QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reutilizar plantas con algas
Respuestas: 8    Visitas: 1115
#1
Hola a todos,

Estoy estudiando el nuevo proyecto que lanzaré en septiembre y me gustaria saber vuestra opinion sobre la reutilizacion de plantas de un acuario con algas en un nuevo proyecto.

A dia de hoy tengo filamentosa y/o diatomeas en el acuario donde tengo las plantas y mi intencion es reutilizar algunas para el nuevo (sobre todo anubias). Estoy haciendo cambios de agua, y sacando lo que puedo para minimizar el problema, pero siguen ahi.

Habia pensado en limpiarlas con agua con un poco de agua oxigenada diluida antes de plantarlas en el nuevo, pero no sé hasta qué punto es una buena idea.

Entiendo que siempre hay esporas de algas en todos los acuarios, asi que por ese lado no hay nada que hacer. Qué hariais vosotros?

Como todo, es por el tema del ahorro, ya que no esta el tema para hacer alardes.


Y pregunta bonus: Es facil separar el sustrato nutritivo de la grava? Es buena idea reutilizar la grava (tuve cianobacteria al principio)? Algun consejo a la hora de hacerlo?

Muchas gracias a todos.
#2
Holaaa!
Es verdad que depende del tipo de alga, con Cladophora o Barba no me la jugaría. Con ciano en la arena o grava tampoco.
Con punto verde o filamentosa, limpiando y tratando como has mencionado arriba si me la jugaría.
En breve te darán mejores consejos los compis.
Un saludo.
#3
Estoy con calolo, diatomeas y filamentosas no serán problema Smile
No pasarse con la oxigenada!
#4
Muchas gracias! Me dejáis más tranquilo y voy aclarando el camino. :-)
#5
Hola,
Voy avanzando poco a poco y el dia de la reutilizacion de plantas se acerca. Ya tengo hecho el mueble, esta semana me haré con el sustrato y las raices ya estan soltando taninos en un cubo desde hace un par de semanas.

El nano lo tengo hecho un asco, aunque sigo haciendo cambios de agua semanales (10 litros) y quitando a mano las algas de vez en cuando. Como habitante solo hay un caracol neritina y algunos planorbis. No alimento desde hace semanas, asi que me imagino, que hay pocos nutrientes en el agua, pero las algas siguen proliferando.

Me gustaria que me confirmaiseis que es alga filamentosa verde y que con un poco de agua oxigenada, en el momento del trasavase no habra problema.

Y otra pregunta, el polvillo blanco que aparece en las hojas de la vallisneria, es un tipo de alga? O simplemente son las hojas mas viejas que se han puesto peor?

Esta tarde haré test de fosfatos y nitratos, pero deberian estar a cero, no?

Muchas gracias


İmage


İmage


İmage

#6
Hola,
Filamentosa hay seguro. Pero eso tampoco garantiza nada. Normalmente no habrá problema, pero esto no son matemáticas, uno más uno, a veces no son dos Smile
#7
No se ven las fotos?
#8
Tienes Co2 en el acuario o piensas ponerlo en el nuevo? Yo tenía problemas de filamentosa, como tú, y fue poner el co2 y desapareció toda..
Como dice Unay... Cada acuario es un mundo, pero a mí me fue de lujo.

Pd. Yo veo bien las fotos
#9
Pues el nuevo es un low de 60 litros, con plantas epiphitas, en un principio no quiero poner, pero igual lo meto para controlar el ph, que me sale altísimo del grifo.
En el nano tuve co2 casero una temporada, pero lo quité cuando se murió el inquilino, y es verdad que no había (muchas) algas. Sin inquilino el mantenimiento lo he dejado de lado y hago lo mínimo. Incluso baje la luz, por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: