QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento puesta goldfish
Respuestas: 97    Visitas: 15635
#16
Yo quiero ver esa cola mutante Bersus!!!
#17
(20-05-2016, 12:52 AM)Egg escribió: Yo quiero ver esa cola mutante Bersus!!!

¡Yo también!

Novedades de esta mañana, he medido un alevín y está en 7-8mm, nacieron el día 9-5-16 así que tienen 12 días, según esta guía están bien de tamaño.

Segunda novedad, he recordado que tenía un cultivo de gusano de la avena muy viejo ¿como se le olvida a alguien algo así? que desastre...
Tiene que tener más de un año. Estaba abandonado detrás de mis cultivos de mosca de la fruta, grillos y tenebrios en el garaje. No daba dos duros porque hubiera algo vivo allí, pero...

[Imagen: frisFKm.jpg]

[Imagen: BqIEFmd.jpg]

Pese a tener moho y ácaros había muchos gusanos en las paredes, así que ya tengo una fuente de alimento vivo genial, de lo mejorcito. Voy a montar unos cultivos nuevos que este está en las últimas.
#18
Actualizo:

La segunda puesta lleva ya 3 días de nado libre, han nacido muchos más peces que en la primera puesta.

La primera puesta tiene ya 19 días, el tamaño medio está en unos 9mm diría yo, me gustaría que hubieran cogido dos mm más por lo menos, se nota bastante que estos días no estoy en casa y solo les puedo dar de comer 2 o 3 veces al día.

[Imagen: 1yQgvuj.jpg]

[Imagen: Mll1j6U.jpg]

Comento un poco las fotos, corregidme si saco conclusiones erróneas. Parece que tienen la barriga llena, así que están comiendo que es lo que más me preocupa. Las caudales (se ve mejor en vivo) son todas dobles, estoy contento con eso. No veo malformaciones ni peces que naden raro. He recogido 3 o 4 peces muertos esta semana, algunos sí que estaban un poco deformes. Todos los peces parecen tener como una burbuja de aire dentro, ¿es normal?

Los cambios de agua: primero conecto una bomba de agua metida dentro de una media y la dejo funcionar, luego la apago y relleno con agua que ha estado reposando con prime, 85 litros. Algunas veces me paso de sacar agua y el día siguiente solo añado agua.

La dieta es: spirulina en polvo, huevos de artemia descapsulados, larva de mosquito liofilizada triturada, paramecios y un poco de pellets triturado. Todo eso lo mezclo y lo echo con una jeringuilla. Aparte larvas de mosquito, voy dejando los huevos en la piscina. Y por último muy pocos microgusanos de la avena, los cultivos arrancan lentos y voy sacando lo que puedo. Quiero montar un cultivo de daphnia, cuando pueda me paso por una charca a recoger agua.

Estoy muy contento con los pezqueñines estos, no puedo esperar a que cojan más tamaño y parezcan peces de verdad Big GrinBig Grin
#19
Qué majos y qué pequeños!!! La burbujita es normal, intuyo que es la vejiga natatoria.

Fíjate a ver si les puedes ver latir el corazón, yo no lo pude ver, pero Bersus dice que ella lo vió en los suyos
#20
(27-05-2016, 03:11 PM)Enrique3xk escribió: He recogido 3 o 4 peces muertos esta semana, algunos sí que estaban un poco deformes. Todos los peces parecen tener como una burbuja de aire dentro, ¿es normal?

Los alevines cuando se mueren, aunque estuviesen normales antes de la muerte, se deforman. Se hinchan muchísimo y los ojos se les desorbitan, parecen minicanicas negras Undecided

Efectivamente como te comenta Egg, esa burbuja que tienen es la vejiga natatoria, que poco a poco se va formando. Se empieza a formar con la primera bocada de aire que toman los alevines nada más eclosionar.
Luego esa pequeña burbujita que ves se dividirá en dos burbujas unidas por un conducto.

(27-05-2016, 03:11 PM)Enrique3xk escribió: Los cambios de agua: primero conecto una bomba de agua metida dentro de una media y la dejo funcionar, luego la apago y relleno con agua que ha estado reposando con prime, 85 litros. Algunas veces me paso de sacar agua y el día siguiente solo añado agua.

¿No se te queda ninguno pegado en la media cuando la bomba está funcionando?



Sobre todo dales proteína a tope, y como te comenté muuuucho alimento vivo.
Es una forma de suplir que no puedas alimentarles todas las veces que deberían comer.
Están muy lindos, pero si que es verdad que para tres semanas andan un poco pequeñajos. Pero tranquilo que no pasa nada-good.gif, a mi con los primeros también me costo arrancar para que cogieran tamaño. Hasta que me di cuenta que con darles solo artemia recién eclosionada era casi milagroso jajaja -happy.gif


(27-05-2016, 05:08 PM)Egg escribió: Qué majos y qué pequeños!!! La burbujita es normal, intuyo que es la vejiga natatoria.

Fíjate a ver si les puedes ver latir el corazón, yo no lo pude ver, pero Bersus dice que ella lo vió en los suyos


Se ve mucho mejor cuando mirándolos de frente el alevín tiene su cabeza mirando hacia la izquierda.

He cogido tu foto y marcado sobre que zona te tienes que fijar,está como por debajo de las branquias. Para que te hagas una idea, imagínate lo que sería la garganta y por donde pasa la comida cuando la traga.

[Imagen: fy1pax.jpg]
#21
La verdad es que por lo menos una vez apagada la bomba de agua y revisada la media, no se ve ningún pez pegado, así que con la técnica de la media el asunto de los cambios de agua está apañado.

Necesito un par de días para que los cultivos de microgusano empiecen a producir bien y con eso les aumentaré la proporción de alimento vivo.

Veo que muchas larvas de mosquito sobreviven y pasan del tamaño en el que los peces se las pueden comer. Supongo que al moverlos a la piscina hace que les cueste más localizar la comida, para la próxima vez esperaré más antes de darles tanto espacio.

Me apunto la localización del corazón y lo de la vejiga, mirar a estos chiquitines es como una clase de anatomía en vivo -good.gif
#22
Felicidades por los pezqueñines!! Están muy chulos.En lo demás not puedo ayudar porque yo solo e tenido crías de guppys

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
#23
Un cultivo de microgusano de la avena empieza a producir muy bien.
Os dejo fotos, la primera es del que más produce y la segunda del que menos.

[Imagen: mt0GWBy.jpg]

[Imagen: blKbmpD.jpg]

Todo lo que se ve blanco en los laterales del bote son gusanos, los recojo con el dedo (no apto para sensibles) y dejo en un vaso con agua. Luego con una jeringuilla o directo del vaso se los echo a los peces. Estoy sacando como una cucharita al día, si arrancan el resto de cultivos puedo multiplicar esa cantidad por 4 o 5.

Los peces bien, disfrutando de la lluvia -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#24
Mis felicitaciones por la puesta, muy buenos consejos te dejaron los compañeros anteriores.

La artemia se la daba cuando el saco vitelino del alevino se fuera, eso tarda de dos a tres dias y luego alimentaba con artemia por tres semanas.
Lo que poder darle cuando pasen esas tres semanas y que les gusta mucho es higado de pollo hervido y luego con algo filosos lo raspas y se los das en pequeñas cantidades, cuidado de no darle demasiado y enturbiar el agua.
Alterná con alimento en escamas de buena calidad triturado.

El agua tiene que estar en condiciones por el tema del hongo de boca...es muy importante la higiene y es por eso evitar turbidez por excesos de alimentación

Saludos y suerte
#25
Gracias Victor, me apunto lo del higado de pollo -good.gif-good.gif
#26
Hola para no complicarte la vida pone dafnia magna en tu piscina con goldfish y algunas plantas flotante y la naturaleza se encarga de ellos lo mas sencillo lo mas bueno asi tengo yo
#27
View My Video
#28
Menuda tienes montada tu también el patio! jajajaj

Estoy comenzando el cultivo de daphnia ahora, en cuanto haya un número suficiente echo la mitad en la piscina -good.gif-good.gif ¿los alimentas desde el principio así?
#29
puedes poner dafnia grande no le puede comer los alevines solo la cria de dafnia come pero pone plantas flotante para quitar el estres de los peces no olvida esa cosa
#30
La primera puesta tiene casi un mes y algunos peces tienen esta pinta:

[Imagen: Bavp2q1.jpg]

[Imagen: uDyZyyG.jpg]

[Imagen: amOyYLZ.jpg]

[Imagen: Yx8wE1G.jpg]

Os dejo un pequeño vídeo, en el que os enseño los peces y la piscina donde están.



Como menciono en el vídeo solo he quitado dos peces que tenian evidentes defectos en la espalda, debería de haberles hecho fotos pero se me ha pasado.

Ya tienen los grandes entre 17 y 19 mm, lo cual según la tabla de medidas que estoy siguiendo está muy bien, se nota un montón que están comiendo microgusano de la avena -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: