QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Simular agua de lluvia.
Respuestas: 7    Visitas: 1005
#1 Rainbow 
Buenas, ando buscando algun sistema economico para simular el agua de lluvia en mi acuario con el objetivo de estimular los peces para la cria. Junto con otras medidas, claro. 

https://youtu.be/5mERu8Ptsek

Este en particular no me ha desagradado. Una bomba pequeñita y una caja con fondo de metracrilato a modo de tapa colocada en la zona superior. 
El problema seria a la hora de meter el resto de componentes. Filtro, luces, etc. Pero algun esquema me hare para solucionarlo. Una caja que ocupe solo la zona media, supongo

Alguno de vosotros ha hecho algun experimento de este tipo? Alguna solución mejor que esta aunque sea algo mas cara?
#2
Si la intención es estimular la cría recreando las lluvias y crecidas, el método más simple son los cambios de agua.
Tengo entendido que lo que estimula, no es como llega el agua, sino la cantidad de la misma y las concentraciones de sustancias en ella.
#3
Y la temperatura, un grado o 2 menos que la temp del acuario. pero que sea gradual para evitar problemas como el punto blanco que puede aparecer cuando baja muy deprisa la temp.
#4
Si, me estoy empapando de informacion al respecto. He leido de experimentos sobre ello. De urnas que llenan 10 cm de agua y van aumentando poco a poco la profundidad a lo largo de un mes o asi. Lo del sistema lluvia es un añadido mas. Además del plantado natural, fondo con plantas que eviten que los peces se coman sus propios huevos etc.
#5
Precisamente ese vídeo lo ví esta misma mañana.

En tu caso, podrías hacer algo similar, pero en lugar de una caja, lo que metes es un tubo (o dos) agujereados y longitudinalmente al acuario (paralelos a la pantalla), que vayan goteando. No sé que tal te encajaría eso.
#6
En mi caso tuve problemas con el ciclado y durante un tiempo cambiaba el agua cada 1-2-3 días. Mis peces son de agua fría pero el calor que produce la bomba del filtro mantiene el agua del acuario un par de grados por encima del cubo donde reposaba el agua para los cambios.
Basicamente era eso cambios frecuentes del 30% a dos grados menos que el acuario con agua limpia y se estimulaba la reproducción. Cuando estaba el tiempo tormentoso también veia mas cortejos entre los neones chinos (igual también afecta). Pero el modo de caer el agua creo que influia poco... Al final ten en cuenta que la época de lluvia estimula la reproducción, pero no tiene porqué caerles encima, puede llover kilómetros aguas arriba xD
#7
Tambien es verdad eso. Quizas con que noten bajada de ph y tds sea suficiente. Y lo del efecto lluvia sea ya rizar muvho el rizo
Gracias por las respuestas
#8
Hola! para criar corys yo sí que veía mucha gente que usaba una flauta para salida del filtro por encima del nivel del agua. Pero sobre todo el tema de los cambios con agua más fresquita, especialmente en esta época del año después de las primeras tormentas.., en su día leí algunos artículos sobre las diferencias de presión y su relación la cría, no sé si será verdad o no pero mis corys no hacen muchas puestas, pero después de las tormentas de verano no fallan, como un reloj.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: