un tubito que entre al acuario? Lo más discreto es un tubo de metacrilato doblado, similar al que trae el rellenador de blau
#3
Coincido con Carlos en que es probable que la bomba de relleno no sea capaz de vencer la presión de salida del filtro externo y la retención.

Además, existe la posibilidad de que la retención fugue hacía atrás cuando la bomba de relleno se pare, y la bomba esté arrancando y parando cada poco tiempo.

Yo no mezclaría estos sistemas. Con dejar el tubito de relleno por encima de la superficie del agua del acuario es suficiente, y no hay nada que meter dentro.

Un saludo!
#4
(23-01-2022, 02:31 AM)Carlos70 escribió: No creo que funcione.
Es posible que la que la bomba del auto rellenador no tenga presión suficiente para vencer la presión de la bomba del filtro y así traspasar la antiretorno.
Por que no quieres poner un tubito que entre al acuario? Lo más discreto es un tubo de metacrilato doblado, similar al que trae el rellenador de blau

Hola Carlos, algo asi me esperaba… aunque en mi cabeza funcionaba perfectamente eh!

Si me tiro a la piscina y finalmente lo compro (que tengo dudas) algo así tendré que hacer, ademas, tengo un tubo de metacrilato de un difusor de co2 de aqua rio que es moldeable con calor y podria valer perfectamente.

Pero bueno, ya veremos, que ahora para 2 litros y poco que me evapora a la semana, quizá me ponga con ello cuando llegue el calor. Ya os contaré!

(23-01-2022, 12:07 PM)El Nota escribió: Coincido con Carlos en que es probable que la bomba de relleno no sea capaz de vencer la presión de salida del filtro externo y la retención.

Además, existe la posibilidad de que la retención fugue hacía atrás cuando la bomba de relleno se pare, y la bomba esté arrancando y parando cada poco tiempo.

Yo no mezclaría estos sistemas. Con dejar el tubito de relleno por encima de la superficie del agua del acuario es suficiente, y no hay nada que meter dentro.

Un saludo!

Hola! 

Claro, es que ya os digo que tengo mucha imaginación y en mi cabeza funciona todo perfectamente pero del dicho al hecho, como se suele decir hay mucho trecho!

Si lo compro al final, no quedará más remedio que poner el tubito arriba, quería evitarlo pero bueno, si no queda más remedio es lo que hay!

Gracias por las respuestas!
#5
Buenas. 

Por probar, haz la prueba en el tubo de entrada. Allí debería haber menos presión y a lo mejor la bomba del rellenador puede meter agua. 

Dependerá de lo sensible que sea la válvula antiretorno. 

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: