QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segunda puesta de escalares Help
Respuestas: 28    Visitas: 4886
#1
En el filtrito han hecho la puesta...
Lo he apagado y en principio se las he dejado. Dudas: al estar gran parte sobre la rejilla de aspiración lo he apagado, se pudriran por estar tan cerca del perlon sucio del filtro?.
Segunda duda: hay que dejarles la luz encendida? No tengo para ponerle otra que no sea la propia del acuario.
Tercera y última: si les dejo la puesta, los chungos los quitan ellos, no?
Sólo hay un huevo blanco y está el macho venga aletear mi Humberto, con una sola aleta, tol rato... Es un champion.
Ya si veo que sale pa alante os suelto LA siguiente batería de preguntas.
[Imagen: d9a9d1bf768aa2ae0046836a48f5a276.jpg]
En esa foto está la hembra: ya es primavera en casa Bola.[emoji2]
#2
Dejale esa puesta Maribel .
#3
No apagues el filtro, siempre ayuda a la limpieza y a airear los huevos,otra cosa es que los quieras retirar y poner la puesta aparte,pero NO APAGUES EL FILTRO.
Saudos!!!
#4
Xavicha , Maribel tiene 2 filtros funcionando en el acuario .
#5
Perdón,pero no creo que merezca la pena apagarlo,siempre se airearán más, y como ella dice parece que solo hay un huevo fecundado,la natureleza suele ser más sabia que nosotros con la observación,yo lo dejaría como está sin tocarlo.
Saudos Edu!!!
PD:No queria decir que dejara el acuario funcionando sin filtración.
#6
Si lo sé Xavicha , por eso mismo le dije que deje la puesta hay .


Lo otro es sacar, la puesta en tuper , pasarlos por azul de metileno y luego ponerlo en un filtro se café y dejarlo justo al frente de la flauta del filtro, así aérea mejor la puesta.
#7
Se la voy a dejar. Que sólo hay uno blanco y los demás ámbar, todos fecundados y tirando bien. Ya si veo algún intento de que vayan a comérselos o se desentiendan actuare y , a las malas, ya tendré tiempo de meter mano si sacan los alevines LA colilla. Creo que la primera se la comieron porque estaban con los mollys, ahora están más tranquilos.
Puede ser precioso si lo sacan ellos y cuidan de los que nazcan. A ver que tal les va os iré contando.
Lo que no me queda claro es si encender ese filtro... Mueve mucha agua e igual los succiona cuando se muevan si salen.

Se lo enciendo entonces?
#8
Yo lo dejaría apagado, ese filtro es muy potente moviendo agua.
#9
Ok. Apagado está. Vamos de momento están muy entregados... No dejan a nadie que se acerque. Si nacen, les tengo que sacar a paridera para alimentarlos? No se si soltarles la comida a la vez que sus papas los dejarán comer...
#10
Si salen dejalos que los padre los cuiden , yo pienso .
#11
Ok, les pongo comida de alevines cuando les de a los padres... Es que no quiero ilusionarme pero tienen todos muy buena pinta. Cuando yo los retiré enseguida se llenaron de hongos y se les veía blancos. Estos de ámbar están ya todos color crema y bien limpios que los tienen.

[Imagen: 4859a177aefff102de46dd6a2e264a8c.jpg]
#12
Si tienes escamas , las haces polvo y le das , si tienes alimento congelado, repararlo, lo más pequeño posible.


Tendrías que esperar que absorban el saco vitelino.
#13
Ok gracias Edu.
#14
Los padre los cuidan muy bien pero cuando ya están nadando, yo pienso que es imprescindible darles artemia viva, sino es muy difícil que salgan adelante.
#15
Victor, se la pongo junto a sus padres? Es que estos tíos tragan que no veas... Y no se di les dejarán comer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: