QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sili out2: Revisión tras 20 días de uso.
Respuestas: 9    Visitas: 264
#1
Muy buenas, por intentar aportar algo a este gran foro voy a hablar de este producto que la verdad... no me tiene muy contento.

Vivo en Madrid Sur, aqui los silicatos medidos con test de JBL, del grifo vienen con >6 (fuera de escala).

Bueno, compré el SILI OUT 2 para ver si los reducia o quitaba. (a lo del grifo le sumamos, roca dragon y arena de silice). El acuario ha cumplido ahora 3 meses y son unos 80 litros reales

Bueno, el primer día añadí la dosis que ponen para situaciones "malas" y tratandolo como un 100 litros. Es decir eché 80 gramos de las perlitas... así mismo cambié el 50% de agua por un agua de osmosis traida del pueblo con un valor de 1.4 aprox en silicatos.

Al medir una semana después silicatos >6... En ese momento decido ponerme drastico. Abro el filtró y meto otros 80 gramos... A ver si con esas...

Hoy, 10 días despues... vuelvo a medir silicatos antes de hacer el cambio de agua y....
>6 de nuevo... es decir, esto no baja ni pa dios... seguiré midiendo e informando, pero creo que en situaciones donde los silicatos vienen muy altos de base... este producto no hace nah de nah.

Un saludo.
#2
Aquí en zona sur no falla. Yo siempre he tirado por la misma solución, comerme el ciclado con el acuario lleno de diatomeas, y en un tiempo, con ayuda de caracoles, se van solas...
#3
Y por qué quieres quitar los silicatos?
#4
Tengo lo que parece alga pincel, y parece ser un nivel muy muy elevado de silicatos puede influir en que no se quite.

Un compi me recomendó añadir potasio, lo he empezado a hacer y metiendo algexit, y parece que se esta frenando incluso quitando de algun lado que otro.... Pero el origen de ataque era bajar silicatos.... y aunque ahora parece que esos niveles tan elevados no infuian tanto en el alga pincel... pues ya estoy fichando a ver si los consigo bajar...
#5
El nivel de silicatos no afecta a ningún alga, si acaso a la aparición de diatomeas, pero todos los de Madrid hemos tenido los silicatos altisimos y no han sido la causa de nigúin alga. Tienes ficha del acuario?
#6
Los pobres silicatos que mala fama tienen -laughbounce2.gif
No le deis vueltas. Que aparezcan diatomeas en un acuario recién montado es perfectamente normal, con y sin silicatos Smile
Esperas unas semanas y a medida que las plantas vayan creciendo y el acuario vaya asentándose a nivel biológico, simplemente desaparecerán -good.gif
#7
(01-04-2024, 07:32 PM)Latillas escribió: Tengo lo que parece alga pincel, y parece ser un nivel muy muy elevado de silicatos puede influir en que no se quite.

Un compi me recomendó añadir potasio, lo he empezado a hacer y metiendo algexit, y parece que se esta frenando incluso quitando de algun lado que otro.... Pero el origen de ataque era bajar silicatos.... y aunque ahora parece que esos niveles tan elevados no infuian tanto en el alga pincel... pues ya estoy fichando a ver si los consigo bajar...

Abre hilo aparte aportando información sobre tu acuario. La pincel es muy pesada, pero los silicatos no le van ni le vienen Smile
#8
aqui teneis la ficha del acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...y-subiendo

Segun parece los silicatos altos si que pueden favorecer un poco la pincel, de ahi que tomase esta iniciativa que como ya os digo, eclipsada por el aporte de potasio....
#9
Donde has obtenido esa info de los silicatos y la pincel?
#10
(02-04-2024, 06:04 PM)flamencobos escribió: Donde has obtenido esa info de los silicatos y la pincel?

Primero me lo comentó un amiguete y lo comprobé con ChatGPT porque si que es cierto que si pones silicatos solo hace referencia a diatomeas y buscar una relación directa no aparece en las busquedas comunes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: