QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reset acuario
Respuestas: 2    Visitas: 543
#1
Buenas, ahora que ya conozco a unos cuantos de vosotros y he perdido un poco la vergüenza me decido a abrir mi primer tema para ver que os parece y me deis vuestros consejos y opiniones, como algunos ya sabeis soy nuevo en este mundo y tras mi desafortunado paso por KIWOKO y sus consejos(por suerte solo se han quedado por el camino 2 coris y un neon) ,me decidi a Montar un acuario de 60L que le dieron a mi hijo en principio solo era llenar y  meter peces pues bueno a terminado todo en la basura menos la urna. ,pues bueno ahora que he leido y aprendido un poquito por lo menos para empezar con unas pocas garantias.

Quiero hacer el cambio del interior de la urna (hardscape se llama?) el caso que quiero quitar la decoracion y planta de plástico y la grava de colores y pasarme a lo natural, mas o menos tengo ya decidido lo que quiero hacer y esque como el acuario es alto y estrecho (de estos hexagonales), pues creo que es una buena opcion hacer como una terraza para ir hacia arriba, la idea es crearla con piedra de granito ya que esta me gusta mas que el bolo o canto rodao y luego encima poner un tronco o raiz, el sustrato usaré abajo arena de silice y arriba queria poner manado la duda es si meter un poco de acuabasis debajo para poder meter alguna planta que enraice al suelo, de momento la iluminación que tengo no es muy buena lo se, pero en principio no quiero invertir mucho mas en este acuario ya que hay algo mas en marcha por ahí Smile, lo que si dejaré en este son unas coridoras, otocinclus ancistrus y quiza meta un cardumen de neones ahora tengo 3 y los guppys(4)y el platty(1)  de ahi, la duda que tengo es a la hora de vaciar el acuario que hacer si comprar una caja de estas de la ropa en los chinos o meterles en una urna de 28L que tengo como hospital se que es poco para tantos peces pero espero si no hay problemas que no sea mas de un día, bueno espero vuestras opiniones buenas o malas y consejos para poder seguir aprendiendo, todo esto creo que lo haré o el finde o la semana que viene.
#2
Un par de cosas que se me ocurren:

1.- Para el traslado, si tienes claro que en un día lo haces todo, yo lo haría utilziando la urna hospital. Si te va más para largo, compra una caja de plástico de los chinos para que los peces anden más sueltos y tú más tranquilo.

2.- En la zona en que vayas a poner plantas de raiz, el aquabasis debajo del Manado no te va a ir mal. Pero define bien la separación entre la zona de sustrato y la de arena (con piedras, por ejemplo), porque si no antes de darte cuenta los mismos peces te van a mezclar todo.

3.- Ampliar el cardumen de neones, perfecto. Pero ten en cuenta que los parámetros apropiados de los neones poco tienen que ver con los de los vivíparos que tienes (guppys y platy). Yo, personalmente, me iría a unos u otros en función de los parámetros de agua que tenga tu acuario.

4.- Si vas a tener corys, dales un buen espacio de arena desnuda para que puedan hacer su higiene bucal y las piedras y resto de elementos que metas que no sean cortantes (que no tengan aristas). Otos no metas hasta que el acuario esté bien maduro (son muy sensibles a los cambios de parámetros y además necesitan algas para comer -que de momento no tendrás-). Y piensa que el Ancistrus será uno de los culpables principales de removerte el fondo y de mezclar unas cosas con otras. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#3
Gracias por la respuesta, en principio este finde no puedo hacer el cambio creo que lo mejor sera que pille la caja de plastico por si las moscas -nosweat.gif, lo de separar las zonas si lo tengo claro para que no se mezcle ya veremos el resultado y el cardumen de neones seria para cuando pueda sacar de hay los guppys, plati y demas pero no se si con las coridoras irian bien, ire dejando la evolución cuando empiece. Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: