QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Respiración agitada Ramirezi
Respuestas: 5    Visitas: 874
#1
Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis ayudar con mi Ramirezi macho porque respira super rápido...
Primero os cuento un poco cosas:

1- Hace unas 2 semanas y media hicieron su primera puesta y no duró más de un día o dos, por lo que pensé que podía ser estrés. Durante esos días cambió de colores y se conoce que se dieron un poco de caña porque ambos tenían una aleta un pelín tocada.
Pero después de tanto tiempo empiezo a descartar esto como posible causa.

2- Hace semana y media he empezado con el CO2.
He ido subiendo la cantidad muy poco a poco hasta llegar ahora a 1BPS PH6.7 y KH2.
No creo que esto sea el motivo tampoco, ya que me parece que ya respiraba así desde que hicieron la puesta, además no sube a la superficie y es el único que respira así, el resto están perfectos.

3- Las heces son normales, pero de todas formas de manera preventiva he alimentado un par de veces mojando el granulado con metronidazol.
Las agallas también las veo normales y come con normalidad.

4- He leido que puede ser de viejo y es lo único que me cuadra, pero quiero más opiniones.

Os dejo un video:
İmage



Un saludo, gracias!!
#2
A mi me parece como si tuviera algo dentro de la boca, podría ser algo de alimento, grava, un nódulo, incluso un tumor. De todas formas mi hembra de rami siempre respiró así también y creo que sigue tan pancha con su nuevo dueño.
#3
(01-03-2021, 11:30 PM)Macreando escribió: A mi me parece como si tuviera algo dentro de la boca, podría ser algo de alimento, grava, un nódulo, incluso un tumor. De todas formas mi hembra de rami siempre respiró así también y creo que sigue tan pancha con su nuevo dueño.

Visto de frente, todo lo que se alcanza a ver de la boca parece limpia, pero podría ser.
De vez en cuando también hace movimientos con la boca como bostezando, pero creo que esto es normal.

A ver si hay más opiniones.
Gracias Macreando!
#4
Si tuviera algo en la boca, a veces, cuando los sacas a otro recipiente del mismo susto lo echan
#5
No te puedo ayudar compañero, pero si no te importa me quedo por aquí que posiblemente una pareja de ramis sea mi próxima incorporación
Suerte
#6
(02-03-2021, 04:09 PM)Almudenaplanello escribió: Si tuviera algo en la boca, a veces, cuando los sacas a otro recipiente del mismo susto lo echan

La opción de tener algo en la boca que pueda echar la descarto....lleva así ya dos semanas más o menos, creo que lo habría echado ya....
Y si fuera algo tipo tumor, dificil solución.
De todas formas por más que lo observo sigo sin ver nada en la boca.

(02-03-2021, 06:31 PM)AndresRod escribió: No te puedo ayudar compañero, pero si no te importa me quedo por aquí que posiblemente una pareja de ramis sea mi próxima incorporación
Suerte

Te animo a ello, son unos peces preciosos y tienen un comportamiento muy bonito!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: