QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocalla blanca
Respuestas: 10    Visitas: 325
#1
Hola a tod@s. El caso es que tengo dudas en relación a la rocalla y preguntare por aquí por si alguien me puede ayudar.
El caso es que soy un maniático de la rocalla blanca y para un nuevo acuario que voy a montar este mes, necesito introducir un mayor volumen de rocalla de la que tengo porque voy a duplicar numero de litros.
Pues bien, la que venden en las tiendas la quieren cobrar a precio de oro. Estuve mirando piedras blancas y en un tamaño grandecito se van a los 100 € y lo peor es que no tienen ni la forma ni los agujeros que a mi me gustan…
En fin que me fui a la tienda de rocas de Paracuellos que por aquí me comentasteis alguno y compre rocalla en bruto a menos de un euro la piedra.
Llevo semanas dandole aguafuerte, hirviéndola y en un cubo con cloro de choque y algo blanca se pone, pero no el blanco que yo quiero.
Me gustaría preguntaros que estoy haciendo mal o que necesito para volverla blanca como las que tengo en mi acuario. Os pongo fotos de mi acuario para que os hagáis una idea del blanco de piedras que busco y la piedra que he tratado para que comparéis y me aconsejéis para alcanzar el otro blanco de mi acuario. 
Gracias!

https://drive.google.com/file/d/1ESzPVgi...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1THw6OWW...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1RgUz1ZZ...p=drivesdk
#2
Has probado con lejía?
#3
(06-12-2023, 01:57 PM)Tony_jeep escribió: Has probado con lejía?

Si, claro. La lejía viene muy bien para las algas, pero para esto nada de nada -nosweat.gif
#4
Pues si no te ha salido con lejía....yo probaría otros ácidos como el vinagre a ver qué te sale
#5
(06-12-2023, 02:30 PM)flamencobos escribió: Pues si no te ha salido con lejía....yo probaría otros ácidos como el vinagre a ver qué te sale

Vinagre no he probado, pero le he echado como dos botellas de aguafuerte que entiendo que es mas potente… cada vez que le echo aguafuerte, sale como espuma roja que son las vetas rojas que tiene, pero no termina de ponerse blanca… quizas dejándolo sumergido en aguafuete salga… -glare.gif
#6
Tiene pinta de que no es suciedad lo que tienen esas rocas calizas....lo que ves es su composición. Puede que tengan algo de hierro, si las sumerges en agua fuerte puedes empeorar el aspecto con  manchas de óxido, a mí me ha pasado con rocas no calcáreas.
Haz pruebas con trozos pequeños y parte alguna para ver cómo es por dentro.
#7
(06-12-2023, 03:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Tiene pinta de que no es suciedad lo que tienen esas rocas calizas....lo que ves es su composición. Puede que tengan algo de hierro, si las sumerges en agua fuerte puedes empeorar el aspecto con  manchas de óxido, a mí me ha pasado con rocas no calcáreas.
Haz pruebas con trozos pequeños y parte alguna para ver cómo es por dentro.

Si, tiene toda la pinta de que no es suciedad sino el color de la roca.
Con lejía eliminas restos orgánicos y con el aguafuerte limpias disuelves la primera capa de material calcáreo de su superficie…poco más puedes hacer ya para limpiarlas.
Lo único es que quizá el color también se vea diferente bajo el agua y tu iluminación que fuera de ella, pero aparte de tener esto en cuenta poco más creo que puedes hacer si en las mismas condiciones (fuera o dentro del agua)su color sigue siendo diferente a las que tienes.
#8
(06-12-2023, 04:31 PM)yano escribió:
(06-12-2023, 03:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Tiene pinta de que no es suciedad lo que tienen esas rocas calizas....lo que ves es su composición. Puede que tengan algo de hierro, si las sumerges en agua fuerte puedes empeorar el aspecto con  manchas de óxido, a mí me ha pasado con rocas no calcáreas.
Haz pruebas con trozos pequeños y parte alguna para ver cómo es por dentro.

Si, tiene toda la pinta de que no es suciedad sino el color de la roca.
Con lejía eliminas restos orgánicos y con el aguafuerte limpias disuelves la primera capa de material calcáreo de su superficie…poco más puedes hacer ya para limpiarlas.
Lo único es que quizá el color también se vea diferente bajo el agua y tu iluminación que fuera de ella, pero aparte de tener esto en cuenta poco más creo que puedes hacer si en las mismas condiciones (fuera o dentro del agua)su color sigue siendo diferente a las que tienes.
Muchas gracias… supongo que no me queda mas remedio que seguir buscando… solo me gustan las rocas blancas, blancas e incluso en alguna ocasión he comparado rocalla blanca en tienda y luego se ha oscurecido cuando la he metido en el aciario porque no es blanca totalmente y la he desechado…. 
La verdad es que es muy difícil encontrarla muy blanca y con agujeros bonitos…
#9
Prueba a dejarlas varios días en aguafuerte a ver si se van blanqueando.
Si no mala solución tiene
#10
En mi modesta opinión,no es suciedad,es coloración de la propia piedra,de ser suciedad habría salido con el agua fuerte.
#11
(07-12-2023, 01:32 PM)Psansan escribió: En mi modesta opinión,no es suciedad,es coloración de la propia piedra,de ser suciedad habría salido con el agua fuerte.

Opino lo mismo.
Lo normal es encontrar rocalla de tonos más o menos marrones. La rocalla blanca pura es dificil de encontrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: