QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca blanca
Respuestas: 7    Visitas: 1203
#1
Buenos días. Me gustaría poner una roca blanca en mi acuario. Pero las que veo, más típicas, son de otros colores. Es un acuario de guppies, así que puedo tener piedras que endurezcan el agua . Me podéis recomendar alguna? Busco nombres, vaya. Muchas gracias!!
#2
Hola, tengo entendido que la piedra rocalla puede subir los valores, no se si estaré en lo cierto (:;j])
#3
Así es Andres, yo tengo rocalla que compre en un vivero muy muy barata. Lo único que la tuve que tratar.

Ese tipo de piedras es calcárea, y la tengo puesto en un acuario de ciclidos africanos.
#4
Gracias!!
Jjj y cómo la trataste, por favor?
Gracias y un saludo
#5
Pues fue un poco pesado porque primero les di un enjuague con agua.
Después con mascarilla gafas y guantes, las “lave” con salfuman en un sitio despejado.
Después las metí en un sitio con vanish oxiaction.
Después las herví en agua.
Y las deje secar.

Si tuviera que volver a hacerlo ahora, hay pasos que me habría ahorrado, porque había mucha mucha piedra y acabe un poco hasta las narices...no hay frase más peligrosa que...”ya que te pones...”

Smile
#6
La rocalla te puede subir mucho los valores, y no todas son blancas.
Yo te propongo la roca Gobi. Yo tengo en un nano acuario, y sube un poco los valores, pero poco.
#7
Y una que se llama jura?
Muchas gracias a todos
#8
No conozco bien esa roca, no es muy habitual. Pero....
Los montes Jura estan en los alpes, que son fundamentalmente depósitos calizos y dolomiticos, es decir, carbonato cálcico o magnésico. Salvo para un tanganica, no las utilizaría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: