QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede empezar con CO2 en un 180 litros con el Neo CO2 casero?
Respuestas: 5    Visitas: 1039
#1
Hola compañeros, estoy informandome para adentrarme un poco en el co2 y voy a montar un 180 litros y queria saber si el neo co2 de aquario me podría servir para empezar en esto del co2 o si al ser un 180L 100x40x45 es como no tener nada.

Es este en cuestion:
https://pezverde.es/tienda/botellas-de-c...o-co2.html

La mayoria de las plantas van a ser anubias y buces, pero también tendré montecarlo y es pir eso que quiero ver si meterle co2 aunque ya me tira muy lento pero tira en otro acuario sin co2.

En caso de que no sirviera para mi 180L, hay algun otro co2 casero para empezar que sirviese para ese litraje?

Y una ultima pregunta, en estos kits no profesionales... para apagarlo cuando acaba el fotoperiodo es sacar el difusor o estan 24h funcionando?

Muchas gracias de antemano!
#2
Por poder puedes, pero si te es posible ve a uno profesional. Más que nada por la comodidad, y que te durará más tiempo.
Con los profesionales no se hace nada. Llevan un solenoide que simplemente corta el CO2 en el horario que prefieras. Te olvidas de él, salvo cuando hay que cambiar la botella o limpiar el difusor.
#3
Estoy de acuerdo con Carlos, yo creo que esos kits estan pensados para acuarios nanos... en tu acuario te merece la pena (por los resultados que te van a dar uno y otro, y porque a medio plazo el coste va a ser similar teniendo en cuenta lo que te van a durar esos kits) irte a por una botella y un manoreductor directamente.
#4
Para 180€ yo invertiría una 100€ que es lo que te puede costar un extintor de 2kg, manoreductor con solenoide en AliExpress, tubo de calidad y un buen difusor y tienes CO2 al mismo precio que lo que vas a gastar con ese sistema y sus refills en un año, con la diferencia que el.siguiente año por 20€ vuelves a tenerlo todo listo ya.
#5
Te cuento mi experiencia( y viene a coroborar lo que te dicen los compañeros) con mi inicio del co2 para mis acuarios de 34l y 56l y que después de diferentes sintemas cual te recomendaria.

Me adentre en el mundo del co2 con el proflora 80 de jbl,despues co2 levadura,co2 con bicarbonato y ahora utilizo desde hace un año el co2 profesional 500gr para el 56l (cada 2meses y medio tengo que recargarla)

Para tus 180litros lo mejor es un profesional con vávula solenoide sobretodo porque tendras mucha cantidad de co2 y varios meses sin preocurte de reponer.Los metodos de levadura van bien en pequeños acuarios pero solo duran entre 10 y 15 dias.

Por cierto los pack de co2 que venden salen mas caros que comprarlos por separado.
#6
nunca he tenido sistema profesional. así que no debo dar opinión.
Aun así creo que es lo mejor, y, una inversión que se amortiza en tranquilidad/estabilidad.

pero si se tiene dudas de tener o no co2 con unos eurillos se puede probar con levadura y no tener porque tener desestabilidad. hay que tener algunas cosas en cuenta, pero siendo regular, preciso con la cantidad de levadura, y preparando los cambios de botella con 8 horas de antelación, no tiene por que no funcionar bien. eso sí, es una faena que un equipo profesional te evita y merece la pena la inversión.

el problema es que cuando se prueba el co2 en cualquiera de sus formas ya no hay marcha atrás, yo hasta para un low, lo pondría sin dudarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: