QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Revivir pantalla casera
Respuestas: 4    Visitas: 168
#1
Buenas a todos

Mi acuario tiene unos 300L brutos, 150*40*50.

Hace unos 6 años mas o menos, decidi por hacerme una pantalla casera la cual resulto de lujo la verdad, pero tras una mudanza y algun led chungo decidi pillarme una del mercado, una jbl.

Pero llevo dandole vueltas unos dias que porque "no revivo la pantalla que tenia"

La pantalla en si es...

Un disipador de 1m40cm
Leds de 3w (54led si recuerdo) con blanco frio, azul y rojo (el rojo trabaja a diferente voltaje, tengo una resistencia instalada)

La instalacion se controla con tc420 no wifi, el cual tengo canales con solo rojos, solo azules y los demas blancos.

Despues de ver videos, leido e informase veo que ha avanzado obviamente el asunto de pantallas.

Pero merece la pena modificar la instalacion?
Con esos colores de led, los veis bien? meteria verde?
full spectrum?

Lo unico nuevo que hare sera colocar tres ventiladores que se activen por tema de temperatura, para enfriar la pantalla.

gracias por llegar hasta aqui y os leo.
#2
muchas personas tienen muy buenos resultados con pantallas sencillas, no hay ningun motivo por lo que no puedas volver a usar tu pantalla original. Hasta donde yo se, el verde no lo aprovechan las plantas, es mas bien para que nosotros lo veamos con un color mas natural.
Supongo que en el tc420 tendras aun 1 o 2 canales libres, lo cual añadir algunos leds mas no debe ser dificl.

Todo depende de lo exigente que seas con la iluminacion y el tipo de plantas de quieras mantener.
#3
Mis dudas son si añadir algun color mas, aparte de los rojos azules y blancos.

recuerdo que los blancos son de 6000.

aun tengo dos canales libres del tc420.
#4
Como se pueden programar los canales independientemente puedes probar con UVA un par de horas después de encender y con rojo profundo otro par de horas antes de apagar.
Los full dan una tonalidad rosada muy peculiar, no creo que queden bien en el acuario.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
nuestro compañero fg890 explico varias veces que en su opinion los UV no ayudan tanto a las plantas como se creia. Los full, a una intensidad moderada pueden ser interesantes.
En este enlace tienes una calculadora muy util que seguro te ayuda

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...a-espectro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: