QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roberto propone un "BOICOT A EHEIM EN ESPAÑA Y LATINO AMERICA"
Respuestas: 43    Visitas: 14035
#31
(13-11-2015, 12:02 PM)karlos escribió: Se queja que de le llamaron desde dimac "distribuidor de eheim" para obligarle a subir precios de venta y mantener el minimo de margen, ¡De verdad eso os parece ilógico! a mi lo que me parece ilógico es que sea tan fácil abrir una tienda online, sin empleados , sin instalaciones , sin pagar alquiler, sin animales vivos y dedicarse a vender reventando un sector que cada dia esta mas atacado por indeseables como este.

Desde mi punto de vista esta es la clave. Las marcas comerciales (casi todas las que tienen productos propios) marcan el margen de beneficio mínimo. Si no fuese así, mañana mismo contrato un informatico y hago entre 5 y 10 paginas web (300€ por web) de ventas. Vendería de todo: acuariofilia, caza, mascotas, lavadoras, camaras fotograficas, etc. con un margen de beneficio pequeño en el que en vez de ganar el 30% ganase el 10% para poder asumir envios y tener aún así beneficio.

Os aseguro que me haría de oro. Desde mi casa y con poca inversión.

En cualquier caso ninguna marca, si eres vendedor (supongo que justificando tu situación laboral como tal, pago de impuestos, etc) pueden negarse a suministrarte. Lo que si pueden hacer es limitarte el suministro por motivo de su producción a nivel de marca y también pueden suministrarte digamos que a 1 año (obviamente sin regalos ni detalles de ningun tipo por parte de la marca). Esto hace que las marcas suelan vender a quien quieran.

Que otras tiendas puedan vender por debajo de otras ya no lo valoro, porque no sé los precios que marca Eheim, ni los margenes de beneficio, ni detalles de ningún tipo.
#32
(13-11-2015, 12:02 PM)karlos escribió: Hola a todos, ante todo enhorabuena por el foro, sobre esta persona es un manipulador que se proclamo el rey de la acuariofilia y que además pretende ganar dinero con ello.
[...]

Yo lo veo más como una torpeza que como una maldad. Tratar a los críticos como si fueran trolls es entrar en una dinámica que te hace perder lo mejor que puede aportarte la interactividad.

Los alagos gustan y son de agradecer, pero creo que es mejor considerarlos como simples muestras de simpatía que indican que hiciste algo que gustó y punto.

Si Roberto fuera más humilde y receptivo la gente no comentaría sobre él en otros foros. Se lo diría a la cara y también seríamos más comprensivos.
#33
Este hombre es un personaje, con todas las letras. La verdad es que no le había visto en mi vida. A raíz de esto he visto algún video suyo, y la verdad, me hace mucha gracia. Parece un tertuliano de telecinco. Le faltaba echar espuma por la boca jejeje
#34
Me gustaría aportar un punto de vista meramente empresarial, ya que donde trabajo hemos tenido este problema pero como distribuidores de otro sector que no tiene que ver con éste... pero el problema es el mismo (sin entrar a valorar al muchacho porque no le conozco de nada, debo ser la excepción).

Lleva razón en que la Normativa Europea marca la libertad de precios en cualquier sector (de ahí que las gasolineras se pongan de acuerdo en los precios bajo cuerda aunque a veces les pillen). No le pueden obligar a vender un producto a un precio que ellos fijen, pueden poner precio recomendado pero no fijo.

Dicho esto, el uso (o más bien mal uso) que haga una persona o empresa de esta libertad puede hacer caer cualquier sector, cualquiera.

Cierto es que al igual que el vendedor tiene libertad para marcar precios de venta, los fabricantes y distribuidores tienen en su poder el precio al que te venden.

Dejar que alguien tire por tierra los precios es cargarse literalmente cualquier sector. Nosotros no hemos dicho a ningún cliente a que precio tiene que vender, pero sí le hemos subido el precio de compra, cosa exactamente igual de lícita.

(13-11-2015, 12:28 PM)mosanuevo escribió: Si no fuese así, mañana mismo contrato un informatico y hago entre 5 y 10 paginas web (300€ por web) de ventas. Vendería de todo: acuariofilia, caza, mascotas, lavadoras, camaras fotograficas, etc. con un margen de beneficio pequeño en el que en vez de ganar el 30% ganase el 10% para poder asumir envios y tener aún así beneficio.

Os aseguro que me haría de oro. Desde mi casa y con poca inversión.

Puedes!! Ese es el problema que está haciendo caer tantas empresas de barrio, no tan de barrio y sectores enteros incluso.

(13-11-2015, 12:28 PM)mosanuevo escribió: En cualquier caso ninguna marca, si eres vendedor (supongo que justificando tu situación laboral como tal, pago de impuestos, etc) pueden negarse a suministrarte. Lo que si pueden hacer es limitarte el suministro por motivo de su producción a nivel de marca y también pueden suministrarte digamos que a 1 año (obviamente sin regalos ni detalles de ningun tipo por parte de la marca). Esto hace que las marcas suelan vender a quien quieran.

Claro que pueden negarse a suministrar. El mercado es libre.. hasta donde yo sé Wink

Pd. Sólo he visto los 10-15 primeros minutos, no sé si aportó algo más al respecto más adelante...
#35
(13-11-2015, 01:53 PM)Coletas escribió: Claro que pueden negarse a suministrar. El mercado es libre.. hasta donde yo sé Wink

No me he leido la normativa, pero creo que no pueden decir que no quieren venderte y discriminarte. Hay que justificarlo de otra forma. Tampoco lo puedo asegurar 100% y no tengo ganas de buscar la norma y leerla...
#36
Creo que en parte lleva razon. No veo bien que se le critique por querer vender barato cuando todos en mayor o menor medida hemos comprado en web chinas para ahorranos pasta.
#37
No creo que nadie haya criticado el querer vender barato...
#38
Parece que a él le han subido el precio, dice que por vender barato mientras otros que el dice que son amiguetes continúan vendiendo barato. Lo mejor para conseguir buenos precios de un proveedor es mover mucho producto. Lo indudable es que se considera injustamente tratado y manda a la mierda a EHEIM. El resto puede estar más que exagerado, pero en defensa de Roberto quisiera decir que en sus vídeos he visto algo que me gusta. Es un tipo que no oculta sus errores. Suele hacer vídeos ilustrando sus errores y hay más de uno de ese tipo. Creo que todos cometemos errores y que son una fuente de aprendiza brutal, compartirlos es algo que merece un reconocimiento. A saber lo que perdió en en uno de sus fallos que documentó aquí.

UNA GRAN PUTADA : CO2 Y GAMBAS

Son cosas que le puede pasar a cualquiera.

Según comenta tiene otras empresas que si le dan dinero. Empresas tecnológicas. El se considera aficionado experto en criar gambas y creo que realmente sabe mucho. Dice que ha montado su tienda de acuariofilia para poder ofrecer a los aficionados artículos a bajo precio.

Me lo creo a medias porque aquello que se le da bien, no lo vende barato. Las gambas que él cría no son baratas, con lo cual, podría bajar precios ahora ser la estrategia inicia,l y si consiguiera abrir mercado en acuariofilia tirando precios a la baja, podría luego cambiar de idea y empezar a subir los precios.

Tampoco le voy a demonizar por ello, es algo relativamente habitual y cada cual elije las estrategias que considera oportunas. Reconozco que si todos hicieran lo mismo casi nadie ganaría dinero, pero los mecanismos de autoregulación del propio mercado funcionan y si intentas jugar duro, van a jugar duro contigo.

Poner una tienda de acuariofilia es uno de los negocios más arriesgados que existen y solo por eso ya me merece un respeto.

¿Cuantas tiendas nuevas de acuariofilia cerraron antes de cumplir cinco años? Yo creo que la inmensa mayoría.

Creo que el canal de vídeo al final ha servido como paso previo publicitario a montar la tienda, lo cual a mí me parece una forma de auto promoción muy buena y económica aunque la interactividad no la maneja bien y eso le va a pasar factura.

El vídeo donde anuncia sus intenciones de negocio es este.
ACUARIOS HD : TIENDA ONLINE

Yo le deseo suerte, espero corrija bastantes errores y modere su forma de expresarse.
#39
No soy partidario de los boicots.Si algo no me gusta no lo compro,pero dejar de comprar algo que te interesa y conformarte con algo peor,por motivos políticos,regionales,etc es una estupidez que seguro nadie te lo va a agradecer.
respecto a que un distribuidor este obligado a venderte,mas que obligación que no se si existe legalmente,toda empresa produce para vender y creo que solo se negaran a suministrar a alguien si a la larga te puede hacer perder dinero en vez de ganarlo.
Si boicoteas un producto para fastidiar una marca,región,país etc
¿comprarías un producto mas malo al doble de precio para beneficiar una marca,país,región etc ?
#40
le he visto en varios vídeos, y este le he visto entero para poder comentar.
mi opinión es un poco la que la mayoría, es todo un personaje.
Si quiere denunciar una practica ilegal con su canal... que lo haga, pero creo que las formas hace que la mayoría de la gente se lo tome como lo que es. Un personaje del circo youtube.

La gente se aburre y le entretienen mas estos canales, que otros canales serios donde se habla, se demuestran, se enseña, de todo de forma muy diferente.

Que entre en acuariofiliamadrid y se empape un poco de educación y respeto por esta afición
#41
Mi hijo suele ver mucho a un tipo llamado AuronPlay, dedica la mayoría de sus videos a criticas y ataques sociales y a veces la toma contra ciertos personajes públicos, me dijo que este Roberto parecía una copia barata de AuronPlay.
#42
Las marcas ponen un precio mínimo para que nadie tire los precios y baje el prestigio.
yo tuve una tienda de artículos de pesca y los proveedores me marcaban un precio mínimo.
#43
Por favor no le deis más publicidad a este personaje, que lo único que quiere es enriquecerse con youtube y con su tienda.
De acuarios no sabe absolutamente nada.














1 saludo
#44
Jodo la cantidad de sandeces que suelta al amiguete este.

Como bien dice Gwendal, lo mejor es no hacerle publicidad y no darle importancia.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: