QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento puesta goldfish
Respuestas: 97    Visitas: 15209
#1 Big Grin 
Os cuento:
Hace 2 semanas me encontré un montón de huevos de goldfish en el musgo del acuario, así que lo saqué y metí la mopa. A los dos días vi que los huevos se ponían blancos y con pelos, así que ni me molesté en sacar la mopa y me olvidé del tema.

Los goldfish se comieron todos los huevos de la mopa, pero el musgo estaba en un acuario chiquitito aparte y a la semana... sorpresa!

[Imagen: xQH32iB.jpg]

Un montón de alevines por el acuario, me quedé sorprendido porque tenía cero esperanzas. Empecé a darles spirulina en polvo, huevo de artemia descapsulado y paramecios que puse a preparar el día de la puesta.

Con un tiesto grande y un plástico he montado un "estanque" improvisado y les he cambiado hoy. La foto es de hoy y tienen una semana. Creo que andan bien de tamaño, unos 6-7 mm.

Os dejo un vídeo que con las fotos nunca me apaño:



Los planes de futuro son seguir alimentando igual y el jueves, que el miércoles tengo examen, comprar una piscina para niños y ponerla en el jardín.

El lunes que viene haré la primera selección, descartaré los que presenten una natación anormal, desviación de columna o floten de lado.

¿Cuando creéis que puedo empezar a alimentar con escamas trituradas en polvo?
#2
Joder felicidades!!!! Han salido muchos. Espero nos sigas actualizando de sus avances.
#3
ENHORABUENA ENRIQUE!!!! Big Grin
Tienes un montón de pequeñines ^^

Lo del descarte es lo mejor que puedes hacer, te lo dice una que no escarmentó de puesta tras puesta por pena, y tengo unos cuantos deformitos aun.

El primer descarte está bien que lo hagas ahora para eliminar a los rampantes, posibles deformaciones o que no controlen el nado. Y muy importante, si alguno presenta hongos sácalo, no lo dejes con el resto de hermanos. Ya es decisión tuya si quieres cuidarle aparte o no.

Luego cuando empiecen a tomar un pelín más de forma de pez, puedes ir descartando cada semana o dos semanas los que presenten nuevos problemas de vejiga o les falten aletas.
Y por supuesto tu elección de descartar a los que no cumplan las cualidades que buscas.


El primer mes como mínimo lo mejor es que les des alimento vivo, proteína a tope. Luego a partir de ahí ir metiendoles poco a poco comida comercial,pero sin abandonar el alimento vivo, o en su defecto congelado. Mejor que les machaques pellets de buena calidad en vez de escamas, que no aportan gran cosa. O puedes machacarles larva roja o artemia si aun no les entran en la boca.


Deseando de ver el próximo vídeo en el nuevo "chalet piscina" de los enanos jejeje-nosweat.gif
#4
Lo primero muchas gracias a todos por las enhorabuenas y los consejos.
Utilizaré los pellets buenos de los goldfish y voy a comprar congelado que ahora mismo no tengo. También voy a ir metiendo huevos de mosquito, que ponen muchos en los recipientes que tengo para criar paramecio.

Lo segundo es que hoy he bajado a dar de comer a los gordos y...

[Imagen: swZvJCd.jpg]

Otra puesta! menos mal que me da mucha pereza sacar la mopa del acuario y la dejo a un lado Big Grin Tengo cola de zorro en el acuario y también anda con huevos. Voy a esperar a esta tarde, que me da que les he interrumpido en plena faena y retiro la mopa a un acuario aparte.

Que rabia que las puestas siempre me coincidan con exámenes, ya podrían elegir mejor las fechas Big GrinBig Grin
#5
Jajajaja no te preocupes Enrique, que apartir de ahora ya no van a parar de poner puesta, y seguro que para alguna tienes el día libreTongue

Vas acabar de huevos hasta los ......, nunca mejor dicho-frustrated.gif jajajaja

Los míos están tooodo el santo año, hoy mismo me han desovado, y ayer y antes de ayer tenía mogollón de alevines pegados por los cristales-glare.gif


Si tienes por casa huevos de artemia para descapsular, es con lo que mejor crecen, no hay nada como los nauplios recién eclosinados. Pero puedes perfectamente alimentarlos con el alimento vivo que tienes.-good.gif
#6
Enhorabuena Big Grin

Yo también quiero ver la piscina -pardon.gif
#7
Enhorabuena!!! Cómo se nota el buen tiempo de por allí!!!
Yo al mío siempre le di vivo o congelado hasta que fue lo suficientemente grande como para comer pellets sin partirlos.
Cuando no podía darle nauplios vivos se los daba congelados. También yema de huevo duro, aunque supongo que los tuyos ya son grandes para eso.

A ver si cuando llego a casa me acuerdo y encuentro una página interesante sobre descartes de alevines.
#8
Qué cantidad de peques, me encanta!!! Enhorabuena Enrique, cuándo puedas mas fotos por favor Big Grin
#9
Gracias por las enhorabuenas y los consejos!

(18-05-2016, 04:28 PM)Egg escribió: A ver si cuando llego a casa me acuerdo y encuentro una página interesante sobre descartes de alevines.

Me vendría genial esa página -good.gif

He comprado la piscina en el chino, 1.68m de diámetro y 40 cm de alto, 11 euros, no está nada mal.

[Imagen: ghgc4WA.jpg]

[Imagen: bHZwqtd.jpg]
(las fotos están un poco oscuras, es que se me ha hecho tardísimo hoy)

He rellenado la piscina de agua que lleva reposada más de un mes en unas garrafas, unos 70 litros y algo de agua del acuario de los padres.

La duda de hoy es con que agua rellenar, me he quedado sin agua reposada y no sé cual usar, las opciones que tengo son: grifo, grifo con prime o del acuario de los padres.

He metido mucha planta, musgos, cola de zorro y flotantes. A ver si esto me ayuda a mantener el agua lo más limpia posible.

He estado todo el día fuera así que hoy los pobres han comido poco, solo a primera hora de la mañana y esta tarde. Normalmente intento unas darles entre 4 o 5 veces.
#10
Hace tiempo que estuve leyendo sobre descartes y sólo he encontrado esta sobre ryukins, pero aún así la veo interesante
http://goldfishkeepers.com/GoldfishCullingRyukin.php
#11
Lo mejor es agua nueva declorada, así te evitas que pillen cualquier cosa. Importante que cuando realices los cambios sea a la misma temperatura y mismos parámetros, cuando son tan pequeños son muy delicados ante los cambios bruscos.
No les eches agua del grifo y luego prime, declorala primero. Si tienes un bidón o un tupper de almacenaje del chino, puedes hacerlo ahí.


Que se me olvidaba, muy chula la nueva casita jajaja :p
#12
Entonces el sistema va a ser este, lleno las garrafas de agua del grifo, se queda reposando la noche o unas horas para coger temperatura, echo el prime a las garrafas, espero un rato y a la piscina.

He pasado por casualidad delante de una tienda de peces y he comprado larva de mosquito liofilizada para dar mas variedad a la dieta. No me he atrevido a comprar congelado que no iba a pasar por casa en un rato y no quiero romper la cadena del frío.
#13
Me parece muy buen método para prepararles el agua Smile

A ver si tienes suerte y entran bien a la liofilizada cuando crezcan. Wink
Los míos la dhapnia liofilizada tardarón lo suyo en quererla. De todas formas conserva más propiedades la congelada que la "seca". Pero puedas usarla.

Sobre que temperatura tienes el agua?
#14
Lo acabo de mirar y con el solazo que hace se ha puesto a 26 grados, voy a taparlo con una sombrilla que me parece mucho.
#15
26 para uno alevines no está mal. Lo ideal es 24 grados. Así que no te preocupes,mientras no sobrepase más.

Con esa temperatura lo recomendable es que les alimentes de 5 a 6 veces al día. Los alevines de goldfish se suelen criar a más temperatura para que su metabolismo se aceleré y así crezcan más rápido, ya que las primeras semanas son las más cruciales.

Si no me equivoco están en la segunda semana. No te preocupes si entre la tercera y la cuarta tienes una bajada de población. Entre tantos siempre algunos mueren sin causa aparente.

Otra cosa que te puede servir. Cuando veas que algunos despuntan del resto de tamaño, sepáralos.
Por dos motivos, comerán más alimento que el resto de sus hermanos, y lo mismo alguno se queda a dos velas.
Y la menos agradable de ver, canibalismo. Aveces no consiguen comérselos enteros, pero se meten parcialmente el cuerpo del hermano menor en la boca, y o los matan, o los deforman la columna. También pueden picotearse las aletas y arracancarlas.

A mi me salió una mutación muy chula en 2 alevines, que tenían doble coble más otra simple en el medio. Y a uno de ellos le arrancaron un lado de la cola.... ( si no fuera porque estoy con el móvil, podría un emoticono de odio xD )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: