QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido bombas de subida Sump
Respuestas: 7    Visitas: 1485
#1
Buenas tardes, debido al ruido que hacen mis bombas sicce de retorno al acuario desde dentro del Sump estoy planteandome ponerlas fuera del Sump conectadas con un trozo de manguera de goma y sobre silent blocks de goma, alguien tiene las bombas por fuera del sump para que me pueda decir si son mas silenciosas o no??? Gracias de antemano.
#2
Nadie que pueda ayudarme?
#3
Yo siempre que he tenido sump lo he tenido con la bomba de subida dentro, y no notaba ningún ruido. Tenían algunas ventosas para fijarla a la base, y al mismo tiempo hace de silentblock. ¿Cómo es el apoyo en la Sicce?

Por cierto, ¿cómo piensas ponerla por fuera y conseguir que se cebe bien la aspiración?
#4
Hombre, entiendo que con un tubo desde el sump a la bomba y de la bomba al acuario. Ahora, supongo que hará más ruido fuera que dentro casi cualquier bomba de agua.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Lo del tubo del sump a la bomba está claro. Me refiero a cómo va a rellenar ese tubo de agua y quitarle todo el aire para que la bomba aspire.
#6
La verdad es raro que el ruido te sea tan excesivo de las bombas de retorno. Definitivamente si haces lo de ponerla sobre goma que absorba las vibraciones se silenciará un poco.

Estás seguro que el ruido no viene de problemas en el rotor o algo?.
Imagino que sí es un modelo de mucha potencia si es normal que suene bastante.
Un saludo.
#7
Yo antes de sacar nada probaba a limpiar las bombas y untarlas de vaselina neutra en los rotores
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(13-12-2020, 01:03 PM)El Nota escribió: Yo siempre que he tenido sump lo he tenido con la bomba de subida dentro, y no notaba ningún ruido. Tenían algunas ventosas para fijarla a la base, y al mismo tiempo hace de silentblock. ¿Cómo es el apoyo en la Sicce?

Por cierto, ¿cómo piensas ponerla por fuera y conseguir que se cebe bien la aspiración?

Las bombas Sicce tienen 4 ventosas muy flexibles, demasiado diria yo, ya que se le caen habitualmente cuando ando en ellas. Dos salidas para tubo de 25 en la parte más baja del lateral del sump, se ceba sola están preparadas para eso.

(13-12-2020, 03:17 PM)Jhon escribió: La verdad es raro que el ruido te sea tan excesivo de las bombas de retorno. Definitivamente si haces lo de ponerla sobre goma que absorba las vibraciones se silenciará un poco.

Estás seguro que el ruido no viene de problemas en el rotor o algo?.
Imagino que sí es un modelo de mucha potencia si es normal que suene bastante.
Un saludo.

Es molesto pero no excesivo, de noche se acentua. El ruido es como si retumbara la bomba y los tubos de salida dentro del sump por eso quiero aislarlos.

(13-12-2020, 03:21 PM)Obuneo escribió: Yo antes de sacar nada probaba a limpiar las bombas y untarlas de vaselina neutra en los rotores

Las limpio a menudo aunque apenas se ensucian.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: