QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review JAquarium Magnetic Stirrer
Respuestas: 29    Visitas: 2153
#16
(26-12-2021, 12:06 PM)Obuneo escribió: Tal vez no hubiese hecho falta pero esa decisión es similar a meter imanes de mayor potencia porque al final "obligas" a mover a la mecaguen.
No. No es problema de imanes.
La perla es agarrada pero el ventilador no gira.
Es tema de fuerza y resistencia.

Tened en cuenta que en esto, llevo tiempo trabajándolo y... he quemado varias ventiladores de 12V.
"A ver si, dejándolo mas tiempo termina girando"
Y... no... se quema por eso, porque es una gran resistencia la sal.

Al igual que, a la inversa: cuando consigue girar, y coge aceleración, es mucho mayor a la esperada porque los neodimio, ejercen fuerza de inercia.

Es como una bicicleta de Spining: el disco de inercia cuesta moverlo, pero, cuando coge giro y velocidad, luego cuesta frenarlo.

Mucho "ensayo y error"  -dontknow.gif
#17
Javi...eres un crack!! Y ya, lo que te faltaba, tener una impresora 3d en casa, jajaja...

PD, me estás creando necesidades...
#18
Siii...........ahora todo va a ser 3D, filtros, adaptadores, pinzas.......rocas  -good.gif
#19
pedazo post te has currado. Como se nota que las navidades las has pasado entretenido.
La idea muy chula, y como era de esperar, ante el problema de que la caja se ha quedado pequeña, en vez de buscar otra te pillas la impresora 3d y te la haces tu mismo. Big Grin Big Grin Big Grin

El tema de que el ventilador no pudo con la sal, me surge la duda si hubieses puestos el agua primero, y añades la sal (pesada y apartada anteriormente) poco a poco, ¿no hubiese funcionado?

Y el nicho de mercado seguro, ten en cuenta que los agitadores que usan los quimicos son carisimos, y tu lo has sacado por 23€ y tiene que haber cientos de hobbys aparte del nuestro donde se requiera hacer disoluciones.

y casi me olvido del +1 por compartir este pedazo de brico.
#20
Yo no voy a hacer más comentario que este:  -blink.gif ,+1
#21
(26-12-2021, 01:23 PM)arturo1979 escribió: Y ya, lo que te faltaba, tener una impresora 3d en casa, jajaja...
Eso dicen mis padres jajajajajj



(26-12-2021, 01:23 PM)arturo1979 escribió: PD, me estás creando necesidades...
Jajajajjajajajajajjajaja
Yo me dije "Javi, creo que NECESITAS si o si una impresora 3D"  -fisch.gif
Autoconvencimiento primario jajajajja

(26-12-2021, 01:49 PM)Robertolga escribió: Siii...........ahora todo va a ser 3D, filtros, adaptadores, pinzas.......rocas  -good.gif
Jaaaaajajajjajajajajjajaja rocas!!! Me he partido de risa al leerlo jajahjajajaja

Rocas no pero... viendo vídeos de grandes aquascapers.... el "interior" de los hardscape... si se pueden hacer en 3D, generando estructuras imposibles con plástico impreso. Y luego, sólo pegas piedras a la estructura en 3D.

Yo ya... le veo futuro  -dance4.gif

(26-12-2021, 02:11 PM)rajumalaga escribió: El tema de que el ventilador no pudo con la sal, me surge la duda si hubieses puestos el agua primero, y añades la sal (pesada y apartada anteriormente) poco a poco, ¿no hubiese funcionado?
Si, claro que hubiera funcionado pero, dependes de "ir despacio" y dependes de "el orden de las cosas" (si un día no te acuerdas, y lo echas y eso no se mueve... te toca vaciar y empezar de nuevo).

Mi intención era el desentendimiento.
El "lo eches como lo eches, que funcione".

Pero si, si primero eches agua y ya lo pones a agitar y vas echando la sal, seguro que el de 12V también hubiera hecho su función.

Pero... ya me conoces... soy "burro grande, ande o no ande" jejejejej


(26-12-2021, 02:11 PM)rajumalaga escribió: Y el nicho de mercado seguro, ten en cuenta que los agitadores que usan los quimicos son carisimos, y tu lo has sacado por 23€ y tiene que haber cientos de hobbys aparte del nuestro donde se requiera hacer disoluciones.
Bueno... al final, es un proyecto DIY (do it yourself) (háztelo tú mismo).
No son acabados profesionales, no son cosas a poner en venta (¿un producto venta al público, con unos neodimio con silicona térmica?  -dontknow.gif ).
En un inicio lo pensé pero, no me dedico a producir cosas (tengo mi trabajo) y, el servicio post-venta, es la parte más dura de la producción.

Me vale con que os guste, que os aporte ideas a vosotr@s, pero, sobre todo, para seguir aprendiendo yo cosas y subsanando "mis necesidades"

-dance4.gif
#22
Bueno, pues, tras ajustar tornillería, subir los neodimios y el ventilador lo más alto posible, sin rozar la tapa, hoy, he probado a disolver mi primera disolución y todo genial.

El tema de la adherencia:
- Voy a poner goma eva pegada debajo de cada bote, a efectos de que sea el bote el que no resvale.

- Voy a pegar goma eva bajo el agitador para que no se mueva de la mesa.

Además, la goma eva, va a ayudar también a reducir/aislar ruido de las vibraciones.

Parece que.. el cacharro funciona Smile
#23
+1 por compartir tu creación.

Es una pasada.
#24
Javi, le quitas la gracia a tener un acuario como el tuyo...

Creo que tenía mucho más mérito cuando te tirabas tu media hora agitando el bote para disolver el magnesio...  Big Grin

[Nótese la ironía]

Ya van quedando menos detalles que pulir!

Un saludo!
#25
como bien te he puesto en otro hilo ya solo te quedaria añadirle calor para las disoluciones mas concentradas.

Me encanta leerte con tus maquinaciones y cacharreos. Eres un ejemplo a seguir
#26
Joe que trabajazo, pero tiene muy buena pinta!
La verdad es que todas las "cosas de laboratorio" son caras de narices... Supongo que hay poca demanda y poca competencia y se aprobechan.

En el laboratorio usamos chismes de esos todos los días y, efectivamente, el regulador de potencia es una necesidad porque si empieza fuerte el iman da botes y no "engrana". Muy buena solución xD

Hay algunos modelos que vienen con una placa calefactora y termostato por si necesitas calentar la disolución, viendo el problema de solubilidad que tenías en el otro post igual lo acabas añadiendo para la siguiente versión xD

Edito: en el caso de necesitar calentar alguna disolución concreta la solución más fácil para hacer el apaño creo que sería poner una olla o algo con agua tibia, dentro el vaso con el imán y todo ello encima del invento. Pero claro eso te quita "automatización" xD
#27
deberias verificar la potencia de ls neodimios,
e pergunto. No puedes hacer la dissolucion por 2 veces ? e depsues juntar todo e dissolver el todo despues,, no estará tan pesado de hacer,
los vapeadores usan mucho esse sistema para dissolver los liquidos de vapear diy.
#28
Mágnifico trabajo, me lo llevo a la zona de bricos, que creo que está mejor alli, y lo pongo en el recopilatorio:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

+1
#29
(28-12-2021, 02:35 PM)Carlos70 escribió: Mágnifico trabajo, me lo llevo a la zona de bricos, que creo que está mejor alli, y lo pongo en el recopilatorio:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

+1
Muchas gracias @Carlos70!!!




(27-12-2021, 11:34 PM)Sarcodino escribió: Edito: en el caso de necesitar calentar alguna disolución concreta la solución más fácil para hacer el apaño creo que sería poner una olla o algo con agua tibia, dentro el vaso con el imán y todo ello encima del invento. Pero claro eso te quita "automatización" xD
Está todo pensado JAJAJAJAJAAJAJJA
La versión V1 va a ser con "auto calentador" y pantalla de control de temperatura.
Lógicamente, las ideas.. salen de internet:





(28-12-2021, 12:10 AM)f3m escribió: deberias verificar la potencia de ls neodimios,
La potencia de los neodimios, es correcta.
Incluso, mi versión actual, son 4 neodimios. Para generar mayor agarre.
Inicialmente los puse unidos por su propio magnetismo, pero, cuando pongo el ventilador al 100%, salían despedidos dentro de la caja (y ya me han roto cosas y se han desconchado uno de ellos).
Así que están pegados con silicona térmica entre ellos.


(28-12-2021, 12:10 AM)f3m escribió: e pergunto. No puedes hacer la dissolucion por 2 veces ? e depsues juntar todo e dissolver el todo despues,, no estará tan pesado de hacer,
los vapeadores usan mucho esse sistema para dissolver los liquidos de vapear diy.
Al final, la intención es hacer un sistema que me de la menor carga de trabajo posible, y, de la manera en la que está actualmente, puede con 300gr de sal común, que es menos soluble.
Así que es más fácil para mi, me hace usar el menor tiempo posible, y me hace más amena la afición Smile
#30
Pues ha quedado genial!!! Gracias por la mención pero siguiendo tus palabras…yo solo muevo el avispero jjajjaa.

+1 por compartirlo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: