21-12-2020, 02:44 PM
Buenas, te cuento mi experiencia con el filtro Sunsun HW-3000, la verdad que es un señor filtro, por grande y capacidad de carga (al comprarlo viene sin material para introducir salvo el perlón; la entrada al filtro es regulable en altura, la salida del filtro puedes optar por una flauta y un pico de pato o dos picos de pato, cierto es que a pesar de tener 3000 l/h, en doble pico de pato no se nota mucho movimiento/fuerza pero comparado con un JBL CristalProfi e1502 sale muy muy parecido, al final quité la flauta porque al bajarse el agua por evaporación, termina salpicando la pared de atrás... El sonido, si tu mueble no es cerrado completamente, se oye el zumbido, si lo comparamos con el JBL CristalProfi e1502 (que lo tiene un amigo y es la comparación que puedo hacer), el Sunsun suena, ya que el JBL no suena nada de nada ni con el mueble abierto, aunque al final te acostumbras a escucharlo cuando estás al lado del acuario, depende de lo tiquismiquis que seas jejeje. Lo que más me gusta es que tiene la bombilla UV integrada y de poder tener un calentador interno ya sería top top, pero me conformo con el exterior en la salida del filtro que tengo (un sunsun 300w) y la sujección de la bajada y salida del filtro que "muerden" el cristal para evitar que se muevan. Mi acuario mide 120x45x50cm por si te sirve de ayuda. Adicionalmente tengo una bomba de movimiento Sicce Voyager nano 2000. Quizás la pega más grande que tenga que al ser chino, si se rompe una pieza que lo deje inhabilitado para funcionar, no se encuentren repuestos a corto plazo en el tiempo...