QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
STC-1000X
Respuestas: 25    Visitas: 3131
#16
(07-06-2020, 11:31 AM)RAD escribió: Tengo uno en camino!!!
Me pareció que no había que hacer brico y mucho más barato que un inkbird. Ya os diré que tal.

Pues ya contarás!!!... lo has pillado con enchufe EU verdad?
La verdad es que por el precio que tiene es una opción estupenda.
#17
Si, si, enchufe EU.
En cuanto me llegue os hago una review.
#18
(06-06-2020, 03:35 PM)Carlos70 escribió: Y luego tienes el ATC-1550, que no necesita montaje alguno, y tiene ahora mismo un precio fantástico.
Viendo características, creo que la principal diferencia es que la histéresis mínima es de 0.5°C, mientras que en el STC-1000 es de 0.3. Y que fijas dos temperaturas de referencia, una para calentar y otra para enfriar, lo que me parece muy interesante.


https://www.elitecheu.com/Temperature-Co...-no-wiring

Maldita sea, estaba convencido en comprarme un Inkbird ITC-308, pero viendo el precio del ATC-1550 ya me haces dudar... -sweatdrop.gif
#19
Ayer cambié el sistema que tenía con STC-1000 por un ATC-1550 de Elitech con todo integrado. La primera impresión es buena, da buena impresión el acabado del equipo y material.

Lo primero que me he encontrado es que tengo que enchufar en donde pone Cooling el termocalentador y donde pone Heating el sistema de ventiladores (¿?). A mi me ha parecido bien extraño que así sea, no sé si todos son así o es que en el mío han equivocado las conexiones internamente porque yo intuitivamente lo hubiera conectado al revés, donde pone cooling los ventiladores y donde pone heating el termocalentador.

Por lo demás estoy en pruebas, he puesto 25,7 la temperatura mínima a la que salta el calentamiento y 26,8 cuando saltan los ventiladores. Con el STC1000 tenía la temperatura de referencia a conseguir en 26,3ºC con 0,3ºC de histéresis. Con el ATC-1550 tú no fijas esa temperatura a conseguir sino que es una consecuencia de los límites a los que se fija tanto el inicio del calentamiento como el del enfriamiento con los ventiladores, de manera que creo que esa temperatura de referencia oscilará según sea verano o invierno y no será tan fina como con el STC-1000, o eso creo.

Los otros parámetros a fijar en el equipo los tengo como sigue:

F1, F2, F3 y F7 no son de aplicación para nuestros acuarios. Aun así yo los tengo en 3, 3, 1 y 3 respectivamente.
F4 y F5 en 0,5ºC para ambos
F6 lo he dejado en 0 porque no he visto desviación ninguna con respecto a un termómetro analógico
#20
Leyendo los comentarios en Amazon, pues hay uno que dice que están cambiados los carteles de "heating" y "cooling" -pardon.gif parece que tienes razón.
La verdad es que compré uno porque me parecía muy práctico lo de tener todo armado en la caja, pero lo devolví al ver la forma de configurarlo. O no me di cuenta de cómo o no hay firma de poner un mínimo de 26° y un maximo de 29°, un ajuste arrastra al otro con una ventana pequeña para mi intención. En el verano no uso calentadores porque la temperatura sola se mantiene a 28°, pero quiero que a 29° encienda los ventiladores, pero esa configuración hacía que a 28° encienda el calentador ??? Así que sigo con mi STC1000 de toda la vida -fisch.gif
Ese termostato es bueno para mantener una temperatura lo más constante posible pero en otro ambiente menos cálido que Alicante -good.gif
No creo que nuestros acuarios deben mantener una temperatura con precisiones de 0,5 ° ?
#21
Pues yo creo que sí se puede poner lo que indicas solo que tienes que ser coherente con las temperaturas mínimas y máximas adoptadas y la histéresis que se ponga. ¿Pusiste una histéresis que sumara 3ºC entre las dos que hay que configurar?.

En mi opinión, hace exactamente lo mismo que el STC1000 con una histéresis mínima de 0,5ºC en vez de 0,3ºC (esa es la diferencia), y por lo demás con mucha más flexibilidad a la hora de jugar con las temperaturas porque tienes dos posibles histéresis distintas que poder adoptar, una para el valor del calentamiento y otra para el valor del enfriamiento, de manera que precisamente se puede conseguir justo lo que comentas. Yo al menos lo veo así. De hecho Elitech dice que el ATC-1550 es una actualización del STC1000.

Adicionalmente hay otros parámetros por si el sistema es bastante más complejo al que solemos usar en acuariofilia, con compresores de por medio, es decir, en otro tipo de aplicación.
#22
Lo mismo tienes razón, por lo que leo. Pero a mi se me acabó la paciencia y lo devolví -pardon.gif tampoco era importante ya que el 1000 normal me va bien Big Grin
#23
Tengo una duda sobre el calentamiento del STC-1000X, o de la versión anterior. ¿Se calienta mucho en funcionamiento normal?

Es que acabo de recibir uno y he montado un brico metiéndolo en una caja de conexiones para tenerlo todo recogido; pero al terminar me ha surgido la duda de si debería hacerle algunas ranuras a la caja para que disipe calor.

Ahora estoy fuera de casa y no lo voy a poner, pero me gustaría saber si debo prever algo de ventilación en la caja.

Gracias!
#24
No debe calentar, eso consume muy poca energia. Creo que no hará falta.-good.gif
#25
OK.

Más que por el aparato en sí, me preocupaba por si al estar en servicio el calentador se podía calentar la zona de las bornas.

Gracias!
#26
No, si un borne calienta es porque esta flojo (mal apretado) y hace mal contacto (eso es regla y va a misa) nunca, pero nunca un borne ni un cable deben calentar -good.gif
Si, si, hay algo mal, muy mal -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: