QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento puesta goldfish
Respuestas: 97    Visitas: 15599
#31
Ya formita de goldfish gordito Big Grin

Me alegro de que les vaya bien contigo.
#32
Me encanta el seguimiento que nos estás haciendo de la evolución de tus alevines.
El vídeo está genial -notworthy.gif

Tengo la misma espirulina que tu, y a mi no me dió buena espina, aparte de que tiñe el agua de azul-verdoso, no la quieren ni los caracoles-nosweat.gif

He visto que tienes todos los alevines en agua verde, esto les viene muy bien para su crecimiento. En muchas páginas leeras que no solo se utiliza para alevines, si no también para ejemplares adultos para aumentarlos de tamaño y para que predomine el color negro. Yo me imagino que la causa de esto es que aporta un exceso de proteina vegetal, pero no lo sé a ciencia cierta.

La piscinita que les has montado es la caña, quien tuviera un patio así para dejar volar la imaginación y tener montones de piletas de cría. Que envidia sana me das-happy.gif, maldita limitación de espacio Dodgy jajajaj

Lo estás haciendo fetén, sigue así y no dejes de ilustrarnos con vídeos tan chulos como este-good.gif
Te llevas un +1-notworthy.gif
#33
Jajajajaja, me encanta el vídeo, no he podido verlo hasta ahora y me he reído muchísimo cuando:
-he hecho un pequeño culling, una pequeña selección… Realmente he quitado dos peces Big Grin Big Grin Big Grin

Qué gorditos y qué simpaticos! Y qué suerte tienen de crecer al sol!

A ver si subo las últimas fotos de mi ya-no-tan-bebé, que vaga soy a veces…
#34
(07-06-2016, 01:32 PM)Egg escribió: Jajajajaja, me encanta el vídeo, no he podido verlo hasta ahora y me he reído muchísimo cuando:
-he hecho un pequeño culling, una pequeña selección… Realmente he quitado dos peces Big Grin Big Grin Big Grin


jajajaja me ha pasado lo mismo que a ti Egg, será porque todos aprendemos con páginas que están en inglés y al final te quedas con el vocabulario. Yo también decía culling en vez de hacer descarte o sacrificar -rofl.gif-rofl.gif
#35
(07-06-2016, 01:45 PM)Bersus escribió:
(07-06-2016, 01:32 PM)Egg escribió: Jajajajaja, me encanta el vídeo, no he podido verlo hasta ahora y me he reído muchísimo cuando:
-he hecho un pequeño culling, una pequeña selección… Realmente he quitado dos peces Big Grin Big Grin Big Grin


jajajaja me ha pasado lo mismo que a ti Egg, será porque todos aprendemos con páginas que están en inglés y al final te quedas con el vocabulario. Yo también decía culling en vez de hacer descarte o sacrificar -rofl.gif-rofl.gif

No no no, Dios me libre que no es por eso! Yo soy la persona menos indicada para reírme de que la gente usa palabras en inglés, porque estando en Londres mi inglés ha mejorado mucho… Pero mi español cada vez es más patatero!! Ayer vinieron dos clientes dominicanos a la tienda y después de haber estado todo el día en modo british, parecía mongola hablando en español, de hecho no me salía, hasta el punto que me preguntaron "cómo es que hablas español?" Confused -nosweat.gif

No no, yo me reía de "una pequeña selección… realmente he quitao dos peces" porque después de ver tanto pez, dos peces no parecen ni siquiera "una pequeña selección"
#36
Jajaja, es que en internet el inglés le da mil vueltas al español -nosweat.gif aunque en dos días lo cambiamos -good.gif . Si os contara la cantidad de veces que he hecho el ridículo porque aprendí algo por internet y no sabía como decirlo en español -pardon.gif

En el fondo es que soy un blandito. Podría hacer selección quitando colas únicas y los que se han quedado pequeños pero tenía que haberlo hecho antes, ahora parecen ya peces y me da pena -nosweat.gif

Ayer compré una maceta gigante en el chino de 60cm de diámetro, tengo planes de usarla como mini estanque con un nenúfar, mañana os la enseño. Lo bueno de estar de exámenes es que no salgo y tengo dinero para gastarme en los peces -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#37
Al final van a ser dos macetas grandes, he hecho la prueba y retienen bien el agua. Tengo que tomar medidas bien, pero calculo que son unos 120 litros de volumen cada una. Creo que pondré un nenúfar dentro o alguna flotante.

[Imagen: QmqTxXw.jpg]

Y el nenúfar aquí germinando
[Imagen: xPCvCKA.jpg]

Ultimamente había muchas muertes de los peces de la segunda puesta, media docena al día fácil, pese a hacer cambios de agua diarios. Supuse que era falta de espacio así que o hacía selección o los cambiaba a un sitio más grande. Acerté, porque desde que están en la maceta no ha habido muertes.

Para hacer los cambios de agua a la maceta y no reducir los de la piscina he pensado en hacerlos con agua del acuario de los papis. Voy a abrir un tema en la zona de química para preguntar un par de dudas sobre la eliminación de cloraminas.

Y os dejo una fotito de los peques de la primera puesta:

[Imagen: 5xv8xWH.jpg]
#38
(07-06-2016, 11:58 PM)Enrique3xk escribió: En el fondo es que soy un blandito. Podría hacer selección quitando colas únicas y los que se han quedado pequeños pero tenía que haberlo hecho antes, ahora parecen ya peces y me da pena -nosweat.gif

Ya somos 2 Enrique jajaja. Pero mi consejo es que si no les puedes dar salida luego, o no tienes sitio para cuando crezcan, hagas algo con ellos.... A mi aún me quedan unos 30, y los pobrecitos están acinados.

Madre mía tu patio es el sueño de cualquier amante de los goldfish, entre acuarios, piscinas y ahora las macetas jajajaja.
#39
Y no es much profundidad de agua en las macetas para esos bebés tan pequeños?

Están súper majetes, nenúfar incluidoBig Grin me encanta el seguimiento que estás haciendo.

Por cierto, sabes quiénes son los papis?
#40
(09-06-2016, 10:31 PM)Egg escribió: Y no es much profundidad de agua en las macetas para esos bebés tan pequeños?

Están súper majetes, nenúfar incluidoBig Grin me encanta el seguimiento que estás haciendo.

Por cierto, sabes quiénes son los papis?

Busqué un poco de información en el tema y no encontré nada firme en contra de darles profundidad. Lo que es verdad es que no la usan, nadan siempre en la zona de arriba pero al menos al tener más agua los parámetros son más fáciles de controlar.

No tengo ni idea de quien son los papis, esos días vi muchas persecuciones, se montaron hasta cuartetos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Estoy barajando opciones para ver que hacer con ellos, tengo medio convencidos a algún amigo para que se ocupen de varios. Quiero desmontar el 200l amazónico para dedicarlo a goldfish que ahí caben 5 a largo plazo, pero tengo que hablarlo con mis padres. También está el proyecto de montar un estanque en casa, parece que mis padres a veces quieren y a veces no, así que no es seguro. En general tengo que seguir pensando que hacer con ellos, parece una tontería pero me están dando quebraderos de cabeza sobre la ética y la moral -pardon.gif
#41
Wow que buen se ven tus chiquitines, más fotos por favor jjjjj
#42
(11-06-2016, 07:28 PM)rbaby escribió: Wow que buen se ven tus chiquitines, más fotos por favor jjjjj

Dicho y hecho -good.gif
[Imagen: vnAvPNA.jpg]

No ha salido muy bien que había ya poca luz.

Novedades:
La primera puesta empieza a mostrar los colores! Algunos de los calico tienen ya manchitas naranjas Big Grin He empezado a darles escamas, no como sustituto del alimento vivo, pero para que coman algo durante el día cuando yo no estoy. Se las comen con voracidad.

He hecho más selección en la segunda puesta porque veía el crecimiento un poco estancado, he quitado 20 peces con el criterio de nado lateral, columnas desviadas o colas simples.
#43
Enrique3xk como van las puestas?
#44
(01-07-2016, 12:53 AM)seistortugas escribió: Enrique3xk como van las puestas?

Tienes razón, os tenía un poco abandonados. Os dejo un vídeo de la primera puesta que tienen ya casi dos meses! El tiempo pasa muy rápidoBig Grin



El resto de puestas siguen creciendo bien aunque están un poco abandonados que sigo de exámenes. Aún así los cambios de agua siguen siendo diarios, ahora el sistema es usar el agua de los peces para regar el jardín y luego rellenar directo del grifo.
#45
Enrique pone que el video es privado y no se puede ver

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: