QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rompiéndome la cabeza con el hard
Respuestas: 22    Visitas: 1738
#1
Buenas. Con el hard hemos topado. 

Resumen: Tengo esas raíces que veis en las fotos y 20kgs de roca dragón de tamaño mediano y pequeño.

No quiero isla central, quiero zona central algo despejada para nado. En ultimo caso, todo desplazado hacia un lado, pero solo si no me queda más remedio.

El tema de las raíces en la parte derecha me convence de diferentes maneras, pero la parte izda no. Las rocas no sé ni cómo empezar. 

Un par de ejemplos de las raíces. La segunda opción me gusta bastante, pero seguro que puede mejorar. 

¿Cómo le pondríais las rocas? 

[Imagen: I3jPOw1.jpg][Imagen: qE9NHkF.jpg]
#2
Yo movería la de la izquierda un poquito más al lateral para dar más espacio dentro.
Luego entre las dos fotos me convence más la segunda porque la primera veo demasiada diferencia entre la izquierda y la derecha. 
Las rocas luego las poderia que sigan las raíces como si estás hubiésen crecido encima de las rocas siguiendo sus curvas
#3
Hace poco pedía yo consejo para lo mismo... Poco te puedo ayudar oorque soy algo patán para estas cosas xD

Lo que si te diría es que busques una caja de cartón con medidas similares al acuario, le cortes la cara frontal y hagas las pruebas ahí. Es mucho más sencillo y reduces las posibilidades de arañar/romper la urna.

En cuanto a la roca dragón lavalá bien y, cuando creas que está limpia, metelá en un cubo con agua y dejalá todo un día para asegurarte de que no mancha... En las mías al menos había más barro que roca xD
#4
(12-01-2023, 06:24 PM)Sarcodino escribió: Lo que si te diría es que busques una caja de cartón con medidas similares al acuario, le cortes la cara frontal y hagas las pruebas ahí. Es mucho más sencillo y reduces las posibilidades de arañar/romper la urna.

En cuanto a la roca dragón lavalá bien y, cuando creas que está limpia, metelá en un cubo con agua y dejalá todo un día para asegurarte de que no mancha... En las mías al menos había más barro que roca xD

Lo de la caja ya lo intenté pero no soy capaz de verlo ahí dentro. Prefiero en la urna.

La roca la lavaré y cepillaré pero tampoco me pienso romper la cabeza. Como durante 15 días van a tocar cambios de agua cada dos días, tendré tiempo a aspirar todo el barro que quiera  Big Grin

Otra opción:

[Imagen: peNrfde.jpg]

Y ya poniéndome un poco creativo de más:

[Imagen: YUi1vLl.jpg]

[Imagen: CHUPk2Y.jpg]
#5
Yo pondria todas la madera del lado esquierdo , toda.
como una isla de piedras e ramas.
caindo naturalmente para el fondo
#6
La primera de este último mensaje la verdad que me gusta.
Las dos más creativas me gusta la idea le da un toque tipo de raíz de un árbol que sobre sale del terreno, eso sí en este caso las pondría todas arriba colgadas
#7
Al final con las plantas no se ve tanto el hard..quédate con lo mas estable y practico para el mantenimiento  -nosweat.gif
#8
https://www.youtube.com/watch?v=_Lvngr24VfA
#9
(12-01-2023, 09:26 PM)Kul escribió: Al final con las plantas no se ve tanto el hard..quédate con lo mas estable y practico para el mantenimiento  -nosweat.gif

Toda la verdad. Al final no se ve nada, ni te acuerdas de lo que habias puesto debajo jaja

(12-01-2023, 09:50 PM)f3m escribió: https://www.youtube.com/watch?v=_Lvngr24VfA

Unos maquinas esta gente. A ver si saco ideas, pero creo que no me voy a complicar demasiado la vida...
#10
Una cosa rara que yo veo en cómo lo estás presentando para verlo...
Subes los dos troncos en una malla de roca pero si luego quieres tapar todo eso con sustrato, por mucho que haya desnivel, todas esas raices verticales que están tan pegadas al nudo central de la madera (sobre todo en la derecha) te van a desparecer del todo. (al menos desde la única perspectiva que tenemos)

Y una cosa que tienes que tener en cuenta es que si luego quieres plantar alguna variedad de tallo o tapizantes cerca de los troncos, tendrás que subir unos cuantos centímetros más con sustrato porque la malla no te dejará plantar si no.

Y como bien te ha dicho @Kul, busca algo cómodo para el mantenimiento. Las "creativas" que has puesto, aunque están bien para ver posibilidades les veo más contras que pros.

Yo me iría a dos islas laterales, delimitando las zonas con las rocas y plantando densamente detrás de los troncos, dejando la parte central y delantera más diáfana o con plantas de porte bajo.
Y si no, juntar toda la madera en una isla lateral e ir bajando con roca hacia el lateral creando una composición triángular.

Ánimo y ya nos irás enseñando.
#11
(12-01-2023, 10:09 PM)Kosho escribió: Una cosa rara que yo veo en cómo lo estás presentando para verlo...
Subes los dos troncos en una malla de roca pero si luego quieres tapar todo eso con sustrato, por mucho que haya desnivel, todas esas raices verticales que están tan pegadas al nudo central de la madera (sobre todo en la derecha) te van a desparecer del todo. (al menos desde la única perspectiva que tenemos)

Y una cosa que tienes que tener en cuenta es que si luego quieres plantar alguna variedad de tallo o tapizantes cerca de los troncos, tendrás que subir unos cuantos centímetros más con sustrato porque la malla no te dejará plantar si no.

Creo que te entiendo. Dices que debería haber más distancia entre los troncos y la base de arlita/roca volcanica (sacos) donde van montados para que no queden enterrados en sustrato, verdad?
#12
(12-01-2023, 07:03 PM)Boa Peza escribió:
(12-01-2023, 06:24 PM)Sarcodino escribió: Lo que si te diría es que busques una caja de cartón con medidas similares al acuario, le cortes la cara frontal y hagas las pruebas ahí. Es mucho más sencillo y reduces las posibilidades de arañar/romper la urna.

En cuanto a la roca dragón lavalá bien y, cuando creas que está limpia, metelá en un cubo con agua y dejalá todo un día para asegurarte de que no mancha... En las mías al menos había más barro que roca xD

Lo de la caja ya lo intenté pero no soy capaz de verlo ahí dentro. Prefiero en la urna.

La roca la lavaré y cepillaré pero tampoco me pienso romper la cabeza. Como durante 15 días van a tocar cambios de agua cada dos días, tendré tiempo a aspirar todo el barro que quiera  Big Grin

Otra opción:

[Imagen: peNrfde.jpg]

Y ya poniéndome un poco creativo de más:

[Imagen: YUi1vLl.jpg]

[Imagen: CHUPk2Y.jpg]

Te lo digo porque ese barrillo es muy fino, no es que caiga un poco de barro al sustrato, es que se te pone el agua entera blanca (aunque también sedimenta una parte)... Y eso después de haberlas limpiado y en un cubo sin movimiento del filtro, que si las pones en el acuario con el filtro moviendose no me quiero imaginar xD
Son piedras muy arcillosas, y parte del barro está muy pegado y parece que forma parte de la misma piedra, hasta que no está un rato en remojo no se suelta (al menos las mías, que igual eran de baja calidad).
Un poco antes de limpiar yo las mías me encontré una historia en otro foro similar y el oobre hombre tuvo que desmontar todo (sustrato incluido) y volver a montarlo. Menos mal que lo vi y las puse en remojo...

Supongo que no tiene porqué pasar siempre, pero dejarlas 24h en un cubo después de limpiarlas no te cuesta nada y te puede ahorrar el disgusto...
#13
Creo que voy a quitar la rama larga. Al arrimar el tronco a la izda no queda muy alla...

[Imagen: TjdnDQk.jpg]
[Imagen: 2cGzNlk.jpg]
#14
este ultimo me gusta. <Smile
#15
Este me gusta mucho la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: