QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seachem Stability
Respuestas: 11    Visitas: 3067
#1
Hola! Abro este hilo para ver vuestra opinión de este producto, ya que hace un tiempo he visto que en el acuario no se termina de ver transparente de todo al mirar por el lateral (si lo miras por el frente apenas se percibe).

Entonces podrían ser bacterias muertas? , cuando realizo el cambio de agua añado para el volumen de agua cambiada la dosis que indica el fabricante-- 30l de Cambio= 3,75ml Stability.

Lo añado directamente sobre el agua del acuario, podría ser el problema que no llegan a instalarse en el filtro las bacterias? Ya que he visto algún hilo en el foro y se recomienda añadirlo al filtro directamente.

Un saludo!!
#2
Hola,
Nunca lo he usado la verdad. Me quedo a leer experiencias Smile

Saludos
#3
Yo lo compré para un vaciado de emergencia que tuve que hacer con el paludario y la verdad que el resultado fue muy muy bueno, aunque guarde agua del vaciado las bacterias se vieron afectadas y este producto me ayudó bastante a estabilizar el arranque aunque no vale para acelerar el ciclado en exceso pero para un arranque o para alguna emergencia funciona bastante bien.

Ahora que hablas de claridad tengo ganas de probar el Clarity de Seachem a ver qué tal funciona también.
#4
(22-01-2021, 05:31 PM)adri_plantados escribió: Hola! Abro este hilo para ver vuestra opinión de este producto, ya que hace un tiempo he visto que en el acuario no se termina de ver transparente de todo al mirar por el lateral (si lo miras por el frente apenas se percibe).

Entonces podrían ser bacterias muertas? , cuando realizo el cambio de agua añado para el volumen de agua cambiada la dosis que indica el fabricante-- 30l de Cambio= 3,75ml Stability.

Lo añado directamente sobre el agua del acuario, podría ser el problema que no llegan a instalarse en el filtro las bacterias? Ya que he visto algún hilo en el foro y se recomienda añadirlo al filtro directamente.

Un saludo!!

Hola, añadas donde añadas las "bacterias comerciales" dará lo mismo, se instalaran en el filtro 100% seguro, aunque tambien hay bacterias en la columna de agua, sustarto, etc.. Luego donde añadirlas no es el problema.

Añadirlas todas las semaans, excepto si es un acuario recien ciclado o ha ocurrido un desastre (se rompio el filtro, cambias todo el agua, etc..) no es necesario - es cierto que muchs lo hacemso para gastar el bote que compramos. Yo añada de vez en cuandocuando me acuerdo. Mucha gente ni usa productos comerciales, la colonia se genera en el ciclado. Luago añadirlas todas las semnas no es necesario.

No se  si está la razon de tu agua turbia, pero No uses Satbility por 2-3 semnas y a ver que pasa (entiendo que tu acuario esta ciclado).
#5
Si, yo cada cambio de agua añado bacterias entonces puede ser que haya más colonia bacteriana del la que se puede instalar en el filtro? 

Si el acuario está ciclado de hace ya 3 años, hice una remodelación hace 2 meses pero con la misma agua.
#6
yo no encuentro relacion entre el agua turbia y las bacterias a no ser que haya muerte bacteriana por algo en concreto.

Para el agua cristalina hay otros productos especificos pero no puedo decirte porque nunca los he usado
#7
Si pones la ficha del acuario y unas fotos del frente y los laterales intentaríamos darte una respuesta adecuada a tu problema  -good.gif
#8
(22-01-2021, 08:55 PM)adri_plantados escribió: Si, yo cada cambio de agua añado bacterias entonces puede ser que haya más colonia bacteriana del la que se puede instalar en el filtro? 

Si el acuario está ciclado de hace ya 3 años, hice una remodelación hace 2 meses pero con la misma agua.

Pues si tiene pinta que al añadir más bacterias estás no tengan de que alimentarse y terminan muriendo claro, ten en cuenta que se autoregulan según el alimento del que dispongan, así que estás gastando producto para nada la verdad.
#9
Hola, yo he usado este producto y la verdad que contento y no he notado nada que el agua esté turbia.
Yo en mi acuario de 100l en cada cambio de agua echo un tapón, aunque sé que no es realmente necesario, pero mal no le va a hacer. Y en el acuario pequeño de 30l también le hecho un tapón con cada cambio, en este caso si lo veo necesario, ya que el filtro es pequeño y tengo que limpiarlo cada semana, así me aseguro de recuperar las bacterias que haya podido perder.
Pero tengo una duda, en algunos sitios he leído que es conveniente guardar las bacterias en el frigorífico una vez abierto el bote. Es cierto esto en el caso del stability de seachem??
#10
(16-10-2021, 05:43 PM)Rutas escribió: Hola, yo he usado este producto y la verdad que contento y no he notado nada que el agua esté turbia.
Yo en mi acuario de 100l en cada cambio de agua echo un tapón, aunque sé que no es realmente necesario, pero mal no le va a hacer. Y en el acuario pequeño de 30l también le hecho un tapón con cada cambio, en este caso si lo veo necesario, ya que el filtro es pequeño y tengo que limpiarlo cada semana, así me aseguro de recuperar las bacterias que haya podido perder.
Pero tengo una duda, en algunos sitios he leído que es conveniente guardar las bacterias en el frigorífico una vez abierto el bote. Es cierto esto en el caso del stability de seachem??

Lo del agua turbia.. es un caso particular de este post. Lo normal sería agua más clara pues el filtro funciona a mejor. 

Yo las guardo en el frigo, pero Seachem no recomienda nada. No informa de caducidad.  Dodgy

Opino como tu, que no hacen mal añadirlas para reponer/refrescar la cepa de bacterias del acuario de vez en cuando o al arrancar el acuario. Yo siempre tengo en casa hace de alguna marca respetable por si hay un desastre, tipo de parada  del filtro, etc.. y para cuando cambio más del 50% de agua siempre añado. 
Pero también hay gente q opina q son innecesarias. 
Lo que es seguro, es q no s y sustituyen un filtro /acuario bien ciclado y maduro.. eso lo da el tiempo.
#11
Hola
Yo las use al inicio del ciclado y se me puso todo el agua blanquecina al de un par de días. Supongo que son las bacterias muertas que no consiguieron asentarse o para las que no quedaba alimento suficiente.
Un saludo
#12
Espera, ¿estás en el ciclado?
Si es así, es normal, eso puede indicar que se está empezando a generar el amoniaco si no me equivoco, así que eso es bueno, ahora es cuando comenzarán a generarse e instalarse las bacterias en el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: