QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar kribensis
Respuestas: 27    Visitas: 2311
#16
https://youtu.be/aC9DdWdqFm8

https://youtu.be/OVDmIj9D0rM

Por si quieres ver a mi pareja
#17
Ostras q bonitos y q grande es ese macho en comparación con la hembra. Mi macho es algo más grande que la hembrq pero no mucho más. Tambien me ha llamado la atención el color amarillo de la hembra, chulisima. Los mios, como se puede ver en las fotos, se parecen bastante, son los dos pardos. Es de alguna raza o algo? Se ven espectaculares con sus crias, muy bonitos.

Las crias salieron adelante? Que hiciste con tanto krib si fue así?

Gracias por compartir!
#18
Media malaga tiene kribs mios Smile con eso te lo digo todo. Son muy prolificos y los cuidan bien asi q salen muchos para adelante
Son los normales o asi los compre.

ahora acabo de comprar los super red y tengo ganas de ver como crecen
#19
(04-12-2020, 10:27 PM)rajumalaga escribió: Media malaga tiene kribs mios Smile con eso te lo digo todo. Son muy prolificos y los cuidan bien asi q salen muchos para adelante
Son los normales  o asi los compre.

ahora acabo de comprar los super red y tengo ganas de ver como crecen

Pues en cuanto puedas fotitos a esos super red. Los mios tienen las aletas naranjas. M gustaría saber cuales son los mios. A ver si el señor shogun que parece que tiene bastante experiencia con estos bichos nos puede decir algo mas, o enseñarnos alguna fuente que tenga por ahi guardada sobre clases de kribensis.

No te olvides de las fotos por favor, estoy deseando verlos!
#20
(04-12-2020, 10:08 PM)rajumalaga escribió: https://youtu.be/aC9DdWdqFm8

https://youtu.be/OVDmIj9D0rM

Por si quieres ver a mi pareja

Bonita pareja, te he contestado en youtube, ojo con esa hembra, que esta de los nervios  -fisch.gif

(04-12-2020, 10:15 PM)Jaquin escribió: Ostras q bonitos y q grande es ese macho en comparación con la hembra. Mi macho es algo más grande que la hembrq pero no mucho más. Tambien me ha llamado la atención el color amarillo de la hembra, chulisima. Los mios, como se puede ver en las fotos, se parecen bastante, son los dos pardos. Es de alguna raza o algo? Se ven espectaculares con sus crias, muy bonitos.

Las crias salieron adelante? Que hiciste con tanto krib si fue así?

Gracias por compartir!

Cuando están en celo, luchando por el territorio, o cuidando los alevines es cuando sacan sus mejores colores, lo bueno y lo malo de estos pequeños cíclicos es que su colorido depende mucho de su estado de ánimo, y un bicho gris y apagado en la tienda, puede llenarse de color si se pone en un buen ambiente con los compañeros adecuados.

Hay infinidad de variaciones de color según el origen de las líneas y los cruces, y puede variar mucho el número de ocelos, el tamaño de aletas y la distribución e intensidad de las franjas, y si lo unimos a los cambios de color por el estado de ánimo, las combinaciones son infinitas. En mí "obsesión" por la especie, recopilé un buen número de fotos encontradas por la red, podéis ver los álbumes de

Machos
Hembras
Parejas
Incluso los hay Albinos

Normalmente las hembras son mas pequeñas que los machos, ya que empiezan a reproducirse desde muy jóvenes y si encuentra un macho de gran tamaño no dudan en el elegirlo hay casos extremos en que la hembra puede ser incluso 4 veces mas pequeña como esta pareja mía de hace tiempo pero si se les da tiempo y las condiciones adecuadas las hembras también crecen llegando incluso a la talla de un buen machote

Salu2
#21
Son preciosos, aunque algunos enlaces no se pueden ver. Gracias por compartir!
#22
(06-12-2020, 05:23 PM)Jaquin escribió: Son preciosos, aunque algunos enlaces no se pueden ver. Gracias por compartir!

Tienes razón, estaban mal los enlaces, había que estar logeado en Google photos para verlos. Ya deberían estar accesibles para todos.  Big Grin

Salu2
#23
(07-12-2020, 12:06 PM)shogun escribió:
(06-12-2020, 05:23 PM)Jaquin escribió: Son preciosos, aunque algunos enlaces no se pueden ver. Gracias por compartir!

Tienes razón, estaban mal los enlaces, había que estar logeado en Google photos para verlos. Ya deberían estar accesibles para todos.  Big Grin

Salu2

Que gama de colores. Pues a los mios ayer le puse la cococueva y el macho cambio de actitud radical. De ser el sumiso paso a ser el que espanta a la pareja de ramis.

He visto ya a los krib como se cortejan, la hembra se dobla y el macho temblando como si le estuviera entrando electricidad. Tambien se ponen a sacar sustrato del coco y lo sueltan a 15 cm de la cueva.

Les he puesto dos cocos uno en cada esquina del acuario en uno entran  mucho más, en el otro un par de veces, pero entran y salen rápido, creeis que deberia quitarle la menos concurrida y dejarles solo una?
#24
dejalo y ellos elegiran una, y seguramente la proxima prueban la otra si no esta ocupado por otro pez mas agresivo.
#25
Pues con una segunda cueva, seguramente les okupen la segunda residencia (puede ser usada por más especies)
#26
(08-12-2020, 12:37 PM)Jaquin escribió: Les he puesto dos cocos uno en cada esquina del acuario en uno entran  mucho más, en el otro un par de veces, pero entran y salen rápido, creeis que deberia quitarle la menos concurrida y dejarles solo una?

Cuantas mas opciones les proporciones, más difícil (aunque no imposible) es que decidan hacerse un búnker debajo de un elemento de la decoración, y se pongan a escarbar y removerte el sustrato.

Yo le dejaría ambos cocos, y que decidan Big Grin

Salu2
#27
Ya han elegido cueva, han sacado todo el sustrato o casi todo que habia dentro y lo han amontonado en la puerta. Ayer me asome a la cueva y vi 4 o 5 puntos blanco en la pared que se ve del coco, pero hoy cuando se ha encendido la luz ya no los he visto. No se si se lo habran comido ellos o habrán venido otros. Ire informando jaja. Saludos!
#28
Movido a cíclidos africanos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: