QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido filtro externo
Respuestas: 16    Visitas: 1770
#1
Hola Buenos días , vuestro filtro externo suena bastante? Os adjunto un sonido del ruido que hace , el filtro lleva instalado desde el día 9 
Muchas gracias 
https://youtube.com/shorts/nenIGhO_RqQ?feature=share

#2
Hola,
Te edité el mensaje para que se vea el vídeo directamente.
Casi no se oye nada Undecided
#3
El nivel de ruido es muy subjetivo aunque parece que algo hace, lo has agitado aplicando la tecnica del baile de san vito?? osea muevelo para todos los lados con pequeñas sacudidas y especiamente inclinalo según está hacia a ti, que creo que lleva ahí el rotor y facilitas que expluse el aire si es que lo tiene.

Ese filtro ni te enterás de que está encendido, deja la regulación del caudal a tope, si no puede sonar un pelin también

s2
#4
No conozco ese modelo, pero el JBL que tengo no suena nada. Es muy importante que no tenga nada de aire y que en el caso de que puedas acceder al rotor, revises que las palas están bien, que no hay cuerpos extraños y que está centrado y sin holguras.
#5
De filtros externos tengo nulo conocimiento, pero alguno de mis filtros mochila sonaba así, lo desmonte y le puse vaselina neutra en el eje de la turbina y toda la zona donde rota con un bastocillo, fue mano de santo, eliminó todo el ruido de fricción.
Puedo confirmar que no resulta tóxica si es neutra y sin aditivos, las gambas tienen fama de delicadas y mis red cherry están estupendamente.
También para algo más profesional he visto lubricantes de silicona especiales para acuarofilia, pero esos ya no los he probado.
#6
Yo tengo un Eheim 4 + proffesionel 600 como el tuyo y no hace nada de ruido, si te suena es por algún problema. Prueba a moverlo como te han dicho para intentar sacar el aire que tenga dentro el filtro, que es lo que más ruido hace.
#7
Muchsimas gracias por la respuesta , lo he desmontado la tapa de arriba y he mirado as aspiras que me habéis comentado , los primeros días no sonaba nada , pero desde hace un par de días ha empezado a soñar asi, y me había extrañado, he probado a agitarlo como lo habéis dicho y nada sigue soñando a mitad , pero con el caudal abierto no, pero no puedo abrir al máximo ya que es mucha potencia para la pecera
#8
Al cortarle el caudal, me temo que es un ruido normal, tocará acostumbrarse jeje
#9
¿Los primeros días cuando no sonaba también habías reducido el caudal? ¿El filtro es nuevo? Si tiene garantía quizás puedas preguntar al vendedor o al fabricante por si estuviera defectuoso.
#10
Si a máximo caudal no suena puedes dirigir la salida hacia el cristal más cercano, diría yo que darle la vuelta a la salida 180° para que mitigue la fuerza, otra cosa, comprueba que las cestas que lleven material filtrante estén bien llenas, si no lo están se pueden mover por el movimiento del agua y suena, eso me paso a mi con un 2217
-hi.gif
#11
Buenas. Yo estoy a punto de instalar mi filtro externo (me llega mañana) y solo te puedo contar de lo mucho que he leído de todos los modelos.
Por lo visto, uno de los problemas que suelen dar de ruido al principio es por el aire que contiene y que no ha expulsado, especialmente al reducirle el caudal, como ya te han dicho. En principio, en un par de semanas decía la gente que mitiga por lo que si lleva ya más de ese tiempo (decías que el 9) el problema puede deberse a un fallo del aparato.
#12
No escucho nada raro, yo tengo un JBL 1502 y se escucha asi al acercar la oreja. Imposible que un filtro (por lo menos de ese tamaño) no haga nada de ruido.  -pardon.gif
#13
Si si al principio hacía un zumbido pero ahora es como un grigri me han dicho en la tienda que es normal ya que al reducir el caudal el aspa va forzado , y que como medida hay un spray de mantenimiento , que si no con el tiempo se genera un biofilm que efectúa como de grasilla
#14
Es cierto que con el biofilm se volverá algo más silenciosa pero a mi me a ocurrido que en una bomba tenía holgura en el rotor y hacía un ruido similar al que comentas cuando rozaba al no hacer un movimiento perfectamente circular, me la cambiaron en la tienda y no volví a tener problemas.

Yo probaría a abrir el caudal al máximo y ver si el ruido desaparece. Si no desaparece lo que produce el ruido no será la reducción de caudal.
#15
Hola buenas , por suerte el rudio ha desaparecido , me dijeron que fon el tiempo desaparecería y de momento no ha vuelto a sonar, mañana me toca limpiar filtro , veremos a ver después de limpiarle

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: