QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Skimmer y prefiltro
Respuestas: 3    Visitas: 1038
#1
Hola a todos,
ahora que tengo el sunsun 302 funcionando me gustaría saber si hay algún skimmer que se pueda acoplar a la entrada del tubo o si eso siquiera es interesante o lo interesante es meter un skimmer aparte para poder apagar y encender a voluntad con un enchufe temporizado.
Por otro lado me gustaría saber si existe algún tipo de esponja prefiltro para la toma de entrada, la que viene de serie ciertamente es grande y me da cosa que algún pez se pueda colar o que se quede atrapado en el.... En AliExpress no he visto ninguno pero seguro que no se mirar igual de bien que vosotros.

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Como prefiltro tienes por ejemplo estas esponjas, yo las utilice, pero hay que limpiarlas semanalmente, es cierto que lo que se queda ahi no va al filtro y el filtro dura mas sin mantenimiento.
EL skimmer de superficie, lo mejor es exterior como este hace muy bien su trabajo, después de 15 o 20 minutos esta la superficie del acuario, cristalina, también debes acostumbrarte a limpiar muy a menudo la esponja del skimmer (1 vez por semana o mas ... -pardon.gif). Y lo puedes temporizar dos o tres veces por dia.
#3
Bueno, pues ya te lo ha dicho Athos, son las opciones que yo utilizo y me iban estupendamente, digo me iban porque al final la esponja de prefiltro la acabé quitando al tener difícil el acceso a ella y total limpio el Fluval 206 cada seis meses más o menos y no me merece la pena poner la esponja, por otra parte también cuando limpiaba la esponja del prefiltro, al sacarla del tubo de aspiración, me soltaba mucha suciedad que quedaba esparcida por el acuario.
Este tipo de prefiltros de esponja, lo tengo en un filtro de mochila en donde crío endllers para que no aspire el filtro a las crías y como el tubo de aspiración es más estrecho que el del filtro externo, lo sujeto con una goma elástica.
En cuanto al skimmer de Eheim, todo ventajas, lo tengo en un 100 lts y siempre tenía la capa de biofilm que no quitaba por ningún medio, ahora en cuanto veo que empieza a formarse, lo enchufo y en cinco minutos me la quita del todo, no le tengo temporizador, simplemente al ver el biofilm, lo conecto hasta que desaparece, lo que si noto es que últimamente tengo que limpiar la esponja más a menudo y me da algo de pereza, pero se nota en el rendimiento del skimmer.
#4
Bueno,
de momento no lo usaré pero creo que terminaré comprando el Eheim y dejando el filtro igual. El prefiltro, lo cierto es que de momento no me hace falta y, cuando tenga peces que requieran de uno, ya tengo el link de Athos.

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: