QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguros y Acuarios
Respuestas: 8    Visitas: 1016
#1
Hola amigos!
Abro éste post para ver cómo tratar el tema de los acuarios y los siniestros. Si el seguro de hogar cubre los daños o si hay que hacer un contrato especial y si merece la pena. Sí ya se...aún no he metido ni un litro en la urna y ya estoy pensando en roturas...pero creo que más vale prevenir no?? Mi acuario es de 74L
¿Cual es vuestra experiencia?
Un saludo.
#2
Mi seguro cubre (creo) los desperfectos causados por el agua en muebles, suelo etc, pero no el acuario, animales ni componentes.

Precisamente tuvimos hace no mucho como patrocinador a una aseguradora especializada:

SeguroAcuarios

(No sé si ya mantendrán los mismos precios)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Muchas gracias! -good.gif
#4
Hola.

El mio es como dice Loreley. En algún sitio he leido que algunas compañias si quieres te aseguran la urna y los componentes, pero se contrata aparte como un anexo al seguro de hogar. Los seres vivos no entran en el seguro.

Saludos.
#5
El mio también cubre los desperfectos ocasionados por la rotura del acuario, pero no la propia urna ni animales ni plantas....................pero a mi lo que me interesa es que cubra los daños ocasionados por el agua.
Por cierto tuve que especificarlo en el seguro que quería esa cobertura
#6
Claro a mi lo que me interesa es que cubra desperfectos causados por el agua en mi domicilio y a terceros. Creo que casi todos los seguros cubren a terceros pero en el propio hogar es algo especial que hay que especificar en el contrato.
-hi.gif
#7
Yo hace un año consulté esto mismo con mi aseguradora y me dijeron que ahora ya no incluían el acuario como tal dentro del seguro (hace unos años sí). Los daños ocasionados por fugas de agua a terceros si estarían cubiertos con la póliza básica, de igual manera que si hay una fuga en una cañería y afecta a algún vecino. En el caso de querer incluir los daños ocasionados en mi propio domicilio, tenía que contratar unas mejoras a la póliza básica.

Yo creo que lo mejor para salir de dudas es que te informes en tu propia aseguradora.
#8
Yo llamé hace un par de años y si cubría los daños por agua, pero me dijeron que había un tope y a partir de ciertos litros había que contratarlo aparte, aunque no me acuerdo de qué litros. El mío es de 100l y si entraba. Aunque Lucero, ahora me dejas en duda, habrá que volver a llamar otra vez.
#9
Gallemer esto que comento fue exactamente en octubre del año pasado. Lo que ignoro es si es algo particular de cada aseguradora lo de no incluir el tema de acuarios específicamente en la poliza, o es algo generalizado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: