QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seguimiento de alevines Vladykovi
Respuestas: 105    Visitas: 15030
#1
Crecimiento de Aphanius Vladykovi ,pues como os comente me decidí a comprar unos huevos de estos, me llegaron casi ya eclosionando pues hay en Correos quien no entiende el significado de Urgente, que es como se debía haber realizado el envío y llegaron con un día de retraso,venían en una disolución con azul de metileno y bastante bien empaquetados.Nada mas abrir el botecito y verterlo en un taper ya vi un alevín, al día siguiente eclosionó otro y el día 21 eclosionaron ocho hoy 22 eclosiono uno y todavía quedan unos huevecillos por abrir.
El taper es de 18 X13 cm y tendrá unos 4 cm de agua,le cambio un 75% de agua diario, lo que es bastante difícil por el escaso tamaño de estos, apenas se los ve y me da miedo succionar alguno sin querer, y de momento están con infusorios que ya tenia preparados, tienen musgo de java, riccia y una rama de helecho de Java, les acompaña algún planorbis. En cuanto eclosione artemia comenzare a alimentarles también con ella.
Creo que estoy haciendo lo correcto, pero si veis algún error o tenéis alguna observación o critica que realizar a este proceder NO dudéis en comentármelo.
Un saludo. Neruda.
.
.
#2
Joer que bien compi, a ver si hay suerte y los sacas todos-happy.gif-good.gif Yo poco puedo ayudarte, a ver qué te dicen los demás-good.gif

Saludos!!!
#3
Todo perfecto, esos vladykovis seguro que van fenomenal. Entre los Aphanius a veces hay cierta mortalidad entre los alevines, si pasan el primer mes verás que todo va de maravilla después. Imagino que viniendo de donde vienen serán de población Bojdali, en Irán, seguro que sacas alguna parejilla para poder ir criándolos en la próxima primavera, un gran pez, enhorabuena
#4
Qué buena experiencia. -good.gif

¿Unas fotos no?
#5
Cuando sea capaz de enviar alguna foto desde luego que lo haré yo es que soy de la generacion de los pedales mas que de la informatica, pero lo intentare, no obstante ahora seria practicamente imposible fotografiarlos al carecer de objetivo macro. Ahora son milimetricos 4/5 mm a lo sumo.
Como se comenta, al principio estan como recostados e inmoviles en el fondo y su natacion es incontrolada, despues ya a horas de su nacimiento los ves nadar como flechas de un lugar a otro, tambien es cierto que desde pequeños se adivinan individuos mas desarrollados y activos que otros, imagino que desde un principio la naturaleza selecciona a los mas fuertes.
Un saludo. Neruda.
#6
Y tanto que la seleccion natural actuó de unos 11/12 eclosionados solo ha sobrevivido, de momento, uno. Este que queda es un figura que devora artemia, nada con soltura y que se le nota , dentro de su pequeñez, cierto crecimiento.
He introducido mas agua,ciclada en el tupper y mucho mas musgo de java,espero algún huevo mas y creo que así se mantendran mejor una vez eclosionados. Sin duda algun error cometí con los anteriores, poca produccion de infusorios, exceso de sal, a la hora de suministrar artemia, cambios de temperatura a la hora de sifonar, volumen de agua insuficiente....AngryAngrytratare de corregir errores.
Experiencia negativa, pero de los errores se aprende y seguro que lo conseguire.Tampoco hay que olvidar que los aphanius segun los expertos tienen una tasa de mortalidad alta en el primer mes, luego tambien hay que saber sobrellevarlo y no tomarlo como un absoluto fracaso, es la naturaleza en parte quien lo decide y contra esta no se puede luchar.
Fue curioso que jamas vi un cadaver, imagino que al tener ese cuerpo tan minusculo fueron devorados inmediantamente por los caracoles que les acompañaban.
¡ Seguire hasta conseguirlo !.
Un saludo. Neruda.
#7
Mucho ánimo y verás como con el tiempo y la práctica vas obteniendo la experiencia necesaria para sacarlos adelante.

Ahora a cuidar de ese alevín y esperar a ver si eclosiona algún huevo más.
#8
No te desanimes, entre los Aphanius es fácil perder mucha puesta, casi siempre mas en huevos que en alevines, en mis experiencias del principio la mayor parte de la mortalidad la achaqué a demasiada alimentación, con echar una vez al día nauphlios de artemia era suficiente y empezaron a morir menos, si tienes musgo en los acuaritos los infusorios que se crean serán la mayor parte de su alimentación
#9
Cuida a ese alevín y a ver si hay suerte con los huevos que quedan. Ya nos contaras como término a todo. Y si en primavera te falla la sexratio y no consigues una pareja, te puedo intentar cuadrar esta bonita especie. En mi caso siempre han salido mas machos que hembras.
#10
A ver qué tal va el superviviente.
Por lo que comentas parece que muy bien -good.gif
#11
Ahí sigue comiendo artemia como un leon , es curioso verle cazarla, se acerca sigilosamente y zas, otras veces se desorienta al ver demasiadas, no sabe a cual elegir y se le escapan todas.... jajaja.
Para el martes tendre mas huevecillos y espero tener mas suerte, la tasa de eclosion fue alta, la vez anterior, pero algo hice mal o la mortandad es grande en estos alevines,el amigo Quimet ya me comentó algo al respecto. ya vere si compartiran tuper con el superviviente o los cambiare a otro si la diferencia de tamaño es considerable para evitar canivalismo. Aunque este algo desarrolló no creo que de momento fuera capaz de devorar a otros congeneres, no obstante tengo que comparar tamaños " in situ".
Agradezco vuestros mensajes de interes por este alevin, es curioso como a los que nos gusta esto, nos preocupamos por estos cachitos de vida.
Un saludo.Neruda.
#12
Buenas Neruda.

Podrías subir algunas fotos o videos Smile ???
#13
Es que soy un poco bruto, para esto de la informatica, pero en cuanto aprenda a subir fotos aquí, seguro que lo hare en otro foros de aves he subido bastantes fotos siguiendo el crecimiento de aves, como forpus,coelestis, passerinus, xanthops....etc por cierto aves autoctona de Perú......aparte me encanta la papa a la huancaina, el seco de cordero, la mazamorra....jajaja y mi compañera limeña.
Un saludo. Neruda.
#14
A la ya me has hecho que me de hambre, te faltó el ceviche y un buen pisco sour.



Saludos.

Pdta :
Anímate a venir a la quedada del sábado 5, lo vamos a pasar bien.
#15
El dia 5 de Septiembre me toca "currar " . tendra que ser para otra.
Un saludo. Neruda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: