QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de mis Ramis
Respuestas: 9    Visitas: 836
#1
Hola tengo cuatro ramis en dos acuarios, dos y dos, en el que yo creo que son pareja, pero no estoy seguro he podido hacerles unas fotos, unas malas fotos, no sé si os valdran para poder ver el sexo, pero por intentarlo que no sea, os pongo un par de fotos de cada uno.

El que yo creo que es el macho:

[Imagen: thump_9929927macho.jpg]

[Imagen: thump_9929928macho2.jpg]

El que yo creo que es hembra:

[Imagen: thump_9929929hembra.jpg]

[Imagen: thump_9929930hembra2.jpg]

Muchas gracias.
#2
Pues las fotos no ayudan mucho, no...
A mi me parecen 4 machos pero no me hagas ni caso, me quedo por aquí a ver que te dicen los que saben.
#3
Hola, gracias por responder.

Sí, se que las fotos no son de calidad, pero es imposible que se queden quietos para hacerselas bien.

Por aclarar, las fotos son 2 del mismo pez, o sea, no son los cuatro que tengo, son de dos de ellos.

Seguire intentando hacerles alguna foto mejor.
-pardon.gif
#4
Si la mancha negra central del cuerpo es negra pura,es macho,si tiene puntitos azules-blancos dentro de esa mancha,es hembra. Es la caracteristica que mejor los diferencia Smile
#5
(04-08-2020, 11:49 AM)turco1962 escribió: Hola tengo cuatro ramis en dos acuarios, dos y dos, en el que yo creo que son pareja, pero no estoy seguro he podido hacerles unas fotos, unas malas fotos, no sé si os valdran para poder ver el sexo, pero por intentarlo que no sea, os pongo un par de fotos de cada uno.

El que yo creo que es el macho:

[Imagen: thump_9929927macho.jpg]

[Imagen: thump_9929928macho2.jpg]

El que yo creo que es hembra:

[Imagen: thump_9929929hembra.jpg]

[Imagen: thump_9929930hembra2.jpg]

Muchas gracias.

Hay un tema muy interesante al respecto en el foro:
"Como sexar Mikrogeophagus ramirezi".
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...s-ramirezi
Échale un ojo.
#6
OK, gracias de nuevo, me voya fijar en la mancha y ver el tema detenidamente.
#7
Las fotos se ven muy mal, pero para mí serían dos machos.

Saludos!
#8
He intentado fijarme en el tema de la mancha negra central, y me parece que ninguno de los cuatro tiene puntitos de ningun color, así que, mucho me temo que he hecho pleno, cuatro machotes.

Pos nada, a buscarles novias a los cuatro, que se le va hacer. -fisch.gif
#9
(05-08-2020, 12:19 PM)turco1962 escribió: He intentado fijarme en el tema de la mancha negra central, y me parece que ninguno de los cuatro tiene puntitos de ningun color, así que, mucho me temo que he hecho pleno, cuatro machotes.

Pos nada, a buscarles novias a los cuatro, que se le va hacer. -fisch.gif

Las hembras suelen tener en el lomo,en la zona inferior, una parte rosacea . Los machos la tienen solo ligeramente en la epoca de apareamiento. No tiene ninguno esa mancha rosa? Ya es mala suerte 4 d 4 machos jajajaja al comprarlos pediste q fueran pareja? Porque o los compraste muy pequeños ,o el vendedor no tenia ni idea,ya que son bastante faciles de distinguir....
#10
Hola de nuevo, pues sí, muy mala suerte, junto a que el vendedor no tenia mucha idea, cierto es que me aviso de que no estaba seguro, pero bueno, pensé, vamos a intentarlo, y aqui el resultado.

El domingo me acerque al Kiwoko, por suerte estaba un vendedor que cuando he comprogado en otras ocasiones le veo "mas puesto", vi que tenia un grupo de ramis y le pregunte que necesitaba 4 hembras, y cual fue su respuesta, "has tenido suerte, son todas hemas, garantizado al 100x100", le comente lo que me habia pasado y me dijo que algunas veces son muy dificiles de secar por tamaño o porque estan estresados, pero que en esta ocasion, lo garantizaba, asi que compre cuatro hembras,

Fue aclimatarlas y introducirlas y hacerse cada uno con una hembra, y un trocito de acuario que defienden a capa y espada, los que estan en el 240 lo tienen mas facil, los otros, en el 80 un poco mas complicado.

Si aguantan, cuando pase el verano, para septiembre, intento sacar una pareja del 80 y la llevo al trabajo, ahora no me arriesgo, entre el calor, las vacaciones y el teletrabajo me da que no iban a aguantar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: