QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reutilizar plantas con algas
Respuestas: 8    Visitas: 1115
#1
Hola a todos,

Estoy estudiando el nuevo proyecto que lanzaré en septiembre y me gustaria saber vuestra opinion sobre la reutilizacion de plantas de un acuario con algas en un nuevo proyecto.

A dia de hoy tengo filamentosa y/o diatomeas en el acuario donde tengo las plantas y mi intencion es reutilizar algunas para el nuevo (sobre todo anubias). Estoy haciendo cambios de agua, y sacando lo que puedo para minimizar el problema, pero siguen ahi.

Habia pensado en limpiarlas con agua con un poco de agua oxigenada diluida antes de plantarlas en el nuevo, pero no sé hasta qué punto es una buena idea.

Entiendo que siempre hay esporas de algas en todos los acuarios, asi que por ese lado no hay nada que hacer. Qué hariais vosotros?

Como todo, es por el tema del ahorro, ya que no esta el tema para hacer alardes.


Y pregunta bonus: Es facil separar el sustrato nutritivo de la grava? Es buena idea reutilizar la grava (tuve cianobacteria al principio)? Algun consejo a la hora de hacerlo?

Muchas gracias a todos.
#2
Holaaa!
Es verdad que depende del tipo de alga, con Cladophora o Barba no me la jugaría. Con ciano en la arena o grava tampoco.
Con punto verde o filamentosa, limpiando y tratando como has mencionado arriba si me la jugaría.
En breve te darán mejores consejos los compis.
Un saludo.
#3