QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo acuario
Respuestas: 5    Visitas: 614
#1
Hola,

como he puesto en anteriores post voy a resetear mi acuario por problemas con el sustrato. Ahora estoy en la fase de planificación para tenerlo todo controladito antes del día D. Y que me recomendéis plantas que se ajusten a mi acuario me ayudaría mucho. 
Mi acuario es de 90 litros netos. Al final me he decidido a poner CO2. 
El nuevo sustrato sería manado JBL no sé si el marrón normal o el dark (¿Hay alguna diferencia, a parte del color, entre ellos?)
Y mi pantalla es una  Twinstar light 60B 1900 lumenes. 
Y de filtración tengo un fluval 207 con Matrix en los cestillos (casi 1L)
Por cierto ¿me recomendáis poner bolitas de abono debajo de las plantas? 

Muchas gracias y un saludo!
#2
Buenas, la diferencia entre los manados es pequeña pero si la hay, hay varios temas en el foro hablando de ello: Me ayudáis a elegir sustrato o Manado vs Manado dark . A mi me gusta más el dark.

En cuanto a las plantas eso ya va un poco en tu gusto personal, con esa iluminación te daría para plantas low y quizás alguna medium. Mirate en la web de este patrocinador, donde aparte de una gran variedad puedes clasificar la plantas por dificultad: Plantas por dificultad

El meter o no bolitas de abono dependerá un poco de las plantas que escojas, también tienes la opción de poner una pequeña capita de aquabasis debajo del manado.
#3
Hola, pues yo manadoo no te recomiendo, no me gusta y me dio problemas una vez, suele subir la dureza del agua, para tu proyecto veo mejor una capita de sustrato nutritivo sellada con grava, SERA tiene una que es muy parecida al manadoo pero más finita, si te gusta marron hay donde elegir y económicas pero manado yo no pondría.

como te digo metería una capa de sustrato nutritivo y la sellaría con unos 4cm de grava inerte. no pondrá bolitas ni pastillas, para eso tienes tiempo más adelante, pero personalmente no me gustan prefiero abonar en columna cuando se va agotando el sustrato

Vas a meter co2 pro? también te recomiendo un equipo presurizado, tienes buena luz por lo que las plantas te van a pedir chicha

y mete plantas, muuuuuchas plantas, a razón de tener un 60 o 70% plantado, empieza con un FP corto de unas 5horas y 1 burbuja por segundo de co2, para ir a más tienes tiempo, paciencia y ves comentando los progesos y te ayudaramos en todo lo que podamos

ah, y sube fotos!! que de eso nos alimentamos  Big Grin

s2
#4
Como te comentan hay diferencias entre manado marrón y dark

Elegir entre manado u otro tipo de sustrato también depende del tipo de peces que vayas a meter, hay peces que descansan en el sustrato, que por ejemplo en el dark les sería incomdo ya que tiende a ser como más puntiagudo, si tienes idea de poner corys pues necesitan arena fina para realizar su higiene bucal, estos son un par de ejemplos, así que lo ideal sería saber primero los habitantes y de ahí ver pros y contras

Yo tengo manado marrón desde hace varios años y sin problemas, al principio puede que suba dureza, pero en un par de meses aproximadamente se satura y de maravilla, pero esto es como todo, cada uno tiene su experiencia y a unos una cosa se le da bien y a otros mal...

-hi.gif
#5
Si hay diferencias.
- El dark es más pesado, lo que facilita plantar, y permite dar cierta pendiente (con el normal es muy dificil).
- Granulometria similar, pero el normal trae mucho más polvo y partículas pequeñas. El dark trae poco, y quizás tenga los granos algo más redondeados.
- El dark mancha mucho el agua durante la limpieza. Te dejará negro el cubo donde lo limpies... tenlo en cuenta.
- El normal requiere un tratamiento más intensivo. Mucho lavado para quitar el polvo, y luego "cocinarlo" (mirate el post que hay al respecto).
- Con el dark, tengo la sensación de que el tratamiento no es tan necesario (aún así yo se lo hice). Eso si... hay que lavarlo mucho para que deje de manchar.
- El normal altera mucho más los parámetros los primeros meses. Te subirá GH y algo el KH, pero en unos 3 meses se irá estabilizando, y a largo plazo no afecta al agua.

El manado es un gran sustrato si quieres mantener un acuario a largo plazo. En mi 125 litros lleva colocado casi 5 años, y cuando lo resetee lo voy a reutilizar. Es un sustrato que no se altera con el tiempo, permanece intacto, como el primer día. Y no requiere sifonado (de hecho, en el normal es muy dificil sifonar porque es muy ligero).

Pastillas nutritivas puede que necesites en alguna planta al principio. Pero eso va a depender de las plantas que coloques.
#6
Hola,
muchas gracias por vuestras respuestas?
He seguido con mi planificación, y con la ayuda que me habéis prestado y lo que he leído (no paro de leer artículos de este foro y otros sitios web) he decidio usar el manado dark y poner aquabasis debajo donde vaya a plantar.
He hecho una lista también de las plantas que quiero meter en el acuario. Estas son:
- pegadas a troncos: musgo de java y helecho de java
- en el sustrato: vallisneria para la parte trasera, espada amazonica para la zona media y en la delantera cryptocorine parva.

Me gustaría tener lilaeopsis novae-zelandie, pero creeis que podre sacarla adelante con mi equipo?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: