QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de alevines Vladykovi
Respuestas: 105    Visitas: 14877
#31
Bueno pues si se trata de llenar tripillas, ¡ Objetivo cumplido !.
Esperemos tener mas suerte esta vez, ayer los tuve un rato iluminados con unos led y me dio la sensación de que les entro la alegría de vivir, se que se los mantiene, a los killi, con iluminación ambiente, casi a oscuras y que se utiliza la linterna para localizarlos en sus recipientes,los vi nadando por todo el recipiente arriba y abajo y entre la maraña de musgo, ¿ quizá esto les facilite incluso la alimentación al ver mejor a la artemia diminuta ? no lo se, el caso es que los pondré iluminación durante unas horas.
Improvisé unas fotos, sin macro, iluminacion auxiliar, con el plastico del recipiente rallado....un desastre, pero este foro no es de fotografía HuhHuhHuh.Os muestro algún alevín y el recipiente donde los mantengo, con maraña de musgo de Java, un cacho de roca caliza ( rocalla ), sin calefacción ni filtrado y ahora con una tira de led.
Si tenéis alguna sugerencia que mejore su crianza hacermela, por favor.
Gracias. Neruda.
[Imagen: FGuStOj.jpg]
[Imagen: Uuz5p61.jpg]
[Imagen: LgVBtEq.jpg]
#32
Me alegro que estos te estén sobreviviendo compi!!
Pues como sugerencia, podrías ponerles una bomba oxigenadora,con una piedra que no haga muchas burbujas.Ósea que les permita nadar.
Ponla lo más flojito que puedas,para que les de un poco de oxígeno.

La iluminación como comentas,ponsela a la hora de alimentarles para que les sea más fácil capturar los nauplios.
Yo era más rudimentaría y utilizaba al principio la linterna del móvil jajaja.
Pero tu lamparíta de led, tiene mucha mejor pinta.
#33
Bueno pues ayer despues de leer y leer decidí cambiar de recipiente a los alevines, hay mucho publicado sobre el crecimiento de alevines y todo indica que el tamaño del recipiente influye en el crecimiento, cuanto mas grande sea este mas creceran los alevines. Lo que ya no tengo tan claro si solo influye en el tamaño o en el tiempo de crecimiento o en ambas cosas.
Tambien descubrí que al menos algunas especies tienen un fluido que expelen que es un inhibidor del crecimiento de los demas alevines, esto explicaria porque unos se desarrollan y otros quedan como " encanijados" sin apenas desarrollar su tamaño. Segun esto es fundamental cambiar el agua "sifonar" el recipiente al menos diariamente para tratar de eliminar este fluido que se diluye en el agua.
Segun estas experiencias, tanto tamaño del recipiente, calidad del agua y alimentacion son los pilares del crecimiento.Tratare de llevarlo a rajatabla pero todavia me asaltan muchas dudas al respecto....por ejemplo ¿ si aceleramos el crecimiento ( cronologicamente ) estaremos acortando la vida del pez ?....
Os ire contando.
Un saludo. Neruda.
#34
Pues la verdad es que a estos alevines los estoy literalmente cebando los doy tres veces por la tarde de comer, ya que por las mañanas trabajo y cuando libro incluso también los echo mas artemia en la mañana.
Están creciendo muchísimo mas rápido que los anteriores, y todos los días les cambio, sifonando, como mínimo un tercio de agua, así trato de sacar las "cacas" suyas y de los planorbis, el tuper también es mas grande como les dije.Y en el tuper de donde saco el agua desclorada, que los añado, introduje una roca caliza.
De momento este sistema parece que les va bien y ya tienen 10 mas tres-ok.gif-ok.gif-ok.gif dias " lagarto lagarto".
Os seguiré contando, de momento no añado fotografias, pues el recipiente nuevo es traslucido pero no totalmente transparente.
Un saludo. Neruda.
#35
Estos bichos me encantan, bueno, casi todos los aphanius, pero tenerlos, en sitio tan pequeño, sin una filtración aunque sea de aire, no lo veo...Yo no cambiaría tanta agua si es a diario. Iluminacion cuantas mas horas mejor, por el tema oxigenacion del agua por el musgo, una ramita de ceratophyllum no les iría mas, es lo que mas limpia y oxigena.
Siendo tan pequeños, no creo que afecto el volumen del recipiente, esto pasa con peces que crecen, no tanto con estos minis..-nosweat.gif
Cuidalos que son una joya.
#36
Tachenk,¿ las condiciones que me dices de variar, como: menos cambios de agua, filtracion, añadir alguna planta..etc las basas en alguna experiencia personal con alevines de aphanius ? ¿ fue positiva la experiencia ? cuentanos si es así como lo haces.
Gracias y un saludo.
Neruda.
#37
Las mejores recomendaciones que puedes obtener de estos bichos es en foros específicos de ellos, donde hay sección especializada en Aphanius.
No hablo de varias, si no de mejorar.
Tenerlos como si fuera un acuario mas, con su filtro, luz, etc.
Pero vamos, te puedo contar lo que se, tal como están ahora, unos días mas pueden estar, pero un filtro esponja les vendría de maravilla, por quitar porquería , mas lo que no se comen, como oxigenación.
El musgo esta bien como refugio, pero es de crecimiento muy lento, por lo que oxigena poco y consumo poco.
El Ceratophyllum es muy rápido de crecimiento por lo tanto limpia mas y oxigena mas, que en este caso es muy necesario al no haber filtro alguno.
La gente los tiene con filtros de esponja, es lo mínimo..
Son duros, pero no indestructibles.
Les encanta la filamentosa.-fisch.gif en la naturaleza es donde primero van a comer por los infusorios que se crían, gracias a los caracoles que también están en la filamentosa.
No es que sea un experto, pero vamos lo básico aprendido en 7 o 8 años de reproducirlos.
#38
¿ Osea que llevas siete u ocho años reproduciendolos ?. Cuando dices que " la gente los tiene con filtros de esponja, es lo minimo ".¿ a que gente te refieres ? te puedo contar que conozco a algunos de los mejores aficionados de este pais y he procurado, logicamente copiar sus sistemas.
Hombre con siete u ocho años de experiencia si sabras de esto, por eso te decia que si tus experiencias fueron positivas, nos contaras algo mas.
¿ Que especies has reproducido, que condiciones son generales o cual especificas, segun la especie..etc. Pues el resto , el ritmo de crecimiento del musgo, la produccion de infusorios y que existe mucha informacion en foros especificos, creo que ya lo vamos sabiendo todos.
Por las lecturas que va llevando este post, veo que el mismo resulta interesante para muchos, por eso siempre que cuento en él algo, es por que la experiencia personal me ha dictado o he visto las experiencias de otros aficionados " aventajados".
De ahí que trate de mantener a los alevines, tal y como lo hago, pero si tu los has criado exitosamente de otra manera, danos alguna pista, te lo agradeceremos un monton de aficionados.
Un saludo. Neruda.

Se me olvidó comentar que ayer observe por primera vez que nadaban en cardumen, hasta el momento se movian de manera independiente, cada uno por su lado y curiosamente ayer me llamó la atencion esta manera de comportarse siempre se movian en compañia de otros , de dos en dos o en grupillos mas numerosos.
Un saludo. Neruda.
#39
Pues ya he explicado, lo basico y que considero imprescindible.
Cualquier aclaración puntual o mas concreta, encantado de colaborar en lo que se.
Por otro lado los casi profesionales de criá de Killis, los tienen como conejeras, en baterias de urnas muy pequeñas, con sistemas de filtrado muy deficientes, y que cualquiern aficionado normal de acuarios normales, se asombra de como pueden vivir y reproducir asi. Es lo que hay. La criá de Killis, es otro mundo, para mi poco relacionado con lo que es el acuarismo.
Pero vamos si tu crees que sin filtracion, sin apenas luz y en tan poco espacio pueden estar bien, pues nada.
Yo los tengo como un acuario mas.
Los crio por obligación y los justos para no perder la especie. Cada año procuro intercambiar alguno por aquello de la consanguinidad y ya esta.
Un saludo.
#40
"Por otro lado los casi profesionales de criá de Killis, los tienen como conejeras, en baterias de urnas muy pequeñas, con sistemas de filtrado muy deficientes, y que cualquiern aficionado normal de acuarios normales, se asombra de como pueden vivir y reproducir asi. Es lo que hay. La criá de Killis, es otro mundo, para mi poco relacionado con lo que es el acuarismo ".
HuhHuhHuhHuhHuh Sin comentarios.
Neruda.
#41
Bueno pues solo comentaros, que siguen en el mismo tuper de momento , con idénticas condiciones y siguen desarrollándose bastante bien, luego el método parece que funciona.
La manera perfecta de mantenerlos pues a 2200 msnm, con agua de la cordillera del Zagros, con temperaturas desde 32º a bajo cero, con agua de deshielo,y plantas muy probablemente endémicas,.........Lo demás por mucha filtración, iluminación, plantas sustituidoras..etc resultara ficticio. por eso prefiero tenerlos y como yo muchos, en unas condiciones que les puedo procurar constantes, con cambios de aguas frecuentes, siempre del mismo origen, a temperatura ambiente y confiando la limpieza al sifonado y el filtrado a los planorbis y musgo de java, tienen iluminación de led y de alimento a parte de artemia, la base, les doy algo de alimento seco y una pasta que prepare el otro dia, ya os comentare los ingredientes.
Un saludo. Neruda.
#42
Interesante que vayas contando tu experiencia. Yo el único consejo que te doy es que el nombre es Vladykovi jeje un saludo y pon fotos
#43
Demasiado tarde ya no puedo editar y hacer la correccion, pero lo copiare 10 veces:
Vladycovi Vladycovi
Vladycovi Vladycovi
Vladycovi Vladycovi
Vladycovi Vladycovi
Vladycovi Vladycovi.Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo. Neruda.
#44
Ahora aviso para que lo cambien -good.gif
#45
Ya lo cambie hace una hora Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: