QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de alevines Vladykovi
Respuestas: 105    Visitas: 15091
#91
Son unos peces muy chulos la verdad, bonito ejemplar, como siempre.












1 saludo
#92
Hola Neruda!

Unos peces preciosos, movidos, con carácter y muy duros una vez superan sus primeras semanas.

Quiero felicitarte por dos motivos. El primero es obvio, tan solo hay que ver a "tu" progenie Big Grin

El segundo, no tan evidente, es por no arrugarte pese a las dificultades que se te plantearon con los primeros alevines. Esa cabezonería es la clave en todo proyecto y como todos hemos podido apreciar, tiene premio.

Hará año y medio que los mantengo a temperatura ambiente en una sala que sufre los rigores del invierno. Tenía previsto que se encelaran para abril/mayo y por curioso que resulte, las anomalías de temperatura (+4ºC en el acuario) de este mal llamado "invierno" están adelantando el celo del macho sin haber previsto una alimentación a la altura... Desconozco si el famoso cambio climático tendrá que ver pero anfibios que se reproducen en marzo lo hicieron en enero, frutales floreciendo en febrero y árboles con sus yemas ya brotando. Preocupante cuando menos... (Uf, menuda brasa)

No dejes de ponernos al día. Un saludo!
#93
Comentame por favor, que es eso de la alimentacion a la altura, ¿ haces cambios en la alimentacion llegando la epoca de reproduccion ? ¿quiza mas alimentacion viva ? me interesa mucho este tema. ¿ provocas entonces, en parte, tu el celo de los vladycovi. ?.
Aqui en Madrid, por ejemplo los mirlos llevan dando" serenatas " nocturnas desde finales de Enero, los verdecillos ( serinus serinus ) estan ya que se salen, esto en la calle que en casa yo no he dejado de criar forpus( Forpus coelestis ) en todo el año, ahora mismo tengo pollos y huevos.
Mejor ni pensarlo-huh.gif-huh.gif-huh.gif como esto vaya a mas la peninsula sera la continuacion del Sahara, o quiza suba el nivel del mar hasta Albacete.......pero que muy preocupante.
Veo por tus apreciaciones que eres observador, caracteristica fundamental en esta aficion, la observacion enseña pero que muchoooo.
Un saludo. Neruda.
#94
Desde que los instalé en un acuario cargado de filamentosas, gyraulus (Caracoles diminutos), planorbis y cyclops pude comprobar su predilección natural por lo vivo (Lógico). Arrasaron con todo menos los planorbis adultos (Los medianos también cayeron y sus puestas...)

Mantengo un fotoperiodo como el de origen (De hecho, el nuestro por latitud) y procuro que las temperaturas bajen al máximo en invierno (Invierno pasado Mín. 8ºC). De ese modo el ciclo reproductivo se comporta como lo haría en el lugar de origen.

Es durante el otoño/invierno que no me esmero con alimentación viva (Escamas y algún liofilizado) y a principios de primavera los atiborro de dafnia, cyclops, gammáridos, larvas de mosquito... aún con el agua muy dura.

Para el deshielo (Entrada primavera), añado agua de ósmosis atemperada (Fría, los míos no desarrollan el punto blanco aunque hay citas que confirman que puede aparecer). Provocando un descenso de pH y dureza y con el aumento gradual tanto de fotoperiodo como de temperatura y posteriormente dureza y todo ello alimentando variado y vivo, provoca la aparición del celo. En mi caso primero el macho y 2/3 semanas después las hembras.

Se trata simplemente de reproducir las condiciones de origen a lo largo del año.

Es necesario todo esto para criarlos? No, por lo que he podido leer pero de este modo aseguramos unas puestas sanas con huevos de buen tamaño, longevidad en los adultos y alevines fuertes y viables. Y la verdad, cuesta bastante poco reprogramar el temporizador de la luz cada mes y un importante cambio de agua por agua de ósmosis. Lo que si da trabajo (Y pereza!) es mantener cultivos de alimento vivo, algo de lo que prescindo en otoño/invierno.

Un saludo!
#95
Muchas gracias Ramón por tu interesantisimo aporte. Al final este hilo sera todo un manual de cria de bladykovis.
Un saludo. Neruda.
#96
Interesantísimas observaciones naturales y aportes -good.gif
#97
¡ Se me cae la baba !.
[Imagen: Wck4Utu.jpg]
Un saludo. Neruda.
#98
No me extraña los tienes preciosos, enhorabuena... te animo a presentar alguna parejilla en la próxima convención de la SEK...
#99
De estos ya no digo nada......mejor es observarles. Ojala se reproduzcan.
Un saludo. Neruda.
[Imagen: 1249cgj.jpg]
[Imagen: 4H9puI6.jpg]
#100
Pues la familia de vladykovis ha aumentado, gracias a una donación de un amigo y compañero del foro. Ahora tengo dos machos mas y otra hembra, en total tres parejas.
Ademas de la alegría que me produce el aumentar mis ,espero que reproductores, también me alegra que haya gente tan desinteresada en esta bonita afición, son ya varias las personas que conozco de este mundillo que aparte de la satisfacción de criar especies, a veces nada faciles,luego las regalan desinteresadamente o con el único interés de que sus ejemplares contribuyan a consolidar la afición de otros.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
mas que una ola un Sunami para ellos.
Fotito de una de las aportaciones, precioso en su linea, forma, colores, tamaño si antes se me caía la baba ahora ya no suelto los clinex.
[Imagen: vsA2od7.jpg]
Un saludo. Neruda.
#101
Una gran foto! Ahora a criarlos que seguro que se te queda pequeño el acuario para otoño.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
#102
Jeje ten cuidado que en breve se convertirán en plaga... te animo a que sigas criándolos y alguna vez te decidas a presentar alguna parejilla en la convención de la SEK, este fin de semana disfrutaremos en Bilbao de un montón de pececillos como este...
Un abrazo y ánimo con ellos

tapatalkeado desde la tostadora
#103
Muy chulos esos bichos, siempre nos ponéis los dientes largos con vuestros ejemplares.
















1 saludo
#104
Preciosos peces, y las fotos muy buenas, -good.gif
#105
Creo que son de las especies más bellas de entre los Aphanius, tanto que este año en la convención SEK han recibido el 1º y 2º premio en su categoría, además, si no supongo mal, hermanos de tus nuevos reproductores, a quien le apetezca ver los resultados están en este enlace:

http://www.sekweb.org/convenciones/2016/...O_2016.pdf

Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: