QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salvar vallisneria
Respuestas: 29    Visitas: 2089
#16
Pues parece suficiente; tengo 3 cm de Sansibar River, y los estolones que van saliendo aéreos se meten ellos mismos. No sé qué podrá ser...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
no te preocupes, gracias. Solo preguntarte, si entierras mucho la vallisneria o la dejas lo justo para que queden solo las raíces?
#18
Yo la tengo bien enterrada, y no me sale ningún estolón aéreo, todos bien sujetos al sustrato, en mi caso arena.
Prueba a ver si es eso Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
(18-04-2022, 08:47 PM)Natillasamarillas escribió: Yo la tengo bien enterrada, y no me sale ningún estolón aéreo, todos bien sujetos al sustrato, en mi caso arena.
Prueba a ver si es eso Smile

Hola y gracias por ayudarme. 

A mi los estolones no me molestan, lo que me molesta es que tiene raíces muy cortitas, y flota como la madre que la p....., Yo la tenía, como dices tú, bien enterrada, pero  leí, no se donde,  que si la tienes tan enterrada se pudría y no crecía, y ahí ando, que si entierro, que si la repesco, que si le tiro un poco de las hojas para que no este tan enterrada,....  -no2.gif -no2.gif
#20
La tengo bien enterrada, no creo que se pudran por eso, o al menos, no me ha pasado. Las raíces se extienden bajo el sustrato que da gusto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Del espesor de la arena que tienes no te preocupes, entierralas bien, deberían echar raíces profundas y estolones tirando una línea diagonal.
#22
(19-04-2022, 12:50 AM)Zazu escribió: La tengo bien enterrada, no creo que se pudran por eso, o al menos, no me ha pasado. Las raíces se extienden bajo el sustrato que da gusto

(19-04-2022, 02:37 AM)calolo escribió: Del espesor de la arena que tienes no te preocupes, entierralas bien, deberían echar raíces profundas y estolones tirando una línea diagonal.

Gracias a los dos, probaré a enterrarlas, bien enterradas. -moil.gif
#23
(27-12-2021, 10:38 PM)Jero.Madrid escribió: Estas plantas tipo "cintas"  son puñeteras, lo mismo se te deshacen y ves gente por ahí que poda hojas de mas de un metro. Aunque están clasificadas como fáciles, son para mí una loteria a la hora de aclimatarlas. Lo que si te diría es que si finslmente ls pierdes no la desentierres, que si el bulbo no se pudre pueden rebotar cuando menos te lo esperas.

Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.
#24
(19-04-2022, 02:46 PM)Kul escribió: Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.

La mía está fea, fea, incluso como si tuviese algas, pero tira estolones por doquier que no se desarrollan. Seguimos a la espera a ver que.... hace
#25
(19-04-2022, 05:05 PM)Janne escribió:
(19-04-2022, 02:46 PM)Kul escribió: Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.

La mía está fea, fea, incluso como si tuviese algas, pero tira estolones por doquier que no se desarrollan. Seguimos a la espera a ver que.... hace
Prueba a cortar los estolones, separarlos de la planta madre, y ver si tiran mejor solos.

De Los que no resiembres, corta y desecha la mayoría pues solo le quitan energía a la planta madre
Suerte!
#26
(19-04-2022, 09:32 PM)Kul escribió:
(19-04-2022, 05:05 PM)Janne escribió:
(19-04-2022, 02:46 PM)Kul escribió: Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.

La mía está fea, fea, incluso como si tuviese algas, pero tira estolones por doquier que no se desarrollan. Seguimos a la espera a ver que.... hace
Prueba a cortar los estolones, separarlos de la planta madre, y ver si tiran mejor solos.

De Los que no resiembres, corta y desecha la mayoría pues solo le quitan energía a la planta madre
Suerte!
eso no lo sabia. es como las plataneras. que solo les dejan un hijo  -good.gif
#27
(19-04-2022, 09:41 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(19-04-2022, 09:32 PM)Kul escribió:
(19-04-2022, 05:05 PM)Janne escribió:
(19-04-2022, 02:46 PM)Kul escribió: Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.

La mía está fea, fea, incluso como si tuviese algas, pero tira estolones por doquier que no se desarrollan. Seguimos a la espera a ver que.... hace
Prueba a cortar los estolones, separarlos de la planta madre, y ver si tiran mejor solos.

De Los que no resiembres, corta y desecha la mayoría pues solo le quitan energía a la planta madre
Suerte!
eso no lo sabia. es como las plataneras. que solo les dejan un hijo  -good.gif

No digo que deban quitarse todas las hijas siempre. .. pero si la planta madre va mal, no  tiene sentido dejarlas unidas. Es solo una idea con cierta base, para ayudar al compañero  Smile
#28
(19-04-2022, 09:52 PM)Kul escribió:
(19-04-2022, 09:41 PM)lechecolacaoygofio escribió:
(19-04-2022, 09:32 PM)Kul escribió:
(19-04-2022, 05:05 PM)Janne escribió:
(19-04-2022, 02:46 PM)Kul escribió: Como decía Jero en su momento, aunque son plantas fáciles e invasivas hay veces que no van a garete de un día para otro.

Yo tenía un acuario lleno de vallineria, (sin CO2 y con Manado) y de repente, empezaron a morirse y nunca dí con al causa  Huh.

La mía está fea, fea, incluso como si tuviese algas, pero tira estolones por doquier que no se desarrollan. Seguimos a la espera a ver que.... hace
Prueba a cortar los estolones, separarlos de la planta madre, y ver si tiran mejor solos.

De Los que no resiembres, corta y desecha la mayoría pues solo le quitan energía a la planta madre
Suerte!
eso no lo sabia. es como las plataneras. que solo les dejan un hijo  -good.gif

No digo que deban quitarse todas las hijas siempre. .. pero si la planta madre va mal, no  tiene sentido dejarlas unidas. Es solo una idea con cierta base, para ayudar al compañero  Smile

sisi, así lo entendí. y entiendo que se puede trasladar a cualquier planta que echa estolones
#29
Lo de cortar los estolones, era más fácil al principio, ahora los que tiran, se entierran prácticamente al lado, por lo que no sé si cortar o ya que están enterrados dejarlos.
#30
Si ves es estolón fuera como me pasa a mi corta y no muevas nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: