QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de alevines Vladykovi
Respuestas: 105    Visitas: 15088
#16
Interesantísimo enlace a ficha de Aphanius vladikovi

http://www.zootecniadomestica.com/aphani...daji-iran/
#17
Es un enlace buenisimo , su autor ademas es experto creador de biotopos y mantiene a las especies como si estuvieran en su habitat original.
Lo que me sorprendió es la utilizacion de algas filamentosas, ya que en otros sitios parecen estar estigmatizadas y el sin embargo las utiliza como fuente importantisima de alimento y refugio. personalmente creo que son quiza poco esteticas pero necesarias. Es muy curiosa una frase que utiliza diciendo algo así como que las paredes de su acuario no estan sucias lo que estan es vivas.
Un saludo. Neruda.
#18
Esa es la clave, preparamos los acuarios según nuestro gusto estético, que casi siempre difiere mucho de lo que nos encontramos en la naturaleza. Yo no conozco los hábitats de Irán, pero si los de nuestros Aphanius autóctonos y casi siempre andan todos llenos de algas filamentosas...
#19
Menudo artículo más interesante Joaquín, gracias por compartirlo.








1 saludo
#20
Bueno pues ahí sigue el superviviente,
[Imagen: RF8aefJ.jpg]
Hoy me eclosionaron otros huevecillos de vladycovii y espero tener mas suerte con ellos, los metí en un "faunabox" con un montón de musgo de java y algunos caracoles, ahora comenzaran a reabsorber el saco vitelino y luego comenzaran a comer infusorios. O eso espero. Ya os iré contando.
Un saludo. Neruda.
#21
Pues al final el superviviente tambien murió ayer, estaba en apariencia perfecto hasta que cuando me disponia a hacerle el cambio de agua diario me le encontre flotando.AngryAngryAngry.
Ignoro cual pudo ser la causa, creo que hasta el momento lo hacia todo de una forma correcta, cambios de agua diario( como minimo un 25% ),agua siempre declorada alimentacion con vivo artemia e infusorios, tuper repleto de musgo de java, algún, planorbis por el tuper.
Se me ocurre que quiza el ph?? aunque son animales no muy exquisitos con él, se me ocurre hoy meter una piedra caliza en el faunabox donde mantengo con identicas condiciones a algunos alevines mas, así mantendre el agua un poco mas alcalina y con un poco mas de dureza, ¿ que os parece ?.
Os seguire contando que tal van los alevines nuevos, de momento veo algunos todavia por el fondo, ¿ quiza rampantes? o reabsorviendo todavia el saco vitelino y otros ya se aventuran a subir a la superficie y nadar entre la maraña de musgo, ademas de ya comer nauplios.
Un saludo. Neruda.
#22
Lo siento mucho, una pena.
#23
Hola Neruda , se que tus alevines no son iguales que los goldfish. Pero por lo que veo la forma de criarlos es más o menos la misma.

Yo te recomendaría que los infusorios sólo se lo des el primero o como mucho el segundo día después de que consuman el saco.
Con los míos me percaté que no les alimentaba mucho apartir del segundo día. Así que en cuanto les quepan los nauplios de artemia en la boca dales sólo eso.
Puedes alternar con otra comida viva,es como creo que mejor te puede ir. Cuando les das muchos días seguidos sólo nauplios se notan unos cambios inmensos de tamaño.
Si puedes ,dales también espirulina en polvo.
Intenta alimentar a los alevines entre 3 y 5 tomas diarias.
Y cuando son muy pequeños, yo realizaba 2 cambios de agua al día. Uno por la mañana y otro por la noche. Y entre medias retiraba todos los desechos que pudieran quedar de comida o heces.

Respecto a lo de la piedra caliza,no puedo aconsejarte mucho,ya que desconozco los parámetros que necesitan los bladicovii.
Pero ten cuidado,de que los cambios de parámetros sean muy bruscos. Los alevines son mucho más sensibles a cualquier tipo de cambio en los parámetros.


Perdona por el tocho y espero que te sirva

Un saludo
#24
Lo siento Neruda -huh.gif
#25
Gracias Bersus por tus consejos, probare lo de la espirulina, el caso es que la utilizo para las artemias de vez en cuando, así las mantengo algún día mas para peces ya adultos y también alimenté así a las daphanias que tuve este verano hasta que el calor acabó con ellas. Como complemento alimenticio en las pastas de cría de mis forpus, también la echo.
La verdad es que los que tengo ahora deben medir dos/tres milímetros pero ya les veo alimentarse de artemia, estoy tratando de conseguir anguililla del vinagre para variarles la dieta de vez en cuando. Como siempre os contare mis experiencias con ellos, sean positivas o negativas y ojala que estas le sirvan a alguien, que este como yo empeñado en criar a estos interesantes aphanius.
Un saludo. Neruda.
#26
Si deseas grindal o anguililla, te puedo pasar unas cepas Wink
#27
Vaya... Una pena.

Ojalá puedas llegar a la causa y mejorar para la próxima vez.
#28
Los aphanius les gusta el agua dura y alcalina. Pero una piedra no lo veo como solución ya que los cambios de agua variaran mucho los parámetros.
Si puedes endurece agua en mas litros o de un acuario que lo necesite si tienes (tanganicas, conchicolas...) para hacer los cambios y la.eclosión de los alevines. Estaran en mejores condiciones por ser mas estable las condiciones.
#29
¡Ojala! tuviera un objetivo macro, para poder hacer estas cosas bien.
Pero es lo que hay, este pececillo apenas tiene 4 mm, este nació el día 9 de sept., ahora se alimentan de nauplios de artemia, los comen sin problemas, Ya veremos que tal se desarrollan los supervivientes, de todos los que nacieron se ven 6 o7 pululando por el recipiente del resto ni rastro.... imagino que fueron pasto de los caracoles????.
Un saludo. Neruda.
[Imagen: o8HNxy0.jpg]
#30
Ese tiene muy buena pinta, con la tripilla llena de comida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: