QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido filtro aquaclear ¿Qué lubricante usar?
Respuestas: 7    Visitas: 1503
#1
Buenas,

Tengo un aquaclear nuevo y hace ruido.... he leido y leido y es muy común. Probé el tema de la vaselina y después de varias pruebas creo que he llegado a ver donde hay que aplicarla para que el ruido se elimine. El problema es que a los pocos días vuelve... y me toca otra vez andar quitando el motor, dando vaselina, etc.

Uso la vaselina neutra del mercadona pero supongo que con el movimiento y el agua se desprende y por eso vuelve el ruido a los pocos días.

¿Vosotros que material utilizáis que sea duradero?

Otra opción es fijar la parte blanca que es la que al moverse vibra y hace ruido (el rotor seguiría girando evidentemente).

Os leo.
#2
De nuevo... hacer ruido, pero con el tiempo va disminuyendo.
Cosas a hacer... quita la tapa, es la principal fuente de vibraciones.
Pon una goma (gomaeva) entre el apoyo del filtro (la pestañita que se mueve) y el cristal lateral.
Y coge un tubo de aireador (de silicona), lo cortas longitudinalmente, lo abres, y lo pones en el borde del cristal, de forma que el filtro apoye en el tubo y no direstamente en el borde del cristal.
Estas cosas te van a reducir el ruido, pero no lo van a quitar. Eso si, según pase el tiempo irá a menos.
#3
Supongo que ya sabes.....la vaselina se da en el hueco donde va alojado el rotor o en el imán, no en las aspas.

Con el tiempo la propia colonia bacteriana lubrica todos esos elementos haciendo que se suavice mucho mas  -good.gif
#4
(08-02-2022, 12:28 PM)Carlos70 escribió: De nuevo... hacer ruido, pero con el tiempo va disminuyendo.
Cosas a hacer... quita la tapa, es la principal fuente de vibraciones.
Pon una goma (gomaeva) entre el apoyo del filtro (la pestañita que se mueve) y el cristal lateral.
Y coge un tubo de aireador (de silicona), lo cortas longitudinalmente, lo abres, y lo pones en el borde del cristal, de forma que el filtro apoye en el tubo y no direstamente en el borde del cristal.
Estas cosas te van a reducir el ruido, pero no lo van a quitar. Eso si, según pase el tiempo irá a menos.

Todo eso ya lo he hecho... menos lo del tubo del aireador. Pero en este caso no es tema vibraciones, el ruido sale directamente del motor. Si yo cojo el filtro con las manos para que no tenga contacto alguno con el cristal, el ruido sigue ahí... es un rollo la verdad.

Gracias por la respuesta.

Comentar que el filtro ya lleva como tres semanas en funcionamiento, no es nuevo de ayer.
#5
3 semanas es nuevo.
El mio tardó meses en dejar de hacer ruido.
#6
(08-02-2022, 12:33 PM)Robertolga escribió: Supongo que ya sabes.....la vaselina se da en el hueco donde va alojado el rotor o en el imán, no en las aspas.

Con el tiempo la propia colonia bacteriana lubrica todos esos elementos haciendo que se suavice mucho mas  -good.gif

Pues después de sacar el motor y hacer varias pruebas en seco, donde veo que realmente hace efecto la vaselina es en la parte blanca de las aspas, pero no en las propias aspas. Esa parte blanca tiene holgura y hace que mientras rota debe dar pequeños golpecitos.

(08-02-2022, 12:47 PM)Carlos70 escribió: 3 semanas es nuevo.
El mio tardó meses en dejar de hacer ruido.

Pufff pues es que me pone malo el ruido... sobre todo por las noches... menos mal que está en el salón y no afecta a la hora de dormir.

Pues no sé entonces si es mejor dejarlo tal cual un par de meses a ver como evoluciona, porque si le sigo dando vaselina todas las semanas el tema de que la flora bacteriana lubrique nunca va a pasar.
#7
en un par de meses dejan de hacer ruido. Me molesta mas la perdida de caudal que van teniendo poco a poco.
#8
Pues ayer al terminar de trabajar iba a volver a limpiarlo y poner un poco de vaselina y resulta que había desaparecido el ruido (sin hacer nada)... de momento sigue silencioso, a ver lo que dura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: