QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo de acuario
Respuestas: 22    Visitas: 1863
#16
De momento en el mantenimiento de hoy he sacado el tronco principal que está a la izquierda del acuario porque ahí veía ciano por todas partes, asique lo saque fuera y lo he limpiado bien bien y he pulverizado agua oxigenada en las zonas que más ciano había, aproveché para retirar toda el alta pincel que también tenía y ahora mismo lo tengo en un barreño con agua a la espera de ver si aparece o no la ciano.
Esta noche volveré a darle un repaso de limpieza de la madera y a investigar bien por si se ha quedado algo por ahí perdido.

La intención es dejarlo un par de días fuera del acuario a oscuras para ver cómo se comporta.
#17
No de de que tamaño de tronco estamos hablando, pero si lo has sacado y te entra en alguna cazuela yo directamente lo hervía unos diez minutos y problema resuelto.
#18
es bastante grande porque es la union de 3 troncos, el principal mas grande y luego dos más pequeños haciendo ramificaciones. de momento sigue en el barreño con el baño de agua oxigenada y a oscuras.
Mañana lo destapo y miro a ver que tal está, en el acuario miraré a ver si en la otra zona por la planta que antes salía aparece algo para atacarla también ahora que está más despejado.
#19
Yo lo que hago cuando no caben en la olla es ir echándole agua encima con un cucharón y lo voy cambiando de posición.
#20
Quizás ya se te haya pasado por la cabeza pero porqie no en lugar de cambiar el filtro le sacas la carga biológica la pones en una olla pequeña con una bomba de movimiento y así puedes medicar el acuario sin miedo. Después una buena limpieza a las esponjas e incluso cuando acabes tratamiento puedes ponerle carbón activo para eliminar medicación y no perder el ciclado del acuario.
#21
Hola
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, bueno dos.
La ciano está presente también en el filtro?
Y comonlimpiar la urna de dicha ciano?
Tengo a veces picos de po4 y allá wue se lanza la maldita, he probado ya mil cosas, la corriente es buena  no le doy exceso de comida, incluso a lo largo de la semana se quedan uno o dos días sin comer, he sacado rocas por si fuera por la corriente y nada, me vuelve a salir.
Lo de los fosfatos creo que es por exceso de deshechos, se me pudren las plantas.
Bueno la pregunta es si tengo que hacer alguna limpieza especial en la urna?
Como he dicho este verano quiero cambiar la grava wue tengo por aqua gro y arena y no quisiera que me saliera la dichosa ciano.
Bueno eso es gracias.
#22
Que puñetera es y lo que cuesta deshacerse de ella  Dodgy Pues sí, me temo que en el filtro también está  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Vaya, esto quiere decir que haga lo que haga va a estar ahí. 
Vamos que aunque cambie sustrato va a dar igual.
Lo mismo también está en las plantas, me tocaría no poner plantas.
Vaya desastre!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: