QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Scienca] Biotopo-Colonia de madrigueras de Loricariidae
Respuestas: 6    Visitas: 774
#1
Colonia de madrigueras de Loricariidae

Lo he dicho varias veces antes, pero a la gente le cuesta creerlo : muchos Loricariidae son semi-gregarios/medio-gregarios y se encuentran en enormes colonias en la naturaleza, durante el período de reproducción (temporada de lluvias). ¡Aquí está la prueba en fotos!
En la estación seca, puede haber hasta un -95% de agua en los ríos. Esto le permite ver las madrigueras de las colonias de Locaridae.

Cuando el agua del río baja, a menudo se pueden ver estos agujeros en el cañón. Son agujeros hechos por determinadas especies (Hypostomus, Pterygoplichthys, determinadas Peckoltias, entre otras). Algunos de estos agujeros incluso tienen un formato de apertura semi-triangular, conformado por el formato del cuerpo de los Loricariidae cavando en la arcilla. ¡Forman colonias reales! La naturaleza es hermosa, ¿eh?

fotos , de Altamira (Pará, Bresil).
referencia : https://www.facebook.com/ictioxingu/

[Imagen: k43l.jpg]

[Imagen: o4ip.jpg]

[Imagen: 55yk.jpg]

[Imagen: owxb.jpg]

Hay muchos fichas de animales en Loricariidae que son parciales o incompletos. Veo muchas fichas con frases como: "1 Loricariidae llamado XXX por YY litros". Esto está mal, porque son colonias. Pueden ser solitarios durante la temporada seca, pero son gregarios durante la temporada de lluvias.
Técnicamente, cuando leo "1 plecostomus por 500 L", se me erizan los pelos de punta Big Grin . Porque la realidad, quiere que se necesitarían 5-10 plecostomus para 2500-5000 L. Desde un punto de vista purista, los plecostomus no son adecuados para acuarios, excepto para 1 de cada 10.000 personas que tendrían tal volumen de acuario.


Para el personal de AM (las fichas) : estas fotos pueden ser útiles para mostrar las madrigueras reales de Loricariidae en estado salvaje, cuando el nivel del agua cae en un 95%, durante la estación seca. Es un verdadero "queso gruyere"/un colador de gran tamaño, de varias colonias de Loricariidae.
#2
¡Perfecto!

A ver cómo lo apaño para incluirlo en las fichas... -nosweat.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Una explicación muy interesante que nos aporta más detalles para mejorar el mantenimiento de los Loricariidae.

Gracias por la aportación. -good.gif

Saludos
#4
Curioso, parece un lugar de puestas de una colonia de abejarucos Big Grin

En cuanto a eso de que van en bancos...para muestra un boton


Salu2
#5
(08-10-2020, 01:39 PM)shogun escribió: Curioso, parece un lugar de puestas de abejarucos Big Grin

sí, conozco este video, está en Louisiana, USA. El Pleco es una especie invasora. Pero es también en este video, que vemos que son colonias o banco de miles de espicemenes.
#6
(08-10-2020, 01:43 PM)Horlack escribió: sí, conozco este video, está en Louisiana, USA.
El video en cuestión es de Florida "Blue spring" aunque no me extrañaría nada que en Luisiana pase lo mismo, hay mucho irresponsable suelto, que en cuanto se cansa de un animal, lo deja donde mejor le parece Angry

Salu2
#7
Gracias por los aportes, Horlack. Las fotos, perfectas -good.gif Qué curiosas las madrigueras con la forma semitriangular de sus cuerpos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: