QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sansibar River para plantas
Respuestas: 27    Visitas: 4118
#1
¡Buenos días a todos!

Estaba mirando qué sustrato meter y vi el JBL Sansibar River. He leído cosas conflictivas sobre el mismo. A ver si me puede despejar las dudas alguno que lo haya usado:

1. ¿Se puede usar con plantas? ¿Agarran bien? Tenía pensado meterles bolas de abono junto con este sustrato para alguna planta que lo necesite, pero algunos dicen que se puede, otro que no...

2. He leído que se puede y también que no se puede sifonar este sustrato....¿alguna experiencia al respecto?

3. Este sustrato entiendo que es suficientemente fino para las Corydoras, ¿no?

¡Gracias por adelantado!
#2
Primero te digo que yo lo he tenido y en el acuario se ve muy bonito, de hecho en el que tengo ahora no lo tengo, tengo la sansibar White y me gustó más el River, en cuanto al sifonado es muy cómodo al menos con el sifón que tenía yo que la campana era estrecha y larga entonces removía bien y se iba la mierda que tenía debajo, al tener más granulometría que las arenas no creo que se compacte y yo tengo plantado con la arena que es más compacta que ese y dicen que a las plantas no les va bien pero con pastillas abajo y un pelín de abono tengo todas las plantas que hasta el momento me ha dado la gana, si quieres verlo está en mi tema de mi acuario de 68L, yo creo que sí quieres un acuario que vaya tranquilo poco a poco y acabar consiguiendo algo bonito, es perfecto y las corys pone en el mismo paquete que lo es y de JBL me fío así que...
#3
Puedes plantar lo que quieras, pero es una arena inerte....con bolas nutritivas sin problema

No es una arena tan finita como las otras de la familia Sansibar, así que no creo que haya tanto problema para sifonarla o incluso tampoco creo que haya tanto problema de compactación como las otras
#4
¿Entonces entiendo que esta arena más gruesa se puede sifonar? Supongo que tendré que tener una campana larga, entiendo, para no llevarme la arena.

Por lo que veo, entonces, parece que la plantas se pueden agarrar bien a esa arena (junto con la bolita de abono), ¿no?

Quiero evitar tener que meter más de un sustrato, por comodidad, por eso estoy interesado en este y solo voy a tener plantas low tech, por lo que el abono en forma de bolitas me parece suficiente.
#5
Dependiendo de lo que quieras plantar, luz del acuario...etc, incluso sin bolitas nutritivas valdría perfectamente.

Las bolitas de nutrientes son básicamente para aquellas plantas que se nutren principalmente por las raíces como las echinodorus, cryptocorines...etc

El potasio directo al agua o algún nutriente que veas que puede necesitar tus plantas se pueden echar directamente al agua en forma de líquido.
#6
Sí, aun no sé exactamente qué plantas quiero ponerle, pero serán todas de requerimientos bajos, de momento. Las bolas, como bien dices, son para las que necesitan alimentarse por las raíces.
#7
Las Echinodorus y las Cryptocorines son de requerimientos bajos ..
#8
He leído que la roca volcánica como base es bueno para la oxigenación de las raíces, se me ha ocurrido que a lo mejor se le puede poner una pequeña primera capa de roca volcánica y por encima el Sansibar River.

¿Creéis que esto mejorará la sujeción de las plantas? ¿No se mezclará demasiado la arena con la roca volcánica?
#9
(13-06-2020, 10:02 AM)yanacad673 escribió: He leído que la roca volcánica como base es bueno para la oxigenación de las raíces, se me ha ocurrido que a lo mejor se le puede poner una pequeña primera capa de roca volcánica y por encima el Sansibar River.

¿Creéis que esto mejorará la sujeción de las plantas? ¿No se mezclará demasiado la arena con la roca volcánica?

¿A alguien más se le ha ocurrido hacer algo así o tiene experiencia con ello?
#10
Mejorará la circulación. Eso seguro, pero también es muy posible que acaben asomando Undecided
Yo últimamente he pensado una posible solución, a ver si alguien opina:
¿Y si sobre una “cama” de grava volcánica ponemos una fina capa de perlón? Y encima la arena decorativa? Estoy convencido de que tiene que funcionarSmile
#11
Por si alguien más dudaba, acabo de mirar las instrucciones del fabricante en su página y dicen que no se puede utilizar con Sansibar. Le haré caso al fabricante y dejaré solo la river, a ver qué tal irán las plantas.

Con respecto al perlón, ¿las raíces lograrán pasar bien por él?
#12
(17-06-2020, 10:51 AM)yanacad673 escribió: Por si alguien más dudaba, acabo de mirar las instrucciones del fabricante en su página y dicen que no se puede utilizar con Sansibar. Le haré caso al fabricante y dejaré solo la river, a ver qué tal irán las plantas.

Con respecto al perlón, ¿las raíces lograrán pasar bien por él?

Seguro que sí, el perlón es muy parecido al algodón. ¿Quién no ha puesto una lenteja en algodón dentro de un yogur? La planta podrá enraizar sin mucho problema.
#13
(17-06-2020, 11:56 AM)the_boss escribió:
(17-06-2020, 10:51 AM)yanacad673 escribió: Por si alguien más dudaba, acabo de mirar las instrucciones del fabricante en su página y dicen que no se puede utilizar con Sansibar. Le haré caso al fabricante y dejaré solo la river, a ver qué tal irán las plantas.

Con respecto al perlón, ¿las raíces lograrán pasar bien por él?

Seguro que sí, el perlón es muy parecido al algodón. ¿Quién no ha puesto una lenteja en algodón dentro de un yogur? La planta podrá enraizar sin mucho problema.

Pues mira, puede ser una opción entonces.
#14
(17-06-2020, 01:51 AM)Unay escribió: Mejorará la circulación. Eso seguro, pero también es muy posible que acaben asomando Undecided
Yo últimamente he pensado una posible solución, a ver si alguien opina:
¿Y si sobre una “cama” de grava volcánica ponemos una fina capa de perlón? Y encima la arena decorativa? Estoy convencido de que tiene que funcionarSmile

Buenas,

La idea de el perlón no es mala, pero creo que puede dar problemas. Te explico, en mi montaje he utilizado de todo para tapar huecos y separar bien sustrato de arena. Pues bien, en una zona que he usado perlón para separar se ha quedado como muy esponjoso y me da que no tardará mucho a verse el perlón. Si le pones una capa muy fina de perlón y un buen grosor de arena puede funcionar.
Intentando aportar a esta idea de Unay, y si metes en una media grava, la aplanas bien y la arena encima? no se hasta que punto no acabará la arena pasando por la media...
Por cierto, te dejó un tema en que Macropodo expone mezclar diferente granulometría de arena para evita apelmazamiento. Y tiene experiencía mas que de sobras en esto, jajajajaj.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...rava-arena
Yo lo he puesto en práctica en el mío y de momento bien, pero no tengo una gran cantidad de arena ni muchas plantas en ella, solo pequeños detalles. Pero si no se apelmaza mejora la circulación y evita, por ejemplo, cianobacteria.

Saludos
#15
Cierto, la idea de macropodo de mezclar me parece muy buena. En cuanto a lo que yo proponía... no lo sé. Está claro que tendría que ser una capa muy muy fina de perlon para que no asome... quizá mojándolo previamente se le pueda manejar mejor... no lo sé Smile

Con suerte lo pruebo dentro de más o menos poco

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: